viernes, 24 de febrero de 2012

FINAL LIGA NACIONAL: PATRICIO MIRANDA CONFÍA IGUALAR LA SERIE ANTE DEPORTES CASTRO EN CASA

Patricio Miranda, el técnico de Boston College, tiene claro que su equipo no se puede equivoar el fin de semana, porque de lo contrario, se les escapa la opción al título de la Liga Nacional de Básquetbol 2011/2012. Boston practicó durante toda la semana en doble jornada, y sólo hoy viernes lo hará por la tarde a las 19:00 horas, como una manera de darle algo de descanso al plantel.

Miranda ya tiene varias finales en el cuerpo, y sabe que el partido del sábado puede ser determinante en la opción de estirar la serie a un quinto partido, pero para ello, sus dirigidos tienen que interpretar de buena forma en la cancha el trabajo táctico realizado y una de las claves pasará indudablemente por el juego de los extranjeros, “Rodgers y Gamble serán fundamentales. El juego interno que desarrollamos en el segundo partido fue muy bueno, sobretodo en los dos primeros cuartos, y eso tenemos que replicarlo en nuestra cancha. Tenemos que ser fuertes bajo el aro, sobretodo Gamble. Vamos a tener más espacios, los muchachos conocen los aros y están enfocados en conseguir los triunfos”.

Un tema que también preocupa al técnico bostoniano, es el bajo porcentaje de su equipo desde la línea de libres. Boston College sólo convirtió 39 de 65 lanzamientos libres en los partidos 1 y 2, con un 60 por ciento de efectividad solamente, “fue una de las cosas que trabajamos en la semana sobretodo con Terrence Gamble, que es el jugador nuestro que más va a la línea”.

Finalmente Miranda hace un llamado a la gente y al hincha de Bsoton College “Ojala el gimnasio se llene, que la gente apoye al equipo y Deportes Castro sienta la presión. Estamos en nuestra cancha y debemos ser locales en todo sentido”.

Es probable que las “Águilas de Maipú” salgan a la cancha con el mismo equipo que comenzaron jugando en el segundo partido disputado en Castro, eso significaría que Erik Carrasco y Fuenzalida saldrían desde el banco, y Valencia junto Gamble lucharían desde el inicio en la zona pintada, una fortaleza que a los “isleños” les cuesta controlar.

Fuente: www.bostoncollege.cl

No hay comentarios: