miércoles, 15 de febrero de 2012

DESDE HOY MAULLÍN SERÁ EL EPICENTRO NACIONAL DEL BÁSQUETBOL FEMENINO

16 representativos buscarán la gloria en torneos de las series sub 13 y sub 18.

Todavía no se apagan los ecos del finalizado torneo masculino sub 13 que se llevó a cabo en Puerto Montt, cuando en Maullín se dará inicio hoy a dos campeonatos nacionales femeninos.
Porque a partir de esta tarde y hasta el domingo 15, la ciudad del río recibirá a 16 delegaciones que tomarán parte en los campeonatos nacionales sub 13 y sub 18, los que se desarrollarán en forma paralela en los gimnasios de esa comuna y de Carelmapu, a lo que debería confirmarse la subsede de Quenuir.

Ambos torneos que son organizados por la Federación de Básquetbol de Chile tendrían en la serie sub 13 la participación de los representativos de Iquique, San Felipe, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Valdivia, Castro y el anfitrión Maullín; en tanto, en la categoría sub 18 tomarán parte los seleccionados de Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción, Osorno, Coyhaique, más el conjunto local.

PARTE TORNEO
El alcalde de Maullín y actual timonel de la Asociación de Básquetbol Borde Costero, Juan Cárcamo, destacó la cita como un evento que exhibe a la comuna como una de las de mayor desarrollo del cesto en la región y en la zona sur.

“Tenemos la certeza de que nuestra organización permitirá tener un torneo de buen nivel, con las mejores basquetbolistas del país y para la comuna significa un paso muy importante para la promoción de esta disciplina entre nuestros jóvenes”, señaló la autoridad.

Con respecto a las sedes, hasta ayer, se consideraban que serían tres: Maullín, Carelmapu y Quenuir; sin embargo, esta última se evaluará hasta última hora si también albergará este evento.

Por su parte, la secretaria de la Asociación de Básquetbol de Maullín, Beatriz Araya, dijo que los equipos llegarán durante este día a la comuna y se albergarán en la villa olímpica del internado municipal.

Sobre el torneo, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, aseguró que “tenemos la convicción que estos campeonatos serán un gran evento deportivo, ya que los basquetbolistas chilenas han alcanzado un muy buen nivel y muchas de ellas han participado en torneos internacionales y sudamericanos. Asimismo, confiamos que la competencia se desarrolle en un gran marco de público”.

JORNADA INAUGURAL
Sobre la programación para esta primera jornada, se contempla la realización de ocho encuentros, partiendo a las 15 horas con el duelo entre Valdivia y Viña del Mar en la serie sub 13, seguido a las 16 horas con el match en la misma serie entre Rancagua y Concepción, a las 16 horas, que se hará tentativamente en Quenuir y de manera simultánea los sub 13 de San Felipe vs. Castro.

A las 17 horas, será el turno para los equipos sub 18 de Osorno y Santiago en Maullín, Antofagasta y Rancagua, a disputarse a las 18 horas en Quenuir y, a la misma hora, en la caleta costera de Carelmapu, serán los planteles de Concepción y Viña del Mar.

Luego a las 19 horas, en la sede Maullín, jugarán Castro y Coyhaique, y en el mismo escenario, en el duelo de fondo a las 19 horas, las locales se medirán con Iquique.

Fuente: El Llanquihue de Puerto Montt.

No hay comentarios: