viernes, 24 de febrero de 2012

DIMAYOR: AHORA COMIENZA EL CAMPEONATO DE VERDAD PARA LICEO MIXTO

Tras finalizar la fase regular del torneo Dimayor este fin de semana comienzan los play off al mejor de cinco partidos frente a San Luis de Quillota, donde los “Cóndores” de Aconcagua deben reafirmar que son uno de los favoritos al título.

Tras las dos victorias sobre Sokol en Antofagasta se acabaron los tiempos de pruebas y altos y bajos en el rendimiento del equipo, ya que comienza el torneo de verdad con el inicio de los play off, donde el cuadro de Liceo Mixto será claro favorito para vencer a San Luis de Quillota al mejor de cinco partidos, teniendo como ventaja la localía.

Los “Cóndores” de Aconcagua llegan a esta definición luego de terminar la fase regular en el segundo lugar, y solamente en la final tendrían un partido menos de local, en el caso hipotético frente a la Universidad de Concepción.

Además llegan con una baja bastante considerable, la del pivot Mauricio Cisternas quien se había destacado considerablemente en los últimos partidos con un gran rendimiento, sin embargo, una rebelde lesión en el tobillo lo tendrá a lo menos una semana más fuera del parquet lo que complica al cuerpo técnico de los liceanos.

Pero no todo es malo, ya que Patrick Sáez poco a poco ha ido tomando más ritmo de juego tras uan lesión al hombro y para este play off se recupera a Claudio Naranjo quien sufrió un esguince de tobillo y estará en un 80% para este inicio de la fase de eliminación directa. Además, a todo esto se debe agregar la incorporación del base Claudio Gallardo que proviene de Sagrados Corazones quien permitirá tener una alternativa más en la creación.

Al respecto el técnico Pablo Ares sostuvo que “tenemos cerrada con la llegada de Claudio (Gallardo) las incorporaciones y afrontaremos el campeonatos con lo que tenemos esperando llegar un óptimo nivel a esta fase de eliminación y el torneo de verdad donde comenzamos todos de cero”.

Con respecto al rival, si bien los liceanos ganaron los cuatro partidos disputados en la fase regular y en el país es un rival débil que debería ganarse fácilmente, se quiere mantener el respeto e ir jugando partido a partido, ya que los “canarios” complicaron en demasía a los andinos en uno de los encuentros jugados en Los Andes y no se quiere dejar espacio para sorpresas. Además, San Luis llega a este encuentro después de un alza considerable de nivel en los últimos partidos, por lo que se esperan encuentros bastante reñidos.

“San Luis se ha reforzado y ha venido muy bien, de menos a más, por lo que serán dos partidos difíciles pero tenemos el favoritismo y la obligación de ganar los dos partidos… deberemos trabajar bastante y no confiarse, no pensando en la próxima etapa sino que solamente en San Luis”, sostuvo Pablo Ares.

Por su parte el experimentado pivot aconcagüino Patricio Briones sostiene una teoría bastante interesante ya que señaló que “si bien los partidos hay que jugarlos y ganar las distintas fases, somos los claros favoritos, pero tendremos la ventaja de enfrentar a rivales más complicados que la Universidad de Concepción por lo que llegaríamos con más ritmo y después de enfrentar a mejores rivales a una eventual final”.

Se sabe que los andinos son uno de los grandes favoritos a quedarse con el torneo y ahora es la hora que se demuestre esto en cancha, aunque se quiere ir sorteando paso a paso el llegar a lo más alto posible este campeonato.

“San Luis puede ser un equipo peligroso si no pierden la estructura que llegaron a tener en los últimos partidos, pero nosotros tenemos altas expectativas, ya que comienza el campeonato de verdad y ahora somos el rival a derrotar y los rivales no escatimarán en nada para tratar de sustraernos un triunfo en las series”, sostuvo Briones.

Ahora es cuando también debe haber una mayor participación de la gente y que apoye a los “Cóndores” de Aconcagua en los play off, por lo que se espera una gran cantidad de público que llegue al Juan Muñoz Herrera este viernes y sábado a las 21 horas en el inicio del campeonato de verdad.

Fuente: Los Andes Hoy

No hay comentarios: