viernes, 24 de febrero de 2012

CEB PUERTO MONTT APUNTARÁ A DOS TORNEOS: LA LIBSUR Y LA LIGA NACIONAL

El club cestero porteño debutará como local a fines de mes frente a Castro en tosas las series, la ULA en tanto lo hará como forastero ante Puerto Varas, mientras que Calbuco debutará ante el Colegio Alemán de la ciudad lacustre.

La campaña en menores de la Escuela de Básquetbol Puerto Montt fue prácticamente brillante el año reciente, alcanzando un vicecampeonato en sub 13 y los máximos honores en categoría sub-15. Sin embargo, la misma suerte no corrieron las series sub 17 y adultos sub 23, quintetos que quedaron al margen de la segunda fase del torneo Libsur, que de paso arranca el 31 de marzo de 2012.

La idea de los directivos del club porteño es mejorar la campaña en los adultos y para eso dieron el primer paso en contratar el técnico norteamericano nacionalizado chileno Carlton Johnson, experimentado estratega campeón de la Dimayor junto a Iván Gallardo en Provincial Llanquihue y ahora alejado del aspecto competitivo, tan sólo relacionado con el trabajo formativo en el colegio Domingo Santa María para regresar gracias a un proyecto cestero, que el propio CJ considera atractivo.

“Nosotros iniciamos el lunes 27 con un equipo base que quedó el año pasado, más un par de incrustaciones que vendrán de Puerto Varas, Ancud y otros equipos que aún están jugando competencias, la idea es mejorar lo realizado el año pasado, donde si bien es cierto habrán equipos más reforzados y con más recursos que nosotros. Mi meta siempre ha sido competir y no participar, por lo tanto el primer objetivo es clasificar a segunda fase”, dice Johnson.

“Ustedes van a ver un Carlton Johnson más tranquilo, sereno, pero al mismo tiempo exigente, mi forma de dirigir será diferente, luego de estar dos años fuera me di cuenta que la actitud de los entrenadores muchas veces no es la correcta y no nos debemos olvidar que los jugadores son personas que cometen errores y en ese sentido uno también debe ser un poquito más comprensivo”, declaraciones a modo de ejemplo de sus estilo que practicaba antes.

Dentro de las prioridades para asumir la banca del CEB este año, estaría la postulación del equipo a la Liga Nacional Movistar, “torneo que en realidad me parece atractivo y que también le da opción a los jóvenes de mostrarse, hasta ahora los directivos se muestran interesados en asumir dicho proyecto, pero por el momento estamos abocados en preparar nuestra pretemporada, queremos ir paso a paso y sin dejar nada al azar, pero si a mí me preguntas si quiero estar en la Liga Nacional, claro que lo deseo, porque se muestra la ciudad, se proyecta a nuestro semillero y apuntar a los más alto es una de mis características”, interpreta Carlton.

JUGADOR
Carlton Johnson llegó a Chile en junio de 1981 con 22 años, justo en el momento que la selección de Santibáñez sacaba pasajes para el Mundial de Fútbol de España 82. “Me recuerdo como si fuese ayer el gol de Patricio Yánez frente a Paraguay en el Defensores del Chaco”, narra el espigado entrenador.

Johnson arriba a Malta Morenita de Osorno para jugar en ese entonces Ligasur, donde junto a su compatriota George Holt marcaron una época gloriosa del baloncesto chileno, “el año 84 y en treinta partidos logramos marcar entre los dos, cerca de 3.000 puntos”, reseña el ex basquetbolista, un registro casi imborrable para los amantes del cesto en la ciudad del Rahue.

Hoy a los 53 años Carlton Johnson se prepara para enfrentar un nuevo desafío en el país que lo adopta por 31 años y con ideas claras, que espera poder plasmar en una institución que ahora goza de buenos resultados en menores, no así en adultos”.

Fuente: Diario El Llanquihue
Foto: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: