lunes, 6 de febrero de 2012

BOSTON COLLEGE GANÓ 110 A 105 A LOS LEONES Y ESTÁ EN LA FINAL DE LA LIGA MOVISTAR


Boston College alcanzó la final de la Liga Movistar, luego de ganar el tercer partido de la llave de semifinales ante Los Leones de Quilpué por 110 a 105 en tiempo suplementario. De está forma, las “águilas de Maipú” cerraron la serie barriendo por 3 a 0 al cuadro de la quinta región, que llegó como favorito luego de terminar en el primer lugar de la segunda fase.

Boston salió con todo desde el primer cuarto, sabiendo que el triunfo lo llevaba directo a la final de la Liga Movistar y tratando de no dar posibilidad de recuperación a un equipo que había perdido además la ventaja de campo, y eso quedó demostrado en la primera jugada del partido, cuando gamble le metió un taponazo terrible a Echeñique, se jugaría con mucha fuerza en defensa. Cuando se jugaban los primeros cinco minutos del primer parcial, Bsoton alcanzó una diferncia de 9 puntos, 18 a 9 decía el marcador. Sin embargo, Jorquera envío a la cancha a Rodrigo Espinoza, para intentar mantenerse en partido y evitar que los bostonianos sacaran ventajas mayores. Espinoza saltó del banco con la mano caliente, convirtió 9 puntos consecutivos contra dos de Boston y otra vez estaban en partido. El base de Los leones, anotó 15 puntos en el primer cuarto, pero la ventaja siguió siendo de Boston que cerró los primeros 10 minutos de juego con ventaja de 29 a 24, claro que antes de finalizar el parcial, Lara se ganó un técnico estando en le banco y a Campos le habían sancionado una falta antideportiva en contra de Espinoza que estaba realizando un partidazo.

En el segundo cuarto, se esperaba que el compromiso siguiera al mismo ritmo. Boston sacó 12 puntos de diferencia cuando restaban 07:31 por jugar, estaba 39 a 27 arriba. De ahí en más, paso de todo. Rodgers y Lara se encararon. Lara se llevó otra falta técnica. Espinoza comenzó a reclamar de manera y se ganó un técnico, y luego doble técnico y se fue por cinco faltas personales… Boston ganaba a esas alturas por 18 de diferencia 49 a 31. Los dirigidos de Claudio Jorquera estaban desconcentrados ocn tanto reclamo, sólo pudieron descontar 4 puntos antes del descanzo y se fueron con diferencia de 14 en favor de Boston 57 a 43.

Los Leones utilizó los 15 minutos de descanso, en buena parte, para calmar a sus jugadores y lograr concentrarlos nuevamente en el partido. Espinoza era la figura de los visitantes y la ofuscación no le permitió continuar en el compromiso. Boston tenía una ventaja que era tranquilizadora para enfrentar los dos últimos parciales. Así llegaban al tercer cuarto, con un equipo tratando de volver al partido y con otro pensando en cerrar el compromiso. Galo Lara, más tranquilo y con la responsabilidad de conducir a su equipo, fue factor calve en la reacción de Los Leones. Salieron a correr la cancha y a presionar a Boston, pero los maipucinos ganaron los primeros cinco minutos por 12 a 8 y volvían a tener diferencia de 18 puntos a su favor. Ganaban 69 a 51, pero en los cinco minutos finales del tercer cuarto se inspiró Lara anotó tres triples y llevo a su equipo a ganar los últimos cinco minutos por 18 a 8, la ventaja de Boston había disminuido y llegaba al último cuarto ganando 77 a 69.

Con ese marcador podía pasar cualquier cosa, Los Leones llegaba nuevamente a pelear el partido, se habían dedicado a jugar y habían ganado el tercer cuarto por 26 a 20. En los primeros cinco minutos del último cuarto, Los Leones ganó por 12 a 8 y estercho las diferencia a sólo 4 puntos, Boston ganaba 85 a 81. Patricio Miranda pidió minuto en ese momento, para tranquilizar a sus jugadores que veían como se les escapaba la ventaja, pero las cosas no cambiaron mucho a 3 minutos y 48 segundos del final Los Leones igualaban el marcador 87 a 87. El partido se hacía emotivo y era bien jugado por ambos equipos. Cuando restaban 2 mintuos y 59 segundos estaban empatados en 89,Galo Lara se fue por cinco personales. Había sido el motor de la reacción del cuadro de Los Leones y Boston podía manejar de mejor forma lo que restaba de partido, pero a sólo 01:17 por jugar los visitantes se fueron arriba en el marcador por dos puntos, nuevamente Miranda pidió minuto, se le iba el partido. De ahí en más, lo pudo ganar Los Leones, porque tuvo el balón en los últimos 8 segundos… había que ir al tiempo extra.

En el tiempo extra, peso la experiencia. Erik Carrasco asumió la condición de conductor, convirtió 7 puntos, un triple y un doble y Boston sacó ventajas que fueron inalcanzables para un equipo que había nadado contra la corriente para poder emparejar el marcador, pero se había quedado con pocos referentes para estas instancias en la cancha. Así se llegó al 110 a 105, que deja a Boston College en su segunda final de Liga Movistar. Ahora los maipucinos esperan al ganador de la serie entre Deportes Castro y Osorno Básquetbol, que ganan los isleños por 2 a 1.

fuente: Prensa Boston College
Mauricio Triviño

No hay comentarios: