miércoles, 8 de febrero de 2012

CRISTIAN SANTANDER: SELECCIONADOR NACIONAL HACE POSITIVO BALANCE DEL CAMPEONATO FEMENINO SUB 17

Para presenciar las jornadas finales del Campeonato Nacional Femenino Sub 17, se trasladó hasta Constitución el DT de las selecciones femeninas nacionales, Cristián Santander, quien quedo gratamente sorprendido por la buena organización del evento y el nivel de juego de las jóvenes deportistas.
“El torneo tuvo una impecable organización. Es importante poder realizar este tipo de competencia en varias ciudades del país que necesitan mostrar que van por el buen camino, trabajando y preocupándose por la evolución de sus jugadoras”.
Sobre la ausencia de otras ciudades en el torneo, que contó con seis escuadras clasificadas, señaló que “al margen de que las principales potencias femeninas en categorías menores como Santiago, Castro y Viña del Mar no estuvieran presentes, fue muy bueno poder observar a varias jugadoras Sub 15 "regalando" dos o tres años de ventaja y compitiendo de igual a igual”.
En lo deportivo, el técnico resaltó que “el campeonato en sí tuvo una buena paridad, con varios resultados estrechos que son los que hacen crecer a las jugadoras y llevan a los entrenadores a mejorar su toma de decisiones, superar momentos críticos de juego y experimentar nuevas sensaciones”.

“Rescato –además– la dedicación de los entrenadores que no claudican en seguir creciendo y en estar a disposición del trabajo y del calendario de selecciones, lo cual es muy importante para desarrollar el baloncesto chileno entre todos quienes amamos este deporte”, agregó.

Respecto a los talentos individuales, Santander mencionó como figuras promisorias a la san felipeña Rocío González, nacida en el año 1998, y a la goleadora de Constitución Camila Padilla.

Puntualizó agradeciendo a la gente de Constitución por el recibimiento y su gran disposición.

FUENTE: FEBACHILE

No hay comentarios: