viernes, 10 de febrero de 2012

LIGA MOVISTAR: OSORNO BASQUETBOL NO VA SOLO A CASTRO

Este sábado se disputará el quinto y decisivo partido que definirá al segundo equipo finalista de la Liga Nacional Movistar. Más de 200 osorninos viajarán a la isla de Chiloé acompañando al equipo.

Más de 200 osorninos, 150 que viajarán en buses más los que se han organizado para ir con sus propios medios, viajarán a Castro acompañando este sábado a Osorno Básquetbol en la definición por el paso a la final de la Liga Nacional Movistar

El encuentro, que está pactado a las 20:00 horas, definirá al acompañante de Boston College, que se impuso por 3 a 0 sobre Los Leones de Quilpué, en la final que se comenzará a disputar desde el sábado 18 de febrero.

Tras el duelo del domingo, que puso la serie 2 a 2 y forzaba el quinto partido definitorio, comenzó a gestarse la petición de decenas de hinchas en el facebook del club para que se dispusieran de buses para acompañar al equipo. La CREO, principal sponsor del equipo, acogió el llamado e hizo un aporte significativo para que más personas se unieran a este viaje.

Alvaro Barrientos, administrador del club señaló: "estamos felices con el cariño demostrado al equipo. Cuando se organizó el viaje pensábamos en uno o dos buses, pero fue tal el entusiasmo por viajar y apoyar al equipo que finalmente son tres buses los que se contrataron. No se pudo llevar a más gente porque teníamos un número limitado de entradas, pero aún se siguen recibiendo correos y llamados solicitando ir", señaló el dirigente.

Barrientos además indicó que "el aporte de la CREO fue fundamental, ya que sólo se cobró $6.000 con entrada incluida. Es decir, lo que vale un pasaje de ida solamente a la isla en un bus de pasajeros, acá incluye los dos viajes más el valor de la entrada y ésta asegurada".

El dirigente además hizo un llamado a quienes acompañarán al equipo en Castro: "Hay que apoyar al equipo, pero que ese apoyo sea netamente deportivo. Hay que tener mesura y cuidado de no excederse en las celebraciones o en los reclamos. ya que somos visitantes", señaló. Además puntualizó que el tema de la seguridad en el gimnasio de Castro ya está conversada con la dirigencia isleña y que se dispondrán de todas las medidas para evitar cualquier problema que pudiese presentarse.

En lo netamente deportivo, el equipo viaja este viernes a las 16:00 horas rumbo a la isla, para realizar una práctica a las 22:00 horas en el recinto de Castro. Osorno viaja sin lesionados, incluyendo a Julius Holt por quien se temía un problema mayor, tras haber salido con bastante molestias en su dedo en el encuentro disputado el domingo recién pasado, pero que finalmente resultó ser solo una contusión.

fuente: el vacanudo

No hay comentarios: