miércoles, 22 de febrero de 2012

ULA APOSTARÁ POR JUGADORES DE CASA PARA AFRONTAR LA LIBSUR


Quinteto lamentará la partida de varios referentes, así y todo los puertomontinos arán pelea con los universitarios becados.

Universidad de Los Lagos inicia sus entrenamientos con miras al torneo Libsur que arranca el 31 de marzo donde tras la partida de varios jugadores por estudios y ofertas de otros elencos, han tenido que pensar en cómo reforzarán su plantel conformado sólo por jugadores de la casa de estudios.

“Se mantiene la base del año pasado, pero ya no podremos contar con Harold Funk, Andrés Torres y Bastián Toledo, hombres importantes en el equipo, por lo tanto debemos pensar cómo vamos a cubrir esas posiciones que quedan vacantes” dice el técnico de la ULA adultos, Cristián Bucarey.

En el cuadro universitario, entrenador, jugadores y directivos están claros que será difícil competir, ya que la mayoría de los equipos adultos junto con reforzarse convenientemente también hacen una fuerte apuesta en lo económico como para dar el golpe en el tema deportivo.

INCORPORACIONES

Los puertomontinos darán la pelea con los jugadores de la casa o sea universitarios con beca deportiva, más un par de juveniles, que ya el año pasado dieron sus primeros pasos en el quinteto sub 23, “en la ULA a nadie se le paga y los que juegan lo hacen por voluntad propia”, interpreta Cristián Bucarey.



“Mi objetivo es alcanzar la segunda fase, aunque llegamos muy disminuidos en relación al 2011: La idea es hacer partidos a equipos que sí se reforzaron como CEB Puerto Montt, Ancud y Castro, en todo caso. Creo que nosotros tendremos la mejor infraestructura del torneo, porque contamos con dos gimnasios, piscina semiolímpica y sala de máquinas, herramientas que no todas las instituciones pueden decir que lo tienen”, subraya Bucarey.



En la parte técnica los universitarios sumarán a Sergio Gray en sub 13, mantendrán a Rodrigo Sepúlveda en sub 15 y sub 17 y en el aspecto físico el trabajo estará a cargo de Cristián González.



CON DIMAYOR EN LA MENTE

De acuerdo a lo que sostiene el propio entrenador de los universitarios, Cristián Bucarey, “sería interesante ir viendo con anticipación la posibilidad de postular a otras ligas en el segundo semestre y así darle competencia a nuestro equipo adulto después de terminada la Libsur. No es menos cierto que el único torneo de carácter semiprofesional es la Dimayor, en el cual la ULA tiene un cupo asegurado y tras un año de receso, creo que con tiempo podemos conseguir la subvención municipal e ingresar”.

Fuente: Diario El Llanquihue.
Foto: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: