domingo, 26 de febrero de 2012

LNB: BOSTON COLLEGE CORRIGE ERRORES Y PONE LA FINAL 1-2

En un juego parejo hasta el tercer cuarto, Boston College sacó a relucir defensa y certeza para derrotar con un notable último parcial a Castro por 101-73, poniendo de esa forma la serie 1-2 y con una importante inyección anímica de cara al cuarto juego que se disputará en jornada dominical en Maipú.
43-13 no parece un marcador normal para diez minutos de acción, pero fue precisamente lo que Boston College anotó en sus números en este tercer cuarto. Y ni siquiera fue un diez minutos, puesto que recién a 07:10 del final pasaron las "Águilas" arriba 65-64 en la cuenta. José Luis Campos se llevó los laureles en ese tremendo último parcial, alzándose en el resumen como la mejor mano del partido con 27 puntos, bien escoltado por el americano Terrence Gamble con 23, quien esta vez logró imponer términos en los tableros marcando 13 rebotes (7 de ellos ofensivos), los mismos que Jorge Valencia (10 defensivos, 12 puntos) en el aspecto que se consideró clave tras las derrotas en los juegos 1 y 2. Erik Carrasco también volvió a producir ofensivamente para el equipo, anotándose con 12 puntos, los mismos que Scott Rodgers.
El elenco de Castro en contraste, se fue de la cancha en los últimos diez minutos y perdieron por feo margen un partido que bien pudo pelear hasta el final. Los porcentajes desde la línea fueron derechamente malos para los chilotes, y la inusual cantidad de pérdidas que tuvieron en el cuarto, además de la cesión del control de los tableros a las figuras bostonianas fueron concretamente lo que podría explicar la debacle de la escuadra que adiestra Warren Espinosa.
En resumen, un juego redondo para los maipucinos, que validan de esta forma su opción a llegar a un quinto juego la próxima semana en Castro. Pero queda agua por correr bajo el puente, y los "Leones" castreños tratarán de revertir este mal paso para pelear por el tercer punto y quedarse así con el título en tierra ajena.

basket.cl

No hay comentarios: