martes, 19 de julio de 2011

OSORNO EN AGOSTO DARÍAN EL SÍ A LA MOVISTAR


El cuadro albiceleste cuajó una positiva
Copa Chile y ya tiene la base para
la Movistar.

Osorno Básquetbol alargó el plazo de definición de su participación, tras sostener conversaciones con auspiciadores.

En definitiva, aún no hay una respuesta concreta, pero se está más cerca de un sí que de un no. Todo, porque "la idea es que el básquetbol en Osorno continúe el segundo semestre".

¿Qué pasa? El viernes pasado, en una fecha consensuada entre Osorno Básquetbol y la Federación de Chile, el elenco de nuestra ciudad tenía que entregar una respuesta definitiva acerca de su participación en la Copa Movistar, el torneo más importante del país y que se jugará desde septiembre hasta marzo. Pero ese mismo día se realizó una reunión con el alcalde Jaime Bertín, donde el edil se comprometió a colaborar, lo que sumado a las promesas de aportes de entidades privadas y la espera de la respuesta de otras, hacen un panorama esperanzador pero aún no concreto.

"Queremos ser responsables y no adquirir compromisos que después no vamos a cumplir", indicó Álvaro Barrientos, dirigente de Osorno Básquetbol.

Por lo mismo, el club anunció que pedirá una nueva prórroga a la Federación hasta fin de mes, donde podrá entregar una determinación fundamentada. "El municipio se dio hasta la primera semana de agosto para entregar una cifra, por cuanto esos montos tienen que pasar por el Concejo. La ULA aún no nos ha dado una respuesta concreta; hay dos empresas que pretenden ayudar, pero como son nacionales la parte de marketing funciona en Santiago y eso significa un tiempo más de espera; mientras que la Constructora Comsa se está sumando. A eso se le suma el apoyo de la Creo, el mayor patrocinador", indicó Barrientos, quien agregó que "si la decisión la hubiésemos tomado este viernes 15, no habría Copa Movistar para Osorno".

PLANTEL

El plantel comenzará a entrenar hoy y lo haría de forma normal hasta fin de mes. Allí, con decisión en mano del futuro, se analizará la conformación del equipo, "todo supeditado al presupuesto. El directorio maneja varias opciones de participación, definidas como A, B, C, donde el A es el ideal y así sucesivamente".

-¿Pero lo que se tiene pensado reunir no alcanza aún para el plan C, como para poder decir que Osorno sí o sí va a participar?.
-Estamos cerca de un plan C, que no es lo ideal ni con la mira donde estábamos apuntando, pero ya es una idea. Pero insisto, aún no está confirmado, ya que nos faltan los montos de los compromisos. Lo mismo pasa con el equipo, ya que ahora estamos esperando la evaluación del cuerpo técnico, lo que nos ayudará a determinar el plantel para el segundo semestre.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: