miércoles, 1 de febrero de 2012

DIMAYOR: LOS ESPAÑOLES ESTAN ELEVADOS

Aunque tiene tres bajas obligadas

Cuatro puntos separan al “Quijote” de los líderes de Dimayor, Universidad de Concepción y Liceo Mixto de Los Andes. La escuadra del técnico Carlos Iglesias se alista para medirse -como visitante- contra San Luis, duelos en los que estarán al margen jugadores importantes en el esquema de los talquinos

Deportivo Español de Talca está atravesando por un buen momento en la primera fase de clasificación en el marco del campeonato oficial de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).


Ocurre que el “Quijote” está solamente a cuatro puntos de los líderes Universidad de Concepción y Liceo Mixto de Los Andes, ambos con 42 puntos.

Los españoles estrecharon las cifras gracias a los triunfos -en la fecha doble pasada- frente a los universitarios penquistas, quienes cayeron en el aún inexpugnable Cendyr Sur, gimnasio en el cual los de colonia no pierden un duelo oficial desde el año 2010.

Ahora, el conjunto del técnico Carlos Iglesias se alista para afrontar -como visita- a San Luis de Quillota, en cotejos que se ejecutarán este miércoles y jueves, respectivamente.

AUSENCIAS

Los españoles no podrán contar para los juegos contra los de Quillota con tres jugadores.

Uno de ellos es el capitán del equipo, Sebastián Sáez, quien se encuentra sometido a un protocolo de recuperación luego de haber sido intervenido al tendón rotuliano de la pierna derecha, lesión que cargaba desde la Liga de Las Américas.

En tanto, Ignacio Navarrete, quien fue agredido con golpes de puños en su rostro por el jugador, que fue desafectado del plantel de Sokol, Xavier Keeling, será evaluado en los próximos días de sus piezas dentales que fueron dañadas.

Otro de los que se cruzó en el camino del enfurecido estadounidense fue David González, quien terminó con una ceja rota que debió ser suturada, con lo cual se perdió las bregas ante Universidad Católica.

Superado aquello, el llevador regresó a la cancha, pero en el segundo cuarto, etapa en la que fue figura del lance con el Campanil, debió ser reemplazado producto a un desgarro al gemelo de la pierna izquierda.

LA MANO

A estas alturas del torneo, Universidad de Concepción y Liceo Mixto de Los Andes comandan la tabla general. Ambos lucen 42 puntos en 22 cotejos y dos derrotas.

Mientras que Deportivo Español se sitúa en la tercera celdilla, totalizando 38 positivos en 22 cotejos y suma seis caídas.
Esta primera parte del torneo tiene como finalidad recalificar a los conjuntos que animarán el play off, cita en la cual se encontrará el 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º. Esa serie se llevará a cabo a un máximo de cinco cotejos y en caso que termine igualada (2-2), la brega extra se efectuará en casa del equipo que haya tenido la mejor ubicación en la fase regular.

Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: