lunes, 13 de febrero de 2012

DIMAYOR: ESPAÑOL PIENSA EN SUS DOS ÚLTIMOS ASALTOS

Los de Carlos Iglesias se medirán este martes y miércoles frente a Municipal Curacaví. Luego de aquellos duelos quedarán conformadas las parejas que animarán la primera llave del play off que se ejercerá a un máximo de cinco compromisos.

Deportivo Español de Talca se alista para afrontar sus dos últimos partidos correspondientes a la primera fase de la segunda rueda del torneo oficial de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).

Los de Carlos Iglesias actuarán en calidad de visitantes –por las fechas dobles- frente a Municipal de Curacaví, elenco que en la primera ronda cayó en el Gimnasio Cendyr Sur.

A estas alturas del torneo, el “Quijote” marcha en la tercera posición, totalizando 45 puntos en 25 cotejos disputados. Los de colonia han logrado 19 triunfos y siete derrotas; mientras que el rival de este martes y miércoles se sitúa en el fondo de la escalerilla, sumando 26 positivos en igual cantidad de bregas.

O sea, los municipales no exhiben triunfos y las unidades que poseen son a raíz de que a los perdedores se les otorga un punto y a los ganadores dos.

FIRMA
En la fecha número tres de la primera rueda de esta fase regular Deportivo Español recibió a Municipal Curacaví. El primer duelo fue ganado por los talquinos mediante una contundente faena (101-48) y en la segunda brega los dueños de casa se volvieron a abrazar (98-55).


A la luz de dichos números, los talquinos no deberían tener problemas para cerrar de buena manera su participación en la etapa de recalificación, que tiene en la parte alta a los tres favoritos, para ir por la corona de una temporada en la que los de colonia han tenido que lamentar varios lesionados.

Por ello, el técnico Carlos Iglesias, junto a los directivos, debió repatriar a Benjamín Acuña y a Cristián Zamora con la finalidad de alargar al equipo que aún lamenta las ausencias de Sebastián Sáez, Ignacio Navarrete y David González.

PANORAMA
Universidad de Concepción lidera la escalerilla general, producto a 49 puntos en 26 lances, una unidad más que Liceo Mixto de Los Andes que le quitó el invicto que tenía Deportivo Español –desde la temporada 2010- en el recinto del barrio sur.

Por su parte, Unión Española de Santiago es otro de los conjuntos que está en la parte alta, teniendo en cuenta que luce 41 positivos.
En lo que respecta a la lucha por la punta, podrían registrarse variaciones, no así en la tercera plaza. Ello, porque en caso de perder el “Quijote” llegaría a los 47 de los buenos y de vencer los españoles santiaguinos accederían a los 45.

Por tanto, los de la capital del Maule ya tienen asegurado el cupo y en el play off deberán enfrentar al quinteto que ancle en la sexta cedilla.

Por Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: