lunes, 27 de febrero de 2012

EL "LEÓN" HIZO HISTORIA Y GANÓ LA LIGA NACIONAL MOVISTAR

Un choque digno de una final cestera y que sólo se definió en el alargue fue la que se vivió esta noche en Santiago, donde los chilotes lograron cambiar la historia y quedarse con el primer título de la segunda versión de la Liga Movistar.

Los castreños sacaron toda la garra del “León” para rugir fuerte en la capital y quedarse con la victoria por 97-92.

En el primer cuarto fueron los locales que nuevamente a través de José Luis Campos comenzaron a dominar el partido para sacar a ratos más de 8 puntos de diferencia y quedarse con el primer parcial por 24-16.

En el segundo pasaje Gonzalo Velásquez, Oliver Hermosilla y Francisco Jara en Castro lograron acortar las acciones, pero aun así Boston siguió dominando el partido a través de Jorge Valencia y José Luis Campos para llegar al tercer cuarto 46-35.

De vuelta de camarines Leonel Méndez puso la calma y los puntos en el equipo para estrechar las cifras junto a Daniel Arcos para ir al último cuarto 65-59.

En el último cuarto los chilotes siguieron creciendo ante la presión de la visita y a falta de siete minutos lograron igualar el pleito a 68 puntos. De ahí en adelante ambos equipos se fueron punto a punto y terminaron igualados a 85 para irse al alargue.

En los cinco minutos restantes el partido se tornó netamente táctico. Cada técnico buscó los espacios para aumentar la cuenta y desde la línea de tiros libres los chilotes lograron quedarse con el título.

La nota amarga la pusieron los maipucinos a cuatro segundos del final cuando se abalanzaron en contra de los chilotes y empañaron la jornada.

Cuando los ánimos se calmaron los réferis reanudaron las acciones y Castro logró quedarse con el partido y levantar por primera vez el título de la liga Movistar.

“Este es un título que dedico a todos los castreños y en especial a mi familia, hicimos historia y ganamos la copa”, dijo Gonzalo Velásquez.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: