martes, 28 de febrero de 2012

ZIOMARA MORRISON Y SU ARRIBO A LA WNBA: “ESTOY CON MUCHAS GANAS DE EMPEZAR”

La primera basquetbolista chilena en ser fichada por la liga estadounidense más importante expresó sus ansias por iniciar esta nueva aventura.

La pivote del Burgos de España, la chilena Ziomara Morrison, cambiará de aires y se integrará a San Antonio Silver Stars, de la WNBA, máxima categoría del baloncesto norteamericano.

Con 23 años cumplidos hace muy poco y 1,93 metros de estatura, Morrison es ya una jugadora con vasta experiencia. Comenzó a los 11 en Universidad Católica, pero sus buenas condiciones hicieron que se la llevaran a Europa con apenas 15 años.

La hija del ex basquetbolista panameño Rodolfo Morrison, quien jugara en Universidad de Concepción, se mostró entusiasmada por iniciar este nuevo desafío en la WNBA. ”Así es, estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar”, dijo a radio Cooperativa.

Su llegada a Estados Unidos se da luego de su gran campaña en los últimos años con el Burgos de España, equipo con el que consiguió el ascenso a la Liga Femenina y con el cual en esta categoría ha presentado números sobresalientes: 14,2 puntos y 10,3 rebotes por partido.

Antes de llegar a Burgos, Morrison jugó en Banco di Sicilia Ribera (Italia) y Aros León (España). Entre su palmarés cuenta con la medalla de bronce en el Sudamericano 2008, el título de la Copa Castilla León (2011) y varios reconocimientos individuales.

El debut de la chilena en la liga más importante de Estados Unidos podría producirse el 19 de mayo, cuando las Silver Stars enfrenten a Tulsa Schock.

Al respecto, su nuevo técnico, Dan Hugues, se mostró feliz por la contratación de Morrison. ”Estoy muy emocionado por la llegada de Ziomara. Ella tiene un don natural para los rebotes, además de gran talento y juventud”, dijo, según publica soychile.cl.

fuente: noticiasdedeportes.cl

No hay comentarios: