miércoles, 8 de febrero de 2012

DIMAYOR: ESPAÑOL DE TALCA DEBE ANDAR FINO

DIARIO EL CENTRO. Para vencer a otro de los grandes Liceo Mixto luce 45 puntos en 24 cotejos y los hispanos -en igual cantidad de lances- presentan 42 positivos. Los juegos insertos en las fechas dobles, por la segunda rueda de Dimayor, se ejecutarán esta noche y mañana en el Gimnasio Cendyr Sur Deportivo Español y Liceo Mixto animarán los partidos más importantes de la última fecha de la primera fase inserta en el campeonato oficial de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).
A los lances a disputarse esta noche y mañana, en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, los andinos llegan precedidos de una sólida campaña. Ello, teniendo en cuenta que los de Pablo Ares lucen 45 puntos en 24 cotejos, pero Universidad de Concepción tiene las mismas unidades y se ubica primero a raíz de que tiene una diferencia de +565 sobre +456.
Por su parte, el “Quijote” también aporta números importantes, ya que pisa el tercer peldaño, con 42 unidades y, además, los de Carlos Iglesias están en una gran racha porque desde el 2010 que no pierden un partido oficial en el recinto sureño.
En aquella temporada, los españoles fueron campeones de la Liga Nacional y ahora no han cedido en la agenda profesional.

FIRMES

A fines de la temporada 2009, Deportivo Español de Talca y Liceo Mixto de Los Andes (más las universidades de Concepción y Católica) determinaron alejarse de Dimayor con la finalidad de crear una nueva organización que finalmente no prosperó.

A raíz de aquella situación determinaron jugar en la LNB, temporada en la cual los talquinos y andinos no se encontraron porque tuvieron acción en grupos diferentes.

Sin embargo, se vieron las caras en la Copa Chile, por los cuartos de finales, llave que finalmente fue ganada por los liceanos (2-1) gracias a que tenían la ventaja de campo en aquel play off de 2011.

Luego, ambos planteles, junto a las universidades Católica y Concepción, volvieron a Dimayor y en la primera rueda los de la precordillera vencieron en las fechas dobles. Por tanto, ahora se podría escribir una nueva historia en el aún inexpugnable recinto sureño, que ha visto caer a grandes elencos, entre ellos los penquistas.

SE JUEGA

La primera parte de la competencia 2011 se desarrolla a dos ruedas -con fechas dobles- de todos contra todos.

Esta instancia tiene como finalidad conformar las parejas (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5) que animarán el primer play off. Aquella llave se iniciará en la casa del equipo que haya logrado la peor ubicación en la fase regular.

En caso de darse una igualdad (2-2), la brega extra se ejecutará en el feudo del cuadro de mejor rendimiento.

Iván González Barriga

No hay comentarios: