viernes, 10 de febrero de 2012

LIGA MOVISTAR: CASTRO Y SU QUINTO JUEGO PARA LA FINAL

EN CASTRO Al rojo semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

Con Boston College ya clasificado para la final, este fin de semana se define entre CD Castro y Osorno Básquetbol, cuál de los dos quintetos sureños disputará la copa de campeones.

Este sábado a las 20:00 hrs, en el Gimnasio Fiscal de Castro, la Liga Nacional de Básquetbol comienza su entrada a tierra derecha con la definición del rival de Boston College, que se impuso por 3 a 0 sobre Los Leones de Quilpué, para la final que se comenzará a disputar desde el sábado 18 de febrero.

Los sureños, llegan a este quinto encuentro definitorio tras cuatro partidos disputados en play off, donde cada uno sumó dos victorias: ambas como dueños de casa.

En la isla de la mitología y las creencias, los anfitriones apuestan con firmeza que se impondrán nuevamente, por tal motivo y para sentir el apoyo de sus fanáticos, los “Toros” anunciaron que esperan llevar un importante contingente de seguidores: más de 200 aseguran, de ellos 150 viajarán en buses dispuestos para la ocasión, más las personas que se han organizado para ir por sus propios medios.

Los “Leones” de Castro se presentarán con la importante baja de Manuel “Toto” Zuñiga, aquejado de una lesión en su mano derecha, aunque se espera que juegue pero no desde la partida. “El resto del plantel esté en óptimas condiciones y esperamos tener un encuentro con un lleno total, como en los mejores tiempos” aseguró Iran Arcos, gerente técnico de CD Castro.

Los de Warren Espinoza saben que la tarea no será fácil. Al frente tienen a un duro rival, que tiene una de las mejores defensas de la Liga, y a pesar que iban con saldo positivo de 2 a 0, no pudieron abrochar la llave en su favor, por tal motivo deberán aprovechar al máximo su condición de locales.

Por su parte, el equipo de Osorno viajó este viernes a las 16:00 horas rumbo a la isla, para realizar una práctica a las 22:00 horas en el recinto de Castro. Osorno viaja sin lesionados, incluyendo a Julius Holt por quien se temía un problema mayor, tras haber salido con bastantes molestias en un dedo en el encuentro disputado el domingo recién pasado, pero que finalmente resultó ser sólo una contusión.

Las entradas para el duelo están a $3.000 adulto y $1.000 niños.

No hay comentarios: