domingo, 26 de febrero de 2012

GANO EL LOCAL POR 101 - 73, BOSTON COLLEGE PUSO LA SERIE 1-2 ANTE CASTRO.

Las escuadras se miden hoy, en cuarto partido, a las 20 horas en el gimnasio de las “Águilas” de Maipú.

Un duelo electrizante que solamente se resolvió en el último cuarto se jugó anoche en la capital del país, donde el elenco de Boston College de Maipú se quedó con el triunfo tras vencer a Deportes Castro por 101-73, dejando la finan de la liga Movistar con un 2-1, estando arriba los isleños.
En los últimos minutos del partido el ex Deportes Castro José Luis campos se inspiró desde el perímetro para liquidar la celebración de los chilotes a favor de las “Águilas” de Maipú, dejando el tercer duelo de la serie en manos de los dueños de casa.
Claro que el compromiso no estuvo exento de polémica debido a lo erróneos cobros referiles que complicaron al elenco chilote, sobre todo en los últimos pasajes. En el primer cuarto ambas escuadras estuvieron muy parejas, pero Castro logró superar al rival para llevarse los 10 minutos por 18-15.
En el segundo pasaje, el local siguió presionando para tratar de emparejar la serie, pero aun así Castro se las arregló parra llegar al término del primer tiempo una ventaja de 36-33.
Ya en el tercer cuarto Boston mejoró el rendimiento y tuvo a un José Luis Campos inspirado que comenzó a hacer daño, llegando los conjuntos al último pasaje con una leve ventaja local de 60-58.
En los últimos minutos, Campos puso dos certeros triples para ampliar la cuenta sepultando a los chilotes. “Se nos abrió el partido al final, sacar adelante este partido era vital, nos queda otra batalla, la idea es emparejar la serie para jugar el quinto partido en Chiloé” dijo el ex castreño.

DARDOS.
Para el técnico de Deportes Castro, Warren Espinosa, el arbitraje fue clave durante todo el compromiso, en desmedro de los chilotes. “Podemos rescatar los primeros tres cuartos, donde estuvimos muy parejos, jugando baloncesto. Sigo creyendo que somos más que ellos; a ellos en el último cuarto les empezó a caer todo. José Luis Campos tuvo espacio y nos liquidó”, dijo.
“Si jugamos al mismo ritmo como en los tres primeros cuartos podemos quedarnos con el triunfo”, apuntó el DT, añadiendo que el arbitraje fue clave. “El arbitraje no puede definir una final, son un par de figurines que no tienen idea de lo que cobraron, ellos nos pegaron mucho y no cobraron nada”, puntualizó Espinosa.

fuente: La Estrella de Chiloé
Claudio Vivar Barría.

No hay comentarios: