domingo, 26 de febrero de 2012

BOSTON COLLEGE AÚN SUEÑA… SUPERÓ A CASTRO Y ESTÁ 1 A 2 ABAJO EN LA FINAL

Boston College aún sueña con llegar a disputar un quinto partido en la final de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, luego de vencer a Deportes Castro en el tercer partido de la serie final de play-off por 101 a 73. El cuadro maipucino despertó en el momento justo del último cuarto y metió un parcial de 18 a 0, cuando restaban 04:33 para el termino del partido. En ese momento Boston ganaba 77 a 71 y estiró las cifras hasta 95 a 71, cuando sólo quedaba 01:31 por jugar. Sin embargo, el partido no se había desarrollado de la mejor manera para los locales, Castro había manejado el partido casi en la totalidad de los parciales anteriores.

El primer cuarto fue favorable al visitante por 18 a 15 y el primer tiempo finalizó con el marcador favorable a Deportes Castro por 36 a 33. La diferencia era de tres puntos, pero se veía a un equipo de Boston College demasiado ansioso, errático en las asistencias y también a la hora de definir. Castro, por su parte, contaba con un inspirado Gonzalo Velásquez (20 puntos y 3 rebotes) y con la criteriosa conducción de Spencer Smith que realizaba transiciones largas, siempre buscando al compañero mejor ubicado o tratando de asegurar la conversión.

Luego del descanso, los locales salieron a realizar un juego más interno. Gamble junto a Valencia, se hicieron fuertes bajo los dos aros. Cann se fue al banco porque quedó al borde de la quinta falta y eso facilitó el trabajo de los altos de Boston, pero Castro contaba con Méndez en la cancha y a ratos con Smith, sumado a lo que aportaba Velásquez, le alcanzaba para mantenerse arriba en el marcador. El tercer cuarto se cerró con un triple en el último segundo, del juvenil Daniel Arcos, y los chilotes llegaron al último parcial con ventaja de dos puntos, 60 a 58.

Deportes Castro quería cerrar la serie y estaba realizando un partido inteligente. Cuando quedaban 06:49 por jugar, Boston College volvió a liderar el marcador, 65 a 64. Los locales se veían con mayor resto físico, y comenzaron a sacar una leve ventaja, cuando los “isleños” se quedaron sin gol. Ese fue el momento de Boston. Corrió la cancha, recuperó balones, salió rápido. Apareció la mano de Campos (27 puntos), que anotó 20 puntos en el último cuarto y que antes prácticamente no había podido con sus marcadores. Carrasco (12 puntos) volvió a ser el hombre que rompe las defensas y en la zona pintada Gamble (23 puntos – 13 rebotes) estaba intratable. Castro no encontró la forma de contrarrestar ese pasaje que definió el partido y ahora Boston College, está a un partido de igualar la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar.

Por Mauricio Triviño

Fuente: www.bostoncollege.cl

No hay comentarios: