domingo, 12 de febrero de 2012

LIGA MOVISTAR: EL "LEÓN" RUGIÓ FUERTE Y SE COMIÓ AL "TORO"

Deportes Castro se instaló en la final de la Liga Movistar y ahora se medirá ante Boston College.
No apto para cardíacos fue el duelo entre Deportes Castro y Osorno Básquetbol por la Liga Movistar donde los chilotes lograron eliminar a los del Rahue tras ganar por 74-71.

Claro que no fue un duelo fácil para los chilotes, pues en frente tuvieron a un rival complicado, una de las mejores defensas de todo el torneo, pero aún así la escuadra de Warren Espinoza supo hacer bien el trabajo para quedarse con el triunfo de la mano de Leonel Méndez, quien se convirtió en figura en los últimos pasajes del partido con certeros puntos.
Durante el primer pasaje ambos elencos salieron a estudiarse y estuvieron poco efectivos a la hora de marcar, de todas formas Osorno logró quedarse con el cuarto inicial por 18-19.
En la segunda etapa, ambos equipos siguieron presionando con todo para aumentar la cuenta pero de todas formas Osorno se llevó el parcial por 34-35 gracias al buen trabajo de Marcelo Hernández.
Fue en el tercer cuarto donde Castro repuntó en la cuenta y haciendo un buen trabajo defensivo y en ataque que logró adelantarse en los guarismos por 58-55.
DESENLACE

El último parcial fue infartante para ambos elencos, el público se paró de sus asientos para alentar aún más a sus jugadores.
Cuando restaban solo segundos, los del Gamboa lograron poner paños fríos y aprovecharse de los errores de los osorninos en la zona pintada para quedarse con el triunfo y clasificar a la final de la primera versión de la Liga Movistar.
La gran hinchada osornina que llegró en tres buses y numerosos automóviles hasta Castro, tuvo que regresar hasta sus hogares masticando la derrota, pero teniendo claro que fueron un digno rival para el equipo chilote.
Ahora, los "Leones" deberán recibir el próximo sábado a Boston College para jugar la final al mejor de cinco partidos.

WARREN ESPINOZA CONFORME CON EL TRABAJO

El técnico de Deportes Castro, Warren Espinoza, no tuvo dificultad para mostrar su alegría por el gran desempeño de su equipo en la cancha.
El costarricense dejó en claro, eso sí, que ahora viene la tarea más difícil que es vencer a Boston College y quedarse con el primer lugar del torneo. "La primera parte que fue clasificar a la final la tenemos hecha, por nos queda lo más complicado, ganar la copa".

La estrella de chiloe

No hay comentarios: