miércoles, 15 de febrero de 2012

EL GRAN VUELO DE LAS AGUILAS DEL BOSTON COLLEGE DE MAIPÚ

Después del bullado paso a semifinales del equipo de las Águilas del Boston College en donde enardeció la gran polémica propuesta por los equipos viñamarinos, en cancha el equipo demostró que Boston College no se presta para tongos, y venció al poderoso equipo de los Leones de Quilpue con un rotundo y vapuleador 3-0 de play-off, siendo hasta antes del Play-off con las águilas, el equipo que por 3 semanas consecutivas tenia en su poder el Liderato absoluto de la Liga Nacional Movistar y que por tal motivo se adjudicaron según fabaamericas ser los mejores representantes del básquetbol chileno en la Liga de Las Américas a contar de marzo del presente año, y contando con un repatriado a las finales Rodrigo Espinoza, y jugadores de Experiencia como Galo Lara, Tomas Álvarez, Ignacio Collao, Marcos Cornez y su goleador Eduardo Sepúlveda y una dupla de extranjeros sin igual que promediaban cerca de 20 puntos cada uno por partido. Pese a todo el cuadro de Maipú se hizo fuerte mentalmente y fue a derrotar a su casa de Quilpue en la Quinta región en sus dos primeros partidos y remato en casa en un espectacular encuentro y así obtener el paso a la Gran Final del Basquetbol Chileno esperando que se resulta la llave entre Osorno y Castro.

Ahora la suerte esta echada y se enfrentarán el máximo representante de la zona norte Boston College con el de la zona Sur Deportes Castro, en donde la Localia del cuadro chilote se hace ver en los partidos en la Isla de Chiloé, y eso bien lo sabe el entrenador de las Águilas Patricio Miranda G., Quien ha planificado cuidadosamente este play-off final, en donde sabe que no es fácil traerse algún punto del sur, aunque lo que más le interesa es poder entrar en ritmo de juego en castro y poder cumplir un gran papel como se lo merece esta finalísima del basquetbol en chile, ellos cuentan con mucha experiencia y de local el sexto hombre pesa en todo sentido.
Boston ha hecho un buen trabajo recuperando a sus jugadores y preparando nuevas estrategias que ayuden a cumplir algunos de los objetivos planteados.
Según el base de la selección Chilena y el cuadro de las Águilas, Erik Carrasco “será una final muy apretada, en donde la experiencia y bagaje de los equipos mostrara el camino al triunfo, pero sin dudas dejaremos todo en la cancha y demostraremos que tenemos mas que meritos de estar disputando esta final”. De la misma forma el gran pívot bostoniano, Jorge Valencia nos comenta “la tranquilidad ante todo, debemos dar paso a paso y trabajar mucho en esta final, no pretendemos traernos los dos puntos como lo hicimos con los Leones de Quilpue pero daremos el máximo en los dos partidos y tratar de cerrar en casa”.
De esta forma el cuadro de Boston College de Maipú viajaría rumbo a la capital de la Provincia de Chiloé el día jueves para poder descansar de un largo viaje y aclamarse a las temperaturas de la isla.
De equipaje llevarán una maleta cargada de esperanza y esfuerzo, para dejar muy bien representado a la comuna de Maipú, los partidos de vuelta (3° y 4°) se realizarán en el gimnasio de Avda. Longitudinal 1081 de Maipú, el día Sábado 25 a las 21:00 y Domingo 26 a las 20 hrs. Todo esto televisado por canal CDO del comité Olímpico de Chile, emitido por el operador de cable movistar canal 494 (Premium) y 493 (normal).
Aguardamos a la gran fiesta del basquetbol chileno y desde luego están invitados a ser participe de ella, mayor información en la pagina oficial del Club http://cd.bostoncollege.cl con su marcador on-line del encuentro, con relatos e imágenes minuto a minuto, o su twitter @BOSTON_DEPORTES y nos invitan a unirnos al facebook para estar informados facebook.com/deportivo.boston.college

CRONICAS DE MAIPU

No hay comentarios: