lunes, 6 de febrero de 2012

ANTOFAGASTA NAC. SUB18 VARONES: EN CASA ANTOFAGASTA RATIFICA CONDICIÓN DE FAVORITO

Valdivia lideró el partido los tres primeros cuartos, hasta que Regional se aplicó y logró conseguir una espectacular victoria en el último segundo, con un doble de Tomás Perello, que soltó el balón a contra reloj, logrando la encestada triunfadora.


Los del Calle Calle, campeones vigentes de la categoría, demostraron que poseen muchas condiciones, una defensa espectacular, una ofensiva muy difícil de detener y un conjunto que se nota muy afiatado, sin embargo el cansancio y la ansiedad les jugó en contra, pues venían de vencer en la mañana a Iquique por 79 – 53.

En tanto los capitalinos, también se presentaban con una carga de agotamiento, ya que habían dominado en su encuentro matinal a Vallenar por 91 – 59.

Las escuadras de Iquique y Vallenar, también tuvieron doble actuación y se enfrentaron en la tarde, resultando triunfantes los iquiqueños por 61 – 49, en un duelo más bien flojo y con poca motivación, sobretodo de los vallenarinos. Esta situación fue aprovechada por Enzo Fang, Marcelo Navarro y Mauricio Bascur, que inyectaron vida al encuentro y dejaron el marcado a favor de Iquique.

El otro partido de la jornada, enfrentó a Viña del Mar y Rancagua. Los de Colchagua fueron muy superiores y se llevaron el partido por 83 a 45, demostrando el mal momento que viven los de la Quinta Región que sonaban entre los favoritos, pues estaban acostumbrados a disputar los primeros puestos de esta categoría, pero en esta ocasión perdieron notoriamente sus encuentros.

Con estos resultados, el paso a las finales se define este viernes, con los enfrentamientos entre Antofagasta – Valdivia y Regional Metropolitano – Rancagua. En tanto, Viña del Mar y Rancagua se enfrentan por el séptimo lugar. De aquí el ganador se enfrentará a Iquique el sábado por el 5º y 6º puesto.

TABLA ESTADÍSTICA




*Fotografía Javier Aceituno

No hay comentarios: