miércoles, 8 de febrero de 2012

CLAUS PRUTZMANN: EL GIGANTE ALBIRROJO QUIERE VOLVER A ESTAR BAJO EL CESTO

DIARIO AUSTRAL DE LOS RÍOS. Claus Prützmann, el actual capitán del conjunto cestero de Deportivo Valdivia, no pudo terminar el año basquetbolístico 2011 por una lesión, pero el nuevo con la esperanza de volver pronto a la actividad física. El gigante valdiviano fue operado a comienzos del 2012 de una tendinitis, lesión clásica que padecen los pívots, por lo que ahora está en proceso de recuperación con sesiones kinésicas. A sus 32 años dice que siente que podría jugar uno o dos años más, antes de pensar en el retiro definitivo de su carrera en la que ha defendido casi íntegramente a Valdivia y disfrutar el honor de ser seleccionado nacional en torneos sudamericanos.
Acerca de sus molestias expresó que arrastraba dolores hace un año y medio y que se aguantó antes de que la tendinitis pasara a tendinosis. "Ya era un sufrimiento constante entrenar y jugar, ya no respondía a las terapias o antinflamatorios y no me permitía jugar bien, no me sentía cómodo y corría el riesgo de que se me cortara un tendón", señaló.
Su médico fue el doctor Roberto Yáñez en la clínica Santa María en Santiago, estuvo 10 días haciendo la rehabilitación y ahora prosigue su terapia kinésica en Valdivia.
Sobre el futuro, Prützmann manifestó que "me gustaría jugar un año más o dos, pero mi decisión está relacionada con lo que me puedan plantear los dirigentes para este año".
Respecto a su continuidad en el club del Calle Calle, el capitán dijo que todavía no llega a acuerdos con los dirigentes del CDV y manifestó que exige que las condiciones de trabajo para los deportistas del club sean mejores o al menos se respeten. "Las condiciones del club a veces no son las óptimas. Uno tiene paciencia, pero a veces disminuye y no se cuestiona si vale la pena seguir sacrificándose si, al fin y al cabo, los que lo reconocen es la gente, pero no los que te rodean", manifestó.
El cestero reconoció que analizó seriamente su contiuidad en el básquetbol competitivo, pero que al final siguió por lealtad a sus compañeros. El pívot expresó que "la llamita del básquetbol se mantuvo viva y me hizo seguir jugando, pero cada vez esa tolerancia y hambre de joven va disminuyendo y uno exige que lo que se ofrece se cumpla. No pido maravillas, solamente que los sueldos se paguen al día y que las condiciones de entrenamiento sean las óptimas y cuando eso no se cumpla, nos defraudamos. Uno cuando chico lo aguanta todo, pero cuando te ganas un respeto y te haces más viejo exiges ese respeto en todo ámbito".


¿HAY FUTURO?

El basquetbolista indicó que los problemas que padece el CDV también repercuten por los conflictos internos que vive el deporte de los cestos a nivel nacional y que calificó como un "conflicto de intereses". Criticó el doble standard de los clubes que en su momento fueron disidentes de la Dimayor y que al otro año la reflotaron en un torneo que a su juicio no era competitivo. "Cuando hay poder y dinero entre medio no creo que se piense mucho en el futuro deportivo del país. En el básquetbol se piensa en el día a día y no a largo plazo", indicó.
Sobre la falta de trabajo de formación en Valdivia, Prützmann está de acuerdo con que hay un estancamiento en la ciudad, de hecho reflexionó que hay baches grandes entre una generación y otra. "El último jugador valdiviano que salió de un proceso fue Gerardo Isla, da la impresión que Valdivia cada 10 años saca un jugador con las condiciones para jugar en el profesionalismo" dijo y añadió que confía en que este año haya un cambio positivo en el semillero del CDV.
El capitán albirrojo dijo que cuando llegue el momento de despedirse del baloncesto se tomará un tiempo para descansar del ambiente deportivo en el que ha estado 14 años y que después le gustaría volver para aportar.
"Siempre he estado ligado al deporte y estoy un poco saturado, tal vez me haría bien un respiro, claro que hay otras prioridades personales, pero sí me gustaría volver con nuevas ideas como para ser dirigente o bien en otra función que esté ligada al deporte", concluyó el poste local.

No hay comentarios: