lunes, 6 de febrero de 2012

DIMAYOR: UDECONCE SUMÓ UN TRIUNFO MÁS ANTE COMPLICADO RIVAL

Un nuevo triunfo consiguió el cuadro del “Campanil”, nuevamente ante Antofagasta Sokol, esta vez por 93-77 (40-41). El cuadro nortino nuevamente le complicó el panorama a los de la UdeC, gracias al aporte de sus extranjeros Rasheem Barret (22 puntos) y Damion Staple (20). Sin embargo, el cuadro local levantó en el segundo tiempo para alzarse con su vigésimo sexto triunfo en el torneo de la Dimayor 2011-2012. Los locales tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y esa también fue una de las claves del triunfo universitario.
En el inicio del juego, parecía que el cuadro local había aprendido la lección del día anterior, donde le costó un tiempo meterse en el partido. En cuatro minutos, el “Campanil” se puso 11-2 arriba en el marcador gracias a una buena defensa, al manejo de Figueroa en la conducción y al dominio de Jason Keep en el poste bajo. En la visita, Damion Staple trataba en solitario de descontar para sus colores, con un Rasheem Barrett bien marcado por Alain Laroche. Así las cosas, el parcial del primer cuarto favoreció al local por 25-13.

En el segundo cuarto, la UdeC sacó la máxima ventaja a falta de 8:37, 30-16. A partir de ahí, la visita se soltó en ataque, apareció Barrett, bien secundado por Sands y Madrid, que luchaban los rebotes y la visita en dos minutos se puso a 6: 33-27. Mientras en el local, Marechal ingresaba anotando de tres puntos, la visita respondía por la misma vía con Staple y Linfati. Dos tiros libres de Staple ponían ventaja mínima para el local, 40-38, pero la sorpresa sería mayúscula cuando Rasheem Barrett acertó el último tiro desde mitad de la cancha para poner a los dirigidos por Claudio Cárcamo en ventaja 40-41.

De entrada en el tercer cuarto, la visita logró mantenerse arriba en el marcador gracias a los aciertos de Barrett. Figueroa descontaba desde la línea para el local, hasta que los triples le comenzaron a caer al cuadro auricielo. Villagrán y Laroche con dos bombazos consecutivos, más el aporte de Arteaga, Laroche y Keep le dieron 10 puntos de luz al local: 61-51. Pero la visita, lejos de entregarse, siguió luchando vía Linfati, Barrett y Madrid. El cuarto terminó 65-58 para el “Campanil”.

En el último cuarto, entre Marechal y Arteaga hicieron imposible la levantada visitante. Además, Keep siguió dominando los tableros junto a Villagrán. La ventaja local se estiró a 12, 80-68 a falta de 5:05. A pesar de que Barrett, Urutia y Sands lograban descontar, el cuadro dirigido por Jorge Luis Álvarez hacía lo propio y el partido se transformó en un intercambio de canastas, lo que fue aprovechado por el local que ya tenía 10 puntos de ventaja. En el cierre, la visita se quedó sin gol y el local aprovechó para cerrar con un 8-0 parcial de la mano de Keep y Arteaga y llevarse el partido 93-77.

Síntesis:

Gimnasio: Casa del Deporte.

CD UdeConce (93): Sebastián Figueroa 10, Evandro Arteaga 20, Alain Laroche 11, Matías Villagrán 15, Jason Keep 21 - formación inicial - Eduardo Marechal 16, Marko Castro 0, Diego Osses 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Antofagasta Sokol (77): Giglio Linfati 11, Rasheem Barrett 22, Diego Urrutia. 4, Pedro Sands 12, Damion Staple 20 - formación inicial - Elías López 2, Ramón Meriño 0, José Madrid 6. Entrenador: Claudio Cárcamo.

Parciales: 25-13; 15-28; 25-17; 28-19.

Jueces: Sergio Olave - Mario Villagrán.

fuente: La Udeconce

No hay comentarios: