viernes, 24 de febrero de 2012

DIMAYOR: U. DE CONCEPCIÓN QUEDÓ A UN PASO DE METERSE EN SEMIFINALES

Un nuevo triunfo obtuvo anoche el CD U. de Concepción, ante Municipal Curacaví, esta vez por 105-55 (59-32) y quedó a una victoria de avanzar a semifinales de la Dimayor 2011-12. Los del Campanil se pusieron 2-0 y deberán sellar la serie el próximo martes 28, desde las 21:30 horas, en Curacaví.

Evandro Arteaga con 16 puntos, secundado por Eduardo Marechal, Alain Laroche y Marcelo Villagrán, todos con 15, fueron los máximos anotadores locales. En la visita, Diego Cabañez con 9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias fue el más destacado.

El cuadro local partió enfocado, con la intención de definir rápido el partido. En dos minutos, los del Campanil pusieron un 12-0 con todos sus jugadores anotando en el cesto rival. La visita se las arregló de a poco para anotar, especialmente vía salida rápida, acortando las cifras, pero u triple de Arteaga y otro de Osses distanciaron al cuadro local en el marcador. Además, entre Laroche y Marechal perforaban fácilmente la defensa visitante para estructurar un 32-12 al cabo de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el ataque local seguía funcionando a la perfección, sin embargo, en defensa el local hacía agua, lo que era aprovechado por Diego Cabañez para anotar y pasar. A pesar de que la visita anotaba, no podía descontar en el marcador, porque su defensa no podía controlar al ataque universitario entre Marechal y Laroche primero y Arteaga con Osses en el cierre del cuarto, se las arreglaban para anotar constantemente, Vásquez desde la línea del tiro libre sellaba el marcador del primer tiempo: 59-32.

En el tercer cuarto, con Osses acertando su cuarto triple en el partido, el local aumentaba la ventaja a 30: 62-32, a falta de 9:10. La visita también se las arreglaba para anotar con un tiro de cuatro metros de Santander, pero con Arteaga, Marechal y el ingreso goleador de Marcelo Villagrán (anotó 15 puntos) a la UdeC le alcanzaba para mantener el control del partido. La ventaja se estiró a 40, 86-46 tras un doble de Marko Castro, que dominó el tablero ofensivo (7 rebotes de ataque).

En el último cuarto, la UdeC movió a toda su banca y la ventaja se estiró. La máxima ventaja llegó a 52 puntos. Ya con el partido definido, la visita siguió luchando en pos de descontar, pero esta vez la UdeC no se desconcentró en los últimos minutos y continuó manteniendo el control del juego, ganando el cuarto por 19-9, para terminar ganando 105-55.

Con este resultado, la UdeConce se pone 2-0 en la serie ante Municipal Curacaví y le falta sólo un triunfo para meterse en semifinales del torneo. El próximo partido se jugará, en Curacaví, el martes 28 de febrero, a las 21:30 horas.

Síntesis:

Gimnasio: Casa del Deporte.

CD UdeConce (105): Evandro Arteaga 16, Eduardo Marechal 15, Diego Osses 14, Alain Laroche 15, Matías Villagrán 8 - formación inicial - Marcelo Villagrán 15, Esteban Viveros 4, Jorge Vásquez 6, Gustavo Barrera 0, Javier González 2, Marko Castro 8, Carlos Aranda 2. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Municipal Curacaví (55): Diego Cabañez 9, Franco Cabañez0, Marco Muñoz 6, José Miguel Toro 2, Omar Rivera 9 - formación inicial - Claudio Parraguirre 6, Diego Rojas 6, Héctor Jara 9, Sebastián Urbano 0, Manuel Santander 8. Entrenador: José Francisco Cabañez.

Parciales: 32-12; 27-20; 27-14; 19-9.

Jueces: Felipe Arroyo – Giulianno Díaz.

Fuente: www.laudeconce.cl

No hay comentarios: