miércoles, 15 de febrero de 2012

DIMAYOR: UDECONCE LA MISIÓN ES UNA SOLA, ASEGURAR EL PRIMER LUGAR

UdeC visita a San Luis en cierre de fase regular de Dimayor.

Ventaja deportiva que otorga localía en playoffs es el incentivo para ganar dos últimos partidos, hoy y mañana en Quillota.

La hora de la verdad se acerca para el Campeonato Dimayor, que esta semana quema los últimos cartuchos de la fase inicial y define el orden de los equipos para arrancar la ronda de playoffs.

El quinteto de la Universidad de Concepción visita hoy y mañana a San Luis, en el gimnasio Instituto Rafael Ariztía de Quillota. Dos duelos para consolidar el liderato, y con ello la posibilidad de cerrar todas las series de eliminación en casa.

Es por eso que el elenco estudiantil viajó ayer rumbo a Viña del Mar para buscar el objetivo y corroborar lo hecho en todo el torneo, donde llega como líder exclusivo a la última semana regular.

Sin embargo, el rival tampoco es subestimado, por lo que en el Campanil apuestan a otro gran partido para mantener las cosas en el mismo orden.

"San Luis es un equipo que ha mostrado cosas interesantes y que se las arregló para darle problemas a rivales fuertes, como Español y Liceo Mixto. Saldremos a hacer nuestro juego y a tratar de conseguir los dos triunfos", señaló el escolta Evandro Arteaga.

A playoffs

El principal objetivo de terminar más arriba que todos en la fase, es llegar a los playoffs con la opción de contar con la localía a favor (al comienza y final del máximo de partidos).

"Por supuesto que se trata de una ventaja deportiva importante, sobre todo en las series a varios partidos, donde pesa demasiado contar con un partido más en casa. Es por eso que buscaremos ganarnos ese plus, porque sabemos que se viene un torneo prácticamente distinto", añadió el triplero del Campanil.

El equipo auricielo llegó ayer por la tarde y entrenó en el Fortín Prat de Valparaíso, y hoy reforzará las prácticas en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar. Los desplazamientos hasta Quillota sólo los realizarán antes de los respectivos partidos.

Con todos

Para el choque de esta noche, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez llegan en las mejores condiciones y sin bajas, por lo que mantendrá el quinteto titular que viene jugando en las últimas fechas.

"Hemos jugado durante todo el año a un gran nivel, y esa regularidad nos tiene en el lugar en que estamos. Aunque perdimos partidos partidos, logramos mantener nuestro juego y llegar de la mejor forma a este ciere de la ronda", agregó Arteaga.

El primer encuentro se disputará a las 21:30 horas de hoy, mismo horario del lance de mañana. Los demás equipos, en tanto, finalizarán su participación desde hoy hasta el sábado próximo. La ronda de parejas enfrentará a los ocho equipos al mejor de cinco partidos, la final será al mejor de siete.

Érico Soto Monsalve
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: