lunes, 13 de febrero de 2012

DIMAYOR: SOKOL A UN PASO DE LOS PLAYOFFS GRACIAS A SUS SENDAS VICTORIAS

Liceo Mixto. A partir del viernes se enfrentan por un cupo en la recta final del campeonato.

Glorioso fin de semana tuvo la familia del básquetbol, tras fundamentales victorias de Sokol contra San Luis de Quillota, todo válido por la suspendida quinta fecha del Torneo Dimayor.
Todo comenzó el sábado a las 21.30 horas, donde el cuadro de Claudio Cárcamo sacó a relucir todo su potencial para vencer a un complicado equipo de la Quinta Región que venía con todo su potencial, pero que no pudo soportar la presión del cuadro local.

Tras obtener una ventaja considerable en el primer tiempo, la visitó se aproximó al marcador y generó un ambiente tenso en los últimos minutos.

Gracias al aporte goleador del norteamericano Rashem Barrett reciente incorporación, quien marcó 29 puntos se logró así la victoria en los minutos finales por 73-69.

La gente se fue conforme del recinto de Calle Esmeralda, además sobresalió el desempeño de Damion Staple, quien con una producción de 19 puntos entregó la solidez necesaria en la defensa, poniendo un cerrojo en el quinteto “croata”.

VICTORIA
Y ayer, con la difícil misión de jugar en noches consecutivas, Sokol volvió a sorprender al equipo visitante con un abultado marcador de 90-61.

Normalizada la fecha, los equipos se alistan para jugar los últimos dos encuentros válidos por la fase regular, contra el experimentado Liceo Mixto, segundo en la tabla y posible rival de Sokol en los playoffs.

Los próximos enfrentamientos a disputarse los días jueves 16 y viernes 17 de febrero a las 21.30 horas, serán claves para saber de manera definitiva la posición en la que quedaría Sokol en la tabla general.

Gracias a estas victorias en casa, Sokol se aleja de Universidad Católica quien va quinto en la general y de perder sería relegado a la sexta posición a falta de una fecha.

REFUERZOS
Las recientes incorporaciones norteamericanas ya mencionadas, han motivado al público asistente, los que esperan que Sokol pueda cumplir una tarea honrosa en la fase final.

Para ello la escuadra seguirá trabajando para no caer en desconcentraciones que le pueden costar un partido frente a un rival experto, ya que los puntos a esta altura velen oro.

Por Jorge Gutiérrez Romero.
Fuente: El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: