martes, 14 de febrero de 2012

DEPORTES CASTRO ACABÓ CON EL SUEÑO DE OSORNO Y DISPUTARÁ LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL ANTE BOSTON COLLEGE

El cuadro “chilote” venció por 74 a 71 a Osorno en el quinto partido de play off, jugado en tierras chilotas, y ahora va por Boston College en la final.

Con una gran actuación del refuerzo norteamericano Zaronn Cann y el magallánico Gonzalo Velásquez, Deportes Castro derrotó por 74 a 71 a Osorno Básquetbol y avanzó a la final de la Liga Nacional Movistar. Cann, aportó 26 puntos en el triunfo de los isleños, y además contó con la compañía de Leonel Méndez, que bajo su conducción manejó los tiempos y llevó al conjunto chilote a la gran final del campeonato, que nació con 18 equipos participantes.

Osorno comenzó de mejor forma el compromiso, ganando estrechamente el primer cuarto por 19 a 18 y manteniendo la ventaja de un punto hasta el término del primer tiempo (35 a 34). El partido fue de mucha concentración y gran poder defensivo en ambas escuadras, lo que llevó a los dos primeros parciales con una mínima diferencia de tres unidades en algún pasaje del encuentro, favorable a Osorno.

Luego del descanso, los “Toros” salieron con ganas de cerrar el compromiso. Más activos que los locales, lograron ventaja de 6 puntos, 50 a 44 promediando el tercer cuarto. Sin embargo, Deportes Castro reaccionó para llegar arriba en el marcador al último cuarto por 58 a 55.

Castro supo administrar bien esta mínima superioridad numérica, para definir finalmente el compromiso que lo lleva a su primera final del básquetbol nacional. Osorno falló demasiado desde la línea de libres con un porcentaje muy bajo para un partido que se iba a definir por pequeños detalles, así también Castro ganó el rebote en los dos tableros y allí cimentó la victoria.

Para este 18 y 19 de febrero se espera que siga la fiesta deportiva, con el conjunto chilote recibiendo en casa a Boston College, en la gran final de la Liga Nacional que se juega al mejor de cinco partidos.

Escrito por Edson Caquilpan
febachile.cl

No hay comentarios: