jueves, 16 de febrero de 2012

DIMAYOR: UDECONCE GANÓ EN QUILLOTA Y SE QUEDÓ CON EL #1

Su 25° triunfo obtuvo anoche el CD UdeConce, esta vez en Quillota ante el dueño de casa, San Luis por 77-104 (40-52). Con esta victoria, el cuadro del Campanil aseguró el N° 1 en la fase regular y, de paso, definir como local en los playoffs que comienzan la próxima semana. El cuadro auricierlo, eso sí, lamentó la lesión de su pívot Jason Keep, que sufrió un esguince en el segundo cuarto del partido. Evandro Arteaga con 27 puntos y Eduardo Marechal con 23, fueron los máximos encestadores visitantes. Fernando de Oliveira fue el más certero del local con 21 puntos. Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy, desde las 21:30 horas.


PhotobucketEl partido comenzó con claro dominio visitante. Con Jason Keep dominando el poste bajo y los rebotes y Arteaga anotando de distancia, la visita se puso rápidamente 11-2 arriba en el marcador. Con Laroche y Villagrán aportando en el goleo, los del Campanil se escaparon 21-9 a falta de 3:20. El local lograba descontar, de la mano de Barry, Rossito y Oliveira. En el cierre, incluso, Segura anotó un triple para dejar el primer parcial 19-30 a favor de los universitarios.

En el segundo cuarto, la visita siguió controlando el juego, con los ingresos de Vásquez, Osses y Marechal, el cuadro dirigido por Jorge Luis Álvarez fue aumentando la brecha, Keep seguía dominando los tableros (12 puntos y 12 rebotes) y cuando lo doble marcaban encontraba al mejor ubicado para pasar (4 asistencias). El local se mantenía en partido gracias al aporte goleador de Luvizetto que venía desde el banco. A falta de 3:46, en una jugada fortuita, Jason Keep salió lesionado tras doblarse un tobillo. Esto lo aprovechó San Luis que cerró el cuarto con un 9-2 para irse al descanso largo 40-52, tras un triple sobre la chicharra de Fernando de Oliveira desde mitad de cancha.

En el tercer cuarto, la UdeC endureció la defensa, robó varios balones en la salida del local y aprovechó para estirar la ventaja. Tres triples seguidos, dos de Marechal y uno de Arteaga, le dieron ventaja de 18: 47-65, a falta de 5:51. Los “pistoleros” del Campanil metieron 9 de los 12 triples que convirtió el Campanil (6/9 Arteaga y 3/4 Marechal). La ventaja siguió en aumento y el cuarto terminó 56-79 para la visita.

En el último cuarto, la visita soltó un poco en defensa, pero seguía anotando por todas las vías en ataque. Vásquez y Castro hacían su aparición ofensiva, mientras Marechal seguía rompiendo la defensa con sus penetraciones. El local apostaba al goleo de Luvizetto (14) y de Oliveira (21). La ventaja se estiraba al máximo del partido, 28, para la visita tras un doble de Castro: 69-97, a falta de 4:03. El local intentaba descontar con dobles de Rossito, Luvizetto y Bustamante, pero Marcelo Villagrán sellaba el triunfo universitario con un triple para el definitivo 104-77.

Síntesis:

Gimnasio: Instituto Rafael Ariztía

Árbitros: Christian Espoz - Francisco Muñoz

San Luis (77): Rodrigo Ilabaca 8, Camilo Bustamante 5, Andrés Barry 9, Fernando de Oliveira 21, Paulo Rossito 14 - formación inicial - Jonathan Iribarra 0, Carlos Segura 6, Juan Ignacio Luvizetto 14. Entrenador: Adolfo Madriaza.

CD UdeConce (104): Sebastián Figueroa 2, Evandro Arteaga 27, Alain Laroche 6, Matías Villagrán 9, Jason Keep 12 - formación inicial - Marcelo Villagrán 3, Jorge Vásquez 8, Eduardo Marechal 23, Marko Castro 11, Diego Osses 3. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Parciales: 19-30; 21-22; 16-27; 21-25.

Jueces: Christian Espoz – Francisco Muñoz.

Fuente: www.laudeconce.cl

No hay comentarios: