viernes, 22 de julio de 2011

MUNDIAL U19 FEMENINO - CHILE: CHILE AVANZÓ A SEGUNDA RONDA DEL MUNDIAL DE BALONCESTO FEMENINO SUB 19 POR AUSENCIA DE NIGERIA


Sin jugar Chile ya clasificó a la segunda
ronda del Mundial Femenino U19

Las africanas, que compartían serie con las nacionales, no jugarán el torneo.

El campeonato comenzará este jueves en la Región de Los Lagos.

Este jueves comenzará en la Región de Los Lagos el Mundial de baloncesto femenino sub 19, sin la presencia de la selección de Nigeria, quienes eran rivales de Chile en el Grupo C.

Con la deserción de las africanas, el quinteto nacional se inscribió automáticamente en la segunda ronda del certamen, junto a Francia y Australia, también miembros de la misma serie.

"Hicimos todo lo posible para lograr la presencia de las seleccionadas africanas, sin embargo la no tramitación de visas adecuadamente y, por ende, la no presentación en la fecha que correspondía, dejó un cupo que obligó a reordenar las fechas clasificatorias del Mundial", tal como detalló Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile.

Por su parte, el técnico nacional Cristian Santander lamentó la situación, pues habían preparado con mucha anticipación el partido ante las nigerianas.

Además de la clasificación de la escuadra criolla, se debieron ajustar los horarios de encuentros, eliminándose los partidos de las 09:00 horas (13:00 GMT), y ubicándolos en el horario que dejó libre Nigeria.

Las locales debutarán este 21 de julio, a las 18:45 horas (22:45 GMT), en Puerto Montt, donde se medirá con las representantes de Francia. El torneo se llevará a cabo en las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt, entre el 21 y 31 de julio.

Este miércoles se efectuó en la sureña ciudad la ceremonia de inauguración con la presencia de autoridades y los equipos participantes.

Formato de juego

Los mejores tres de cada grupo avanzan a octavos de final (25-27 de julio), que va a consistir en dos grupos de seis. Durante esa etapa, cada equipo se medirá a tres nuevos oponentes.

Los mejores ocho de los octavos de final avanzan a los cuartos de final a jugarse el 29 de julio.

Las semifinales se disputan el 30 de julio, mientras que la final para definir al nuevo campeón del mundo en categoría sub 19, se realizará el 31 de julio.

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: