miércoles, 22 de febrero de 2012

DIMAYOR: DAVID GONZÁLEZ, ''BORRÓN Y CUENTA NUEVA''

Sokol es un mal recuerdo.

El llevador oriundo de Constitución fue uno de los agredidos por el estadounidense Xavier Keeling, quien luego de los incidentes acontecidos en el norte del país fue despedido por sus empleadores. Por esas cosas del básquetbol, el club de Antofagasta es el rival de los talquinos en el primer play off de Dimayor.


“Borrón y cuenta nueva porque ya no quiero recordar los hechos que vivimos en el norte. Ahora, solamente se debe pensar en lo que viene porque se jugarán cosas muy importantes”, lanzó David González, quien, junto a Samuel Bravo e Ignacio Navarrete fueron a parar a un centro asistencial de Antofagasta.

Ocurre que en el segundo pleito -por la ronda de revanchas de Dimayor- restando 40 segundos para el timbre final del cotejo Sokol de Antofagasta y Deportivo Español de Talca (triunfo para la visita 65-79) se desató un incidente que aún flota en el aire.

El refuerzo estadounidense del club Sokol, Xavier Keeling, sin mediar provocación alguna, golpeó a los tres jugadores hispanos, quienes quedaron con lesiones de diversa consideración.

A raíz ese tétrico escenario el “gringo” fue despedido por sus empleadores; mientras los maulinos eran curados de sus heridas. Y por esas cosas del básquetbol, los antofagastinos serán rivales de los españoles en la primera llave del play –a un máximo de cinco bregas- que se iniciará en la capital del Maule.

VISIÓN

David González, luego de los hechos que se marcaron en el norte, estuvo de para y reapareció con una gran actuación en los triunfos frente al poderoso Universidad de Concepción.

Sin embargo, en uno de los partidos de aquella fecha doble debió abandonar la cancha a raíz de un desgarro en uno de sus gemelos y tras varios juegos de ausencia, el llevador está de regreso. “Me estoy colocando apunto y espero ser un aporte. Los partidos contra Sokol serán diferentes a los anteriores porque tienen refuerzos extranjeros nuevos”.

En cuanto a la posibilidad que tiene de ver acción, el francotirador precisó que “uno siempre quiere jugar, pero el que dice es el técnico. Todos queremos estar bien para esta serie en la cual tenemos como misión de imponernos en casa y de pinchar uno afuera clasificaríamos”.

La llave entre talquinos y nortinos se iniciará este viernes, a partir de las 20.30 horas y el segundo pleito quedó fijado para el sábado.

BAJAS Y ALTAS

Como los españoles habían quedado cortos de banco para afrontar lo que resta de la temporada, el técnico Carlos Iglesias, junto a los directivos del club, determinaron repatriar a dos jugadores que -en principio- no estaban considerados en los planes.

El conductor Benjamín Acuña fue el primero en sumarse, tomando en cuenta que cumple con estudios superiores en la ciudad de Talca; mientras que Cristián Zamorano debió viajar desde Temuco.

Ambos llegaron a sustituir al capitán del equipo, Sebastián Sáez, quien se recupera de una operación a una rodilla, y otro de los que aún se encuentra al margen de la cancha es Ignacio Navarrete, quien tocó la peor parte en la noche de furia del estadounidense Xavier Keeling.

POR MÁS

A esas bajas se sumó la partida del interno Humberto Carrizo que habría dejado el club luego de haber llegado a un acuerdo con los directivos. ¿Qué pasó? Hay distintas versiones para el tema, pero solamente las partes involucradas saben la verdad.

Por otra parte, la gente de colonia estaba en conversaciones con el pívot Mauro Salinas y Cristián Pérez para reforzar al cuadro y, además, no se debe descartar al estadounidense nacionalizado chileno, Anthony Bishop.


Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: