martes, 14 de febrero de 2012

OSORNO VUELVE EN MARZO A ENTRENAR Y APUESTA POR EL TÍTULO

El gerente Álvaro Barrientos confirmó en el cargo al DT Mario Negrón. Además, espera que otras empresas apoyen al equipo este año.

De los 16 equipos que participaron en la Liga Nacional Movistar, Osorno Básquetbol finalizó en el tercer puesto tras caer en el quinto partido de semifinales ante Deportes Castro el sábado en la isla.
Y a todas luces el balance de los dirigentes y del plantel es absolutamente positivo, para una institución nueva que, además, logró motivar a los hinchas locales que siguieron al equipo, tal como sucedió en la definición de la serie en Chiloé, hasta donde llegaron unas 200 personas a apoyarlos.

Pero eso ya es historia y los dirigentes ya están pensando en la próxima temporada, a pesar que aún no está claro cuando va a comenzar nuevamente la Liga.

El gerente del club, Álvaro Barrientos, dijo que esta semana esperan la evaluación del cuerpo técnico encabezado por Mario Negrón en el tema deportivo y definir el cronograma de trabajo del 2012.

“Quedamos con gusto a poco, pero ya está. Ahora hay que pensar en el proyecto de este año. Hay que ver cuál es la evaluación del cuerpo técnico para de ahí tomar decisiones. Como la Copa Chile comienza en abril, a mediados de marzo ya se debería estar trabajando en una pretemporada”, apuntó Barrientos.

Además, dijo que a pesar de que no tuvieron el apoyo que esperaban por parte de las empresas, piensan que este año, y a raíz de todo lo que generó el básquetbol en la ciudad, puedan sumarse para poder tener un plantel aún más competitivo para poder lograr levantar la de campeón de la Liga Movistar.

“Tenemos que apuntar a eso, pensar que podemos ser campeones. Por eso con el cuerpo técnico vamos a trabajar para ver cómo va a ser el nuevo campeonato, fijar los plazos de inicio de los torneos, pero tenemos que esperar las fechas que entregue la Federación de Básquetbol, lo que debería quedar resuelto esta semana”, apuntó Barrientos.

El gerente aseguró que el técnico Mario Negrón va a continuar al mando durante el presente año, pero se debe analizar con qué jugadores del actual plantel quiere contar para el 2012, aunque la idea, eso sí, es tratar de mantener el grueso del equipo.

APOYO
El gerente de la institución dijo que todos los jugadores y el plantel quedaron con sueldos al día, incluso los extranjeros, a pesar de que la Federación de Básquetbol de Chile aún les debe 20 mil dólares, que era el compromiso adoptando por ellos para contratar elementos foráneos.

“Pudimos absorber esos dineros por los extranjeros, pero esta semana o la otra nos tienen que llegar lo que la Federación nos debe. Dimos muestra que somos una institución seria, por eso creemos y esperamos en el apoyo que este año nos pueden dar”, dijo Barrientos.

La idea es desde ya comenzar a gestionar el apoyo con empresas de la ciudad, para así cuando el equipo vuelva a entrenar puedan contar con un mejor respaldo económico de cara a esta temporada.

Por Pablo Obreque.
Fuente: Diario Austral de Osorno.

No hay comentarios: