lunes, 13 de febrero de 2012

SUB13 DAMAS: CASTREÑAS VENCIERON A BOSTON COLLEGE EN LA FINAL

El equipo que dirige Paulo Peña derrotó al quinteto de Maipú por 62-56.

La escuadra de Deportes Castro A se impuso cómodamente por 62-56 a su similar de Boston College de Maipú, en la final del primer cuadrangular “Copa Aniversario” organizado por el club albiverde.

El certamen en la categoría femenina sub 13, se efectuón en el gimnasio Fiscal de la comuna del Gamboa.

En el último partido, las locales fueron siempre dominadoras del pleito, salvo en el cuarto decisivo donde las capitalinas acortaron las cifras, aunque las dueñas de casa supieron mantener la supremacía para quedarse con el match.

Las “Leoncitas” tuvieron un fin de semana redondo para ganar todos los compromisos que comenzaron el viernes por la tarde.

El mismo equipo derrotó a la selección de Maullín por 106-13, a Castro B por 82-17 y en la final derrotaron a las maipucinas.

De esa forma, el primer lugar del cuadrangular fue para las isleñas, el segundo puesto para Boston College, el tercero para Maullín y el cuarto para Castro B.

“Este torneo queremos instaurarlo para que se desarrolle todos los años en el verano y siga creciendo en cantidad de equipos”, apuntó Patricio Aguilar, presidente del club, sobre el certamen que se usó para celebrar los 12 años del club.

ANIVERSARIO
Ayer se cumplió el duodécimo aniversario de los albiverdes y por ello la idea es que para los próximos años las actividades aumenten con varias competencias.

“Queremos tener un torneo con tradición en el tiempo y estamos contentos como resultó este evento. Agradecemos a las visitas por llegar a participar a eta competencia”, manifestó Aguilar.

Por su parte, Irán Arcos, gerente técnico del club analizó la competencia y manifestó su conformidad por el nivel de los equipos que llegaron a la zona.

“Tuvimos a Boston College que son una potencia en el cesto femenino, además Maullín que serán las anfitrionas en el próximo nacional y por ello estamos contento”, afirmó.

NACIONALES
Ya se terminaron las competencias y solo resta la participación de albiverdes a través de la Asociación de Básquetbol de Castro.

El mismo plantel que obtuvo el primer lugar en el reciente cuadrangular será el que participe en Maullín.

En dicha comuna, desde el 15 al 19 de febrero se harán simultáneamente los nacionales sub 13 y sub 18. Pr ello que este certamen sirvió a las jóvenes ver en qué nivel se encuentran.

INTERNACIONAL
Más equipos. El Gerente Técnico del Club de Deportes Castro confirmó que para las siguientes versiones de esta copa desean aumentar la cantidad de equipos de manera paulatina y hacerlo internacional.
“La idea es que cada año tengamos más clubes en competencia y que podamos tomar contacto con equipos extranjeros y comenzar a hacer algo como la Copa Pancho en mujeres y reclutar clubes de renombre internacional”.

Por Claudio Vivar Barría.
Fuente: La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: