domingo, 12 de febrero de 2012

LIGA MOVISTAR: OSORNO BÁSQUETBOL CAE ANTE CASTRO Y SE ACABA EL SUEÑO COPERO

En un infartante partido perdió 74-71 en el quinto partido de las semifinales.
"Tuvimos 50 por ciento de error en los tiros libres. Así no se puede. Zaron Cann lanzó cuatro veces y los convirtió todos. Esa es la diferencia".
Así definió el pleito el técnico de Osorno Básquetbol, Mario Negrón, luego de perder anoche el quinto partido ante Deportes Castro por 74-71, no logrando de esta forma a la final de la Liga Nacional Movistar.

En un compromiso intenso desde el principio, y con un gimnasio municipal repleto, donde estaban los 200 hinchas osorninos que viajaron a la Isla Grande, Osorno Básquetbol siempre tuvo la oportunidad de llevarse el pleito.
Al finalizar el primer cuarto, por ejemplo, el marcador estaba 18-19 a favor de los osorninos, cuya misión era bajar el goleo de Castro, manteniéndolo a raya en el marcador.
El segundo cuarto tuvo la misma tónica hasta los cinco minutos de juego, donde se produce una situación increíble, ya que por casi cuatro minutos ambos equipos casi no convirtieron. Al final, terminan emparejados a 16 y en el global con una mínima diferencia de 34-35 para los del Rahue.
Cabe consignar que este periodo del juego Osorno Básquetbol falló 11 ataques. Mucho, si se toma en cuenta que la efectividad marca la diferencia en un encuentro de esta categoría.
OPORTUNIDAD PERDIDA

De vuelta del descanso, ambos equipos no se daba tregua, en especial bajo la tabla, ya que desde el perímetro siempre castigó a través de Francisco Jara y Gonzalo Velásquez, quien se fue apagando a transcurrir el tercer cuarto.
En tanto en Osorno Lawrence Tyson y Michael Cox fueron los goleadores, con 19 y 11 puntos, bajo si se toman en cuenta los goleos de Zaron Cann de Castro que sumó 26 y Spencer Smith con 12.
"Esa fue una debilidades que tuvimos durante el campeonato, el tiro perimetral", manifestó Mario Negrón.
En este cuarto Osorno Básquetbol tuvo la oportunidad de por lo menos sacar una ventaja de cinco puntos, pero el momento no lo supo aprovechar.
Con 58-55 en contra se entró al último cuarto, donde las esperanzas estaban intactas, aunque preocupaba la baja en el porcentaje de conversión.
Sin embargo, a medida que pasaba los diez minutos finales, Castro se hacía grande en su cancha, llegando a sacar una diferencia de hasta 8 puntos.
Con esa diferencia, casi decidora, jugó hasta el último segundo, pese a una remontada a puro corazón de Osorno Básquetbol, que tuvo a cuatro segundos de que sonara la chicharra el último tiro del empate, pero un Pablo Coro incómodo no pudo conectar con el aro y el milagro no se concretó.
Así, con un 74-71 a su favor Deportes Castro llega por primera vez a una final de la Liga Nacional Movistar, cerrando de paso la temporada para el club osornino, que tras la amargura está pensando en la Copa Chile 2012, que comienza a jugarse en el mes de marzo.

fuente: austral de osorno

No hay comentarios: