lunes, 6 de febrero de 2012

BOSTON PRIMER FINALISTA, OSORNO VA AL QUINTO JUEGO CON CASTRO

Un emocionante fin de semana se vivió en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, entregando a Boston College el primer pasaje a la final, instancia en la que esperará rival de la llave entre Castro y Osorno que se estiró a cinco juegos tras defender muy bien los del Rahue su opción jugando como local.
Las "Águilas" volvieron a su reducto en Maipú con dos chances de cerrar la llave ante Los Leones, que se vieron sorprendidos en casa la semana anterior. Y los pronósticos de cerrada lucha se cumplieron, al extremo de jugarse tiempo extra para definir a Boston como vencedor del juego y la serio por un estrecho 115-110. Scott Rodgers tomó las banderas de los capitalinos para elevarse con 38 puntos como la figura del encuentro, seguido por José Luis Campos con 27. Ambos junto a Erik Carrasco y Terrence Gamble (15 puntos cada uno) se llevaron el peso de un juego en el que apostaron todo con una rotación muy baja (los cuatro jugaron más de 35 minutos, Carrasco el partido completo). Por su parte el quinteto adistrado por Jorquera también jugó su opción con sus dos extranjeros encendidos en ofensiva: Leonard Méndez con 24 puntos (14 rebotes) y Jerry Echeñique con 23 (11 rebotes). Si bien es cierto los nacionales de Los Leones tuvieron aportables parejos y aceptables (E.Sepúlveda, Espinoza y Lara con 13, 15 y 15 puntos cada cual), no alcanzaron para equiparar la actitud que puso el cuadro de Maipú que volvió con la serie 2-0 a favor decidido a cerrarla en el tercer juego.
Mientras tanto en Osorno, los locales también se veían enfrentados a un 2-0 en contra pero de visita, y debían jugarse toda su opción el pasado fin de semana en el Gimnasio Español. Y cumplieron la misión. El día sábado cerraron un dramático 73-72 sobre los "Leones" albiverdes, juego que se decidió a 15 segundos del final con una canasta de Marcelo Hernández que a la postre sería figura excluyente del partido con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Lo siguieron en los números los americanos Tyson y Cox con 17 y 15 puntos respectivamente. Deportes Castro pudo quedarse con la victoria y de paso la serie cuando Oliver Hermosilla marró dos tiros libres con su escuadra arriba 71-72 y 30 segundos por delante en el reloj. Pero la presión que ejerce el público en el reducto de calle Santa Elisa hace que los porcentajes desde la línea de los suspiros bajen, y el sábado no fue la excepción.
La jornada dominical prometía un juego igual de estrecho y emocionante que el del día anterior. Pero Osorno dijo otra cosa y seguramente el desgaste físico también para Castro. Victoria para los locales por 82-63 que comenzó a decidirse tempranamente con una racha 11-0 en el primer cuarto para la que los dirigidos por Warren Espinoza no tendrían respuesta. Subieron su rendimiento los extranjeros del local, alzándose Michael Cox como mejor mano con 20 puntos. Marcelo Hernández completó un fin de semana redondo aportando 16 puntos más a su causa, dos más que Lawrence Tyson. Castro tuvo a Gonzalo Velásquez con 19 como mejor anotador, y a Spencer Smith con 15. Zaron Cann no pudo ser factor por problemas de faltas, gran parte de ellas por su gran envergadura física.
Ahora la serie empatada 2-2 se traslada a Castro donde el próximo sábado a las 21:00 hrs se definirá al segundo finalista de la Liga Nacional 2012, el cual enfrentará a Boston College al mejor de 5 encuentros.

basket.cl

No hay comentarios: