lunes, 18 de julio de 2011

COPA CHILE: LICEO MIXTO SE POTENCIA PARA JUGAR LA FINAL


Los andinos quieren ir por el título

Los “Cóndores” de Aconcagua barrieron finalmente la serie ante Puente Alto y jugarán la final tras cerca de un mes de receso ante Boston College, pero para estos partidos se han reforzado y se busca potenciar más el plantel para el resto de la temporada.

Liceo Mixto tenía como misión cerrar la llave por semifinales frente a Puente Alto y fue así, ya que en el tercer partido, se completó la tarea y logró llegar a una nueva final cestera nacional luego de un año y medio de sequía en que no se estaba en estas instancias.

Pero debido al mundial femenino de basquetbol a disputarse en Puerto Montt, existirá un receso de casi un mes y la final comenzaría eventualmente a jugarse el próximo 6 de agosto frente a Boston College quien ganó su llave contra la Universidad de Concepción y se reeditará nuevamente este clásico estudiantil.

Pero para estas instancias, Liceo Mixto reforzó principalmente su zona pintada, ya que se incorporó al equipo Carlos Gallardo y se está a la espera de la recuperación de Mauricio Cisternas quien está en pleno tratamiento de su hernia, pero que llegaría totalmente recuperado a la final por lo que le sirve el receso, aunque también se está negociando la incorporación de otras piezas, que ya formaron parte del plantel liceano.

Según comentó el dueño del equipo, Patricio Cornejo “hemos notado que a los jóvenes que se trajo les falta mucho y son jugadores con experiencia los que ganan campeonatos, por lo que estamos trabajando en estas incorporaciones nuevas con gente de mayor experiencia”.

Cabe mencionar que se manejan algunos nombres que podrían incorporarse a Liceo Mixto, donde en conjunto con el cuerpo técnico se decidirá esto, ya que esta incorporación sería por todo el año, aunque se debe dilucidar todavía si se juega la segunda parte del año.

Además el receso le permitirá al plantel tener más descanso, ya que los jugadores han debido incluso jugar los 40 minutos de los partidos y esto les permitirá llegar más enteros.

“Estamos contentos por tener una nueva final de la copa Chile y ser uno de los mejores equipos del basquetbol chileno… partiremos con esta serie en Los Andes con dos partidos y queremos el apoyo de la gente para hacer sentir la presión”, expresó Patricio Cornejo.

Este verdadero clásico cestero nacional, reeditará la historia que se ha escrito en los últimos años entre ambos equipos, donde de todas formas esta favorece a Liceo Mixto quien ha dominado este deporte y se quiere seguir en esta misma línea.

Por otra parte, la dirigencia de los “Cóndores” de está analizando que se la participación en el campeonato del segundo semestre, lo que se decidirá al último momento cuando se esté seguro que se está realizando un trabajo serio con este deporte, para darle un futuro.

“Yo soy presidente de la ANBS Asociación Nacional de Basquetbol Superior y no tomaré ninguna decisión mientras no tenga claridad absoluta en lo que viene”, finalizó Cornejo.

Por ahora, el plantel sigue entrenando, preparándose para esta nueva final cestera, de esta copa Chile cuyo termino se vio interrumpido por este receso, pero que de todas formas favorece a los liceanos que podrán recuperar piezas.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: