lunes, 31 de mayo de 2010

MANUEL CÓRDOBA, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN CHILENA ADULTA, CONVERSÓ CON ZONA BASKET CURICÓ


Juan Manuel Córdoba, Dt de las
selecciones chilenas masculinas
en entrevista con Zona Basket
Curicó

El técnico de la Selección Chilena Adulta, Manuel Córdoba conversó con Zona Basket Curico de la "Roja" y su ilusión de dejar a Chile en lo más alto a Nivel Sudamericano, también habló de la Nueva Asociación de Básquetbol Profesional de Chile.

La Selección se concentra por cuarta vez este Lunes 31 en Santiago, con miras al próximo Sudamericano. Al igual que en futbol, este argentino deberá hacer un corte, para dejar finalmente a sólo 12 jugadores.

¿ Luego de Hacer Historia en los Odesur , será un sueño hacer historia con los adultos en el Sudamericano ?

"Luego de algo tan lindo e importante como fue la medalla de Bronce en Medellín con los sub 18, categoría que esta más cerca de los adultos que de los menores, es difícil no ilusionarse con la posibilidad de vencer a la historia pues, desde el año 1979, no se logra un 4º lugar en un sudamericano".

"De todas maneras, y a pesar de que tenemos ilusiones y trabajamos con todas nuestras fuerzas para revertir la historia, somos concientes del mal momento que pasa el básquetbol profesional en Chile en este momento. No hay ligas profesionales funcionando, con la gran mayoría de jugadores inactivos, y sin jugadores realizándose profesionalmente en el extranjero como los rivales que vamos a enfrentar.
Igual estamos claros que haremos nuestro máximo esfuerzo por dejar bien parado el nombre de Chile".

¿Difícil misión de dejar a 12 jugadores, cuando en sus puestos son parejos?

"Siempre es complicado seleccionar gente, y mucho más difícil en este momento donde los jugadores no están compitiendo profesionalmente, y muchos de ellos no se enfrentan en la competencia profesional.
De todas maneras, en líneas generales, estoy muy contento con la participación de la gran mayoría de los jugadores en este nuevo proceso de selección".

Como técnico en nuestro medio se ha destacado por darle oportunidad a los jóvenes ¿en esta ocasión será igual?

"Está muy claro que estoy identificado con el recambio generacional, y se me asocia a los jugadores jóvenes, y estoy muy agradecido por ello.
Estoy convencido que hay material de recambio, pero también creo que hay una generación intermedia que no es joven y tampoco demasiado experimentada, que quizás no han tenido oportunidades de demostrar su valía".

"Esta selección tendrá, creo, a mi criterio, y por lo que me vienen demostrando los jugadores, prácticamente 3 tipos degeneraciones bien marcadas. Estarán los jugadores experimentados a quienes que trataremos de sacar experiencias positivass, los jugadores intermedios no muy jóvenes ni muy experimentados que tendrán la posibilidad de demostrar su valía, y las jóvenes promesas que serán en un tiempo cercano el recambio que necesita el basket chileno".

¿Qué se siente ser argentino y ser el técnico de Chile ?

"El tema de ser Argentino no me pesa para nada, yo me siento orgulloso de mi país de origen, y el hecho que Chile me este dando la oportunidad de ser el seleccionador nacional me crea un compromiso enorme el cual lo he asumido como tal, y trato de dar lo mejor de mí todos los días en beneficio del básquet chileno.

¿Como ve la nueva Liga Profesional del Basquetbol Chileno?

"Respecto de la nueva liga profesional, no se mucho que decir, solo espero que, por el bien del basquetbol chileno, se realice algo bueno de todo lo malo que ocasionó la partida de los 4 clubes y la inminente caída de la Dimayor".

"Lo que vi en la televisión el fin de semana pasado me pareció muy pobre, por no decir una vergüenza. Un equipo con 9 jugadores, un entrenador dirigiendo en buzo deportivo, las líneas de la cancha no se alcanzaban a divisar, muy poco público, el nivel de juego no fue el mejor. Sin extranjeros en cancha el espectáculo no es muy atractivo para el espectador y lo único que rescato de positivo es que se juegue basquetbol y que sea transmitido por TV".

Fuente : Zona Basket Curico

LOS LEONES VUELVE AL TRIUNFO EN LIGA NACIONAL


Mauricio Cisternas imponiéndose bajo
el aro ante la marca de la defensa
de SS.CC.

Derrotaron a Sagrados Corazones por 65-50 en encuentro válido por la Liga Nacional de Básquetbol

La Escuadra de Álvaro García realizó un gran trabajo defensivo para llevarse la victoria.

Los Leones de Quilpué consiguió un sólido triunfo la noche del sábado en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar ante Sagrados Corazones por 65-50 y se mantiene como firme candidato al título de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo dirigido por Alvaro García dejó atrás así la derrota sufrida en la segunda fecha ante Unión Española, mientras que el cuadro colegial no pudo mantener su invicto y cosechó su primera derrota luego de victorias consecutivas ante la Usach y Estadio Español.

El encuentro fue parejo en todo momento, y se notaba la gran calidad de ambos plantes, ya que hubo momentos de muy buen nivel tanto ofensiva como defensivamente.

Sin embargo, fue el juego que realizaron los experimentados Percy Werth y Francisco Peña el que por momentos fue imposible de parar para los pupilos de Ricardo Cordovez, quienes se mantenían vivos gracias al talento de Joaquín Oliver y Patricio Haberle.

Los Leones cerraron el encuentro con el gran trabajo bajo el aro que tuvieron el pívot Mauricio Cisternas y el escolta Ignacio Collao, que nunca pudo ser detenido de buena forma por la defensa de los viñamarinos.

Triunfo de Unión Española

En otros encuentros disputados el fin de semana en la región válidos por la Liga Nacional, Unión Española de Valparaíso vapuleó por 70 puntos de diferencia a Céfiro de Puente Alto (109-39) y consiguió su tercera victoria en el certamen.

Para el jugador de los hispanos Roberto Cabello, "lo importante de este triunfo fue que pudimos rotar a todo el equipo, y sumar así minutos en cancha. Si bien ellos no eran un gran parámetro, había que confirmar nuestra superioridad ganando".

Uno que no tuvo mejor suerte fue Villa Moderna, que no pudo como local ante Alumni y sumó su tercera derrota de forma consecutiva

En la próxima fecha se avizoran dos atractivos encuentros, ya que Sagrados Corazones recibirá en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar a Unión Española (lo que será un verdadero clásico), mientras que Villa Moderna será local ante la PUCV.

Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

PUNTA ARENAS: NACIONAL DE BÁSQUETBOL SENIOR LLEVARÁ EL NOMBRE DE SALEM SELIM


Torneo se jugará en octubre y llevará
el nombre de Salem Selim

Tal como ya se había informado tiempo atrás, se ratificó ayer que el 20º campeonato nacional de básquetbol senior se efectuará en Punta Arenas en el mes de octubre.

Así lo confirmó Leoncio Urra, presidente de la Federación de Maxibásquetbol, quien llegó hasta nuestra ciudad, acompañado por Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, para contactarse con los dirigentes locales y también con el alcalde Vladimiro Mimiça ya que el municipio local apoyará la realización de este evento deportivo.

El campeonato llevará el nombre de Salem Selim, recientemente fallecido y quien fuera el principal gestor de la creación de la Agrupación de Maxibásquetbol de Punta Arenas.

Ayer, en la Municipalidad, se efectuó la presentación del torneo en un acto presidido por el alcalde con la presencia de los dirigentes deportivos y algunos concejales.

Recordemos que el último nacional senior que se efectuó en nuestra ciudad fue en 2005, resultando todo un éxito, tanto en los resultados deportivos como en la organización del mismo.

Fuente: laprensaaustral.cl

LAUTARO CAYÓ ANTE VICTORIA EN OCTAVA FECHA DE LA LIBSUR SAESA


Los del "Toqui" no pudieron con
Victoria

En otros resultados del fin de semana en la Liga de Básquetbol del Sur Saesa el Club Deportivo Lautaro cayó en casa ante Deportes Victoria por un marcador de 75-92. El equipo libre de esta semana fue el Club Deportivo Las Ánimas.

Por otra parte, en la zona sur en el resto de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la Libsur Saesa, Club Deportivo Puerto Varas se impuso sobre Español con un marcador de 113 a 45.

Osorno cayó de local ante Deportivo Castro por 95 a 78. Finalmente la ULA de Puerto Montt se impuso ante Club Deportivo Alemán con un marcador de 87 a 67.

Fuente: Diario Austral de Temuco
Fotografía: Archivo LibsurSaesa

CASTRO "LEONES" VAN PUNTEROS EN LIBSUR


Los castreños tuvieron una buena
cosecha en series menores y en
adultos

Tras los buenos resultados conseguidos en la octava fecha del torneo Libsur, el Club Deportes Castro en su serie adulta se ubicó en la primera posición del torneo cestero en la zona sur con 13 unidades.

Comparte este lugar con la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt. Más abajo en el mismo orden se ubican la Asociación de Básquetbol de Ancud (11), Club Deportivo Puerto Varas (11), Club Deportivo Social y Cultural de Osorno (8), Club Deportivo Alemán (8) y el Club Deportivo Español (7).

RESULTADOS

En la jornada sabatina, el equipo que dirige Carlos García se impuso al Deportivo Social y Cultural de Osorno, por 95-78.

Los goleadores en los chilotes fueron Ángel Labrín con 22 puntos y Carlos Sepúlveda con 17, mientras que en los locales las mejores manos fueron Alfonso Muñoz con 24 y Fabián Muñiz con 20.

En cadetes, los castreños vencieron por 52-40, mientras que en infantiles también ganaron los insulares por 76-47. La única derrota fue en la categoría mini donde perdieron por 46-58.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

VALPARAÍSO: LIGA NACIONAL ESPAÑOL FUE UNA FURIA ANTE CÉFIRO


José Luis Verdejo aprovechó de mover y
darle minutos a todos sus jugadores
en el Fortín Prat

Liga Nacional de Básquetbol

Unión Española de Valparaíso no tuvo piedad con Céfiro de Puente Alto y lo aplastó por 109 a 39, en partido válido por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Masculino.

El partido, correspondiente al Grupo B de la competencia, se jugó de fondo de la jornada doble en el Fortín Prat, que se inició con la victoria de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sobre Boston College, por 92 a 89, por el Grupo A. Gran partido brindaron ambos equipos, en el recinto de calle Rawson.

Español, por su parte, no tuvo problemas para superar a un débil adversario e incluso se dio el lujo de terminar jugando con una alineación alternativa, decisión que tomó el técnico José Luis Verdejo para darle minutos de juego a elementos que no siempre tienen la oportunidad de actuar.

El argentino.Julián Espeche con 29 puntos se constituyó en el goleador del encuentro; lo siguieron en efectividad Rubén Zapata con 15 de Céfiro y Paolo Tachini, con 14, de la UED.

Con este resultado, Unión Española sumó su tercera victoria en el torneo. Ya en el primer tiempo, se había retirado al descanso con una ventaja de 45 a 18, pero a medida que transcurrieron los minutos a partir del tercer cuarto se fue distanciando hasta conseguir una clara diferencia de setenta puntos

Fuente: La Estrella de Valparaíso

¡TENEMOS DIMAYOR !


El torneo se jugará con un extranjero
obligatorio y se extenderá entre
Antofagasta y Chiloé

En agosto comienza el y participará Deportes Castro. Además se confirmó por primera vez la llegada de Sokol de Antofagasta al principal torneo del básquetbol profesional chileno.

Importante reunión del Consejo de Presidentes en Dimayor se llevó a efecto en la ciudad de Temuco durante el día sábado. Entre los principales acuerdos figuran aspectos importantes de la próxima temporada, entre ellos, iniciar el campeonato en agosto próximo con un lanzamiento en la ciudad de Antofagasta con un torneo cuadrangular.

También y entre lo más connotado, se destaca el ingreso de Sokol de Antofagasta y el retorno de la UDE de Temuco a la principal competencia cestera del básquetbol chileno. De igual manera se ratificó la salida de los cuadros Universidad Católica, Universidad de Concepción, Liceo Mixto de los Andes y Español de Talca.

Se informó que se jugará con un extranjero obligatorio por equipo y que el formato y fixture de Dimayor se informará en los próximos días.

Estos son los 11 clubes confirmados hasta ahora, restando el nombre del duodécimo:

Boston Collegue, Puente Ato, Valdivia, Ancud, Deportes Castro, Universidad de los Lagos, Sagrados Corazones de Viña del Mar, un club de Talca, un club de Osorno, un club de la octava región, Ude y Sokol.

Fernando Álvarez Oyarzún
Chiloédeportes

PUCV LOGRA VALIOSA VICTORIA ANTE BOSTON COLLEGE


Juan Ortega protege el balón y José
Luis Provoste se mantiene a la espera.
Gran triunfo de PUCV

Vencen como locales al experimentado cuadro de Boston College por 92-89

Los porteños consiguen así su segundo triunfo en la Liga Nacional.

Se sabía de antemano que el encuentro que debía disputar la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ante Boston College iba a ser difícil, debido a la experiencia de los rivales y a que varios de los jugadores capitalinos son constantes animadores de la Dimayor e incluso han representado a Chile en torneos en el exterior.

Por eso, el triunfo de 92-89 de parte de los dirigidos por el argentino José Alfredo Riera fue tan festejado una vez terminado el partido. Una gran victoria para los porteños, que de paso le quitaron el invicto al forastero y mostraron sus armas para convertirse en un candidato al título de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ante unas 100 personas que se dieron cita en el Gimnasio Fortín Prat, los locales comenzaron dominando el primer cuarto, debido principalmente al buen juego que cuajaban fuera del perímetro el base Camilo Bastamente junto al ex Sagrados Corazones, Héctor Gómez. Tras los primeros diez minutos de juego, el marcador favoreció a los blanquicelestes por 30-26.

El segundo cuarto comenzó mejor para los pupilos de Patricio Miranda, que imponiendo el juego bajo el aro del experimentado pívot Jorge Valencia, fue mejorando su juego y logró irse al descanso con una ventaja de 50-49.

Fue tras el receso que la intensidad subió de nivel, ya que las dos escuadras fallaban muy poco los tiros que ejecutaban, y los errores eran mínimos.

De parte de los anfitriones, era Jonathan Irribarra quien más aportaba en ofensiva con sus triples y penetraciones que dejaban impávida a la defensa contraria. Para Boston College, el seleccionado nacional Franco Morales era quien mantenía a raya la mínima diferencia en el marcador, que en el tercer cuarto terminaría a favor de PUCV por sólo un punto: 67-66.

El último cuarto, nuevamente fue peleado y se definió en los últimos minutos, con gran actuación del mencionado Irribarra, que con siete puntos consecutivos comenzó a sellar el encuentro.

Para PUCV, los máximos anotadores fueron Irribarra (30 puntos), y Camilo Bastamente junto a Héctor Gómez (18). Para los derrotados, los goleadores fueron Jorge Valencia (28), seguido del base Eduardo Sepúlveda (22).

Los representes de la casa estudiantil católica la próxima fecha enfrentará al conjunto de Villa Moderna de Viña del Mar.

Riera: "Sabíamos que había que poner corazón"

Tras el encuentro, el entrenador de la PUCV no ocultaba su satisfacción debido al triunfo ante Boston College. "Esta victoria me deja muy contento, pues el rival es un serio candidato al título. Sabíamos que había que poner corazón para ganar, y eso quedó de manifiesto de parte de los jugadores"

La figura del quinteto ganador, Jonathan Irribarra, reconoció que el duelo "estuvo complicado, pero tuvimos un excelente porcentaje de anotación, que fue lo a que a la larga nos dio la victoria"

Por Pablo Gómez
Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

LIBSUR: UAS NO PUDO CONTRA OSORNO BÁSQUETBOL


La UAS cayó de local anoche ante el
quinteto de Osorno Básquetbol. Los
temuquenses enfrentarán a Alemán el
próximo 6 de junio

Cayó 57-74

Locales sucumbieron ante el oficio de los visitantes.

Se veía un partido complicado, especialmente porque el rival a vencer era un equipo muy sólido, con un plantel formado en su mayoría desde la temporada pasada.

De este modo, la Universidad Autónoma de Chile enfrentó a Osorno Básquetbol y pese a que luchó, terminó imponiéndose la tranquilidad y oficio de los sureños, quienes vencieron al quinteto local por 74 a 57.

El equipo de la Autónoma, conformado casi en su totalidad por estudiantes de esa casa de estudios, no pudo superar en ningún momento el bloque defensivo de Osorno, por lo que el nivel de apoco fue bajando cediendo en favor de los contrarios.

Una vez terminado el encuentro, Jaime Álvarez, entrenador de la Universidad Autónoma explicó que "nos faltó calma, presionar un poco más la pelota y juego colectivo para vencerlos. También al final un poquito más de suerte, tan necesaria en estos partidos".

El próximo encuentro de la UAS es el 6 de junio enfrentando a Alemán de Concepción.

Fuente: Diario Austral de Temuco

DIMAYOR LLEGA A ANTOFAGASTA


Sokol de Antofagasta albergará
cuadrangular cestero y se integrará
a Dimayor

Tras el Consejo de Presidentes de Dimayor realizado ayer en Temuco, se oficializó que por primera vez el torneo llegará a la ciudad de Antofagasta, pues el club Sokol confirmó su participación.

Los nortinos se harán cargo del traslado de los equipos visitantes y serán anfitriones de un cuadrangular en agosto. La otra novedad es el regreso de la UDE de Temuco. Se acordó que habrá un extranjero obligatorio.

Fuente: Diario El Mercurio

ANTOFAGASTA: HAY QUE MEJORAR LA PUNTERÍA


La selección regional de básquetbol
para los Judejut 2010

Básquetbol femenino en los Judejut 2010

En Copiapó, el seleccionado regional busca cambiar su historia

El básquetbol femenino local es el deporte colectivo que ha tenido la actuación más irregular en la historia de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, logrando siempre lugares terciarios.

Aunque no se aventura a prometer medallas, la entrenadora del equipo, Francia Flores, pretende mejorar la opaca actuación conseguida en los últimos tres años.

El básquetbol damas se jugará en Copiapó, y Antofagasta integra el Grupo C junto a las selecciones de Salta, Tacna, Arica y Parinacota, y Potosi. A la siguiente fase avanzan los dos primeros.

Preparación

En noviembre de 2009 se inició el trabajo de preparación, que se ha hecho con muchos inconvenientes debido a que nunca pudo contar con un grupo constante de jugadoras.

"Desde marzo pasado regularizamos las prácticas, en donde he tenido que trabajar en aspectos de fundamentos de juego, que necesitamos reforzar para seguir con la preparación de nivel competitivo".

El elenco regional lo componen Nicole Cuéllar, Camila Scott Fernández, Tamara Moreno, Kalajan Jorquera Palacios, Ginette Ofelia Castillo, Valeska Vega, Angélica Ramos, Ignacia Volpi Fritis, Catalina Lazo Panire, María Fernanda Delgado, Fallons Mánquez Ancahuala, Karen Pintado Molina, y la dirigente Hariscel Navarrete.

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

PUNTA ARENAS: UMAG DERROTÓ A INACAP 80-78 Y ES ÚNICO PUNTERO

Lunes, 31 de Mayo de 2010 16:15

UMAG cobró revancha y derrotó a
Inacap

El equipo institutano sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó segundo junto con Sokol que venció a Español 110-45.

Inacap sufrió ayer su segunda derrota consecutiva - venía de perder con Sokol - al caer en un atractivo y parejo partido ante Umag por 78-80, válido por la segunda fecha de la segunda rueda del torneo de básquetbol federado.

El triunfo deja a Umag como único puntero, con sólo una derrota, la que sufrió ante el mismo Inacap en la primera rueda, mientras que segundos se ubican Sokol e Inacap, con dos partidos perdidos cada uno.

De manera que el encuentro que jugarán en la cuarta fecha Sokol y Umag será clave ya que si ganan los croatas los tres equipos quedarán con dos derrotas cada uno y enfrentarán la tercera y última rueda en igualdad de puntaje, para definir a los dos que clasifican al “play off”.

GRAN PARTIDO

Volviendo al enfrentamiento de anoche, que se jugó con el gimnasio de Cordenap totalmente lleno, en los dos primeros cuartos Inacap fue superior, dominando los rebotes defensivos y ofensivos, con buen manejo del balón y poder de anotación, para ganar el primer cuarto 29-21 y terminar el primer tiempo en ventaja de 53-33.
Pero en el tercer cuarto comenzaron a destacar los dos jugadores estadounidenses de Umag, especialmente Timothy Smith, se nivelaron las acciones, funcionó la marca del equipo universitario que descontó para quedar a sólo 2 puntos abajo (63-65), terminado este cuarto.

En los últimos diez minutos se fueron punto a punto, a los 3 minutos y 40 segundos pasó arriba Umag 74-72 y faltando 48 segundos ganaba 78-75, para vencer finalmente 80-78 en un final electrizante.

Puntos
Umag (80): Timothy Smith, 33; Claudio Soto, 4; Renato Torres, 2; Arnoldo Contreras, 2; Pablo Barraza, 4; Vince Alvarado, 23; Pablo Aguila, 2; Robinson Lobos, 6; Claudio Castillo, 4. DT: Víctor Vergara.

Inacap (78): Sebastián Figueroa, 16; José Luis Díaz, 3; Eduardo Villarroel, 4; Claudio Naranjo, 6; José Fuentes, 2; Felipe Ziegele, 21; Patricio Briones, 24; Rafael Castillo, 2. DT: Carlos Naranjo.

TRIUNFO DE SOKOL

En el partido preliminar, Sokol venció fácilmente a Español 110-45, ganando el primer cuarto 25-11, el primer tiempo concluyó 54-27 y el tercer cuarto 85-33.

POSICIONES

Jugada la segunda fecha de la segunda rueda, la tabla de posiciones quedó así:

1.- Umag, 17 puntos.
2.- Sokol e Inacap, 16.
4.- Cordenap, 11.
5.- Español, 10.

P. A. S
Fuente: laprensaaustral.cl

LIBSUR: ULA MANTIENE RITMO IMPARABLE


La contundente victoria de la ULA
hace pensar que por tercera vez estarán
entre los cuatro primeros de Libsur

Los universitarios fueron letales ante el Colegio Alemán de Puerto Varas y lideran la tabla general

Deportes Puerto Varas también apabulló en su feudo a Español de Osorno y mantiene el segundo lugar.

No importa quién se le ponga en su camino. La verdad es que la Universidad de Los Lagos está pisando muy fuerte en la Libsur y el sábado lo demostró con creces en su cuádruple victoria ante el Colegio Alemán de Puerto Varas, ante su público en el gimnasio de Chinquihue.

En la sub 23, el cuadro universitario le bastó con la inspiración de Humberto Carrizo para llevarse el encuentro por 86 a 67. El copiapino fue el mejor del rectángulo en este cotejo al anotar 28 puntos. Su compañero Christopher Mansilla lo secundó con 15 anotaciones.

Por el cuadro germano la figura fue Alberto Toledo con 17 puntos y Francisco González con 16.

En los encuentros de las divisiones menores la diferencia aún fue más amplia. En mini, la ULA apabulló a los puertovarinos por 130 a 22, en infantiles la cuenta fue de 105-19 y en cadetes el marcador fue insuperable: 101-39.

PUERTO VARAS FIRME

Y si de "campañón" se trata, Deportes Puerto Varas mira de reojo a la ULA, dado que también que logró canasta limpia en el Coliseo Municipal de la Ciudad de las Rosas frente a Español de Osorno.

Los dirigidos de Ramón Rivera fueron muy superiores al conjunto hispano.

En la sub 23, el triunfo se lo llevaron los lacustres por 113-45. Rodrigo Zúñiga con 30 puntos fue el goleador de la jornada, seguido de Matías Sepúlveda con 22 puntos.

Por su parte, en cadetes vencieron por 70-26 y lo mismo ocurrió en infantiles donde se quedaron con la victoria por 66-30 y en cadetes por 70-26.

El otro equipo que vuela alto en la competencia cestera es Deportes Castro que superó claramente a Social Osorno en las series sub 23, cadetes e infantiles, mientras que sólo fueron derrotados en la categoría mini.

JORNADA 9

El próximo sábado se disputará la novena fecha del torneo

En el Gimnasio Fiscal de Ancud, los locales tendrán la visita de Deportes Puerto Varas, mientras que el Colegio Alemán recibirá a Deportes Osorno

Por último, la Universidad de Los Lagos defenderá el liderato cuando se mida ante Deportivo Español en el Gimnasio del club de calle Santa Elisa

Por Javier Andrade
Foto Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

SEBASTIAN SUAREZ AL PAIS DEL NORTE

 Sebastian “Chapa” Suárez finalmente alcanza su sueño de jugar básquetbol en Estados Unidos. El joven jugador ancuditano ya tiene la beca par ir a estudiar a Fortlauderlade, Florida en Estados Unidos. El colegio llamado West Lake Prep Academy, es la entidad educacional que le otroga la beca y tiene fama de ser uno de los mejores del país, con un alto porcentaje de reclutamiento universitario. No cabe duda que el hijo del famoso Luis “Caco” Suárez, famoso ex seleccionado chileno, tendrá la oportunidad de llegar al nivel más alto posible en lo deportivo al igual que en lo educacional.
Al preguntarle a “Chapa”, que piensa de esta oportunidad, el joven recalcó: “espero trabajar duro para ganarme la titularidad ya que muchos de los jugadores del equipo son muy buenos y tienen la ventaja de ya estar en el sistema americano desde muy jóvenes. También sé que tengo que perfeccionar el idioma inglés y estudiar duro para sacar buenas notas y mantener la beca".

¿Cuáles son tus metas deportivas a mediano plazo?
"Poder hacer un buen papel jugando por mi escuela para llamar la atención de universidades y poder jugar en la liga universitaria en el 2011. Lo otro es poder volver a vestir la camisa de la seleccion Chilena y ganar campeonatos internacionales por mi país".

¿Qué le dirías a los jóvenes que recién estan emprendiendo camino en este deporte y que quieren hacer su carrera professional jugando basquetbol?
"Que lo más importante es tener sueños y trabajar duro para conseguirlos, seguido de perseverancia y disciplina. Lo del profesionalismo es alcanzable, pero el basquetbol es una carrera muy corta y la educación es más importante porque si hay una lesión, ya no eres imprescindible para nadie".

¿Cuándo estaria viajando al pais del Norte?
"Estaría viajando alrededor del día 7 de Junio para inmediatamente comenzar un curso avanzado de inglés en West Lake Prep Academy y poder estar preparado para comenzar las clases en agosto".

¿Quién te ayudó a solventar el viaje a Estados Unidos?
"Bueno, mis padres me apoyaron mucho con esta iniciativa y con el pago de todos los trámites para el pasaporte, visa, y viajes a Santiago a la embajada, pero debo agradecer en especial a un grupo de empresarios de la isla de Chiloe que me ayudaron con el pasaje de avión a Florida".

¿Jugarás algunos partidos este verano en Estados Unidos?
"Efectivamente jugaré por mi colegio partidos de verano de alto nivel en diferentes estados del país, para poder ser visto por universidades, tal como sucedió con Pablo Coro cuando fue reclutado hace un tiempo atras".

¿Por último, que le dirías a los aficionados y personas del básquetbol Chileno?
"Que en Chile tenemos talento, tenemos las ganas, pero que necesitamos más apoyo financiero de parte de la comunidad y gobierno y también un mayor manejo del basquetbol para salir adelante. También, se necesita más apoyo a los jóvenes que están recién comenzando en este deporte y no concentrarse tanto en los adultos. Hay que sembrar para cosechar. Y por último que hay que salir a jugar al extranjero para obtener roce y no quedarse con el mismo nivel de siempre".

fuente: Basket.cl

jueves, 27 de mayo de 2010

OSORNO: INAUGURACIÓN Y OCTAVA FECHA DEL CESTO FEMENINO


El sábado se juega una nueva fecha
de la Liga Femenina de Básquetbol
de Osorno

Este sábado, en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda de nuestra ciudad, se desarrollará la octava fecha del Campeonato Oficial de la Liga Femenina de Básquetbol, jornada que comenzará con la inauguración oficial del evento y la presentación de todas las delegaciones. Todo partirá a las 15.30 horas. A las 16, en tanto, comenzarán los encuentros, donde partirán midiéndose Español "A" ante Atenas, continuando con Provincial Osorno "B"-Ladies Español a las 17.30 horas, Llanquihue-Ayekán a las 19 y San Pablo-Municipal, desde las 20.30 horas. El puntero absoluto es Llanquihue, con 13 unidades.

SAN ANTONIO: PEOPLE ESTÁ EN CARRERA


El Colegio Help People de Santo
Domingo quiere llegar a la final de
Lidecosan

Santodominganos ayer lograron su segundo triunfo en la liga escolar

El colegio de la comuna parque quiere reeditar su actuación de 2008

El colegio People Help People de Santo Domingo quiere volver a jugar la final del básquetbol de la Liga Deportiva de Colegios de San Antonio. En 2008 estuvieron a un paso del título, pero se quedaron con las ganas.

Esta temporada los adiestrados por Christian Vera ya presentaron su candidatura a la lucha por la corona cestera de la Lidecosan, porque ya anotan dos triunfos en igual número de fechas.

La semana pasada vencieron a un eterno postulante al título, la Escuela Industrial de San Antonio, por 39 a 23, y ayer se impusieron al colegio Cristo Rey.

Los santodominganos cumplieron una faena tranquila en el gimnasio del colegio Espíritu Santo.

De la mano de un inspirado Felipe Bahamondes, desde el primer cuarto estructuraron una victoria, que con el correr de los parciales se fue estirando.

Si en el primero se fueron al descanso con un 15 a 5 en favor del quinteto de Santo Domingo, en el segundo cuarto estaban arriba por 23 puntos a 16.

De vuelta del entretiempo los albiverdes afinaron su sistema defensivo e impidieron al Cristo Rey acercarse a su zona pintada. Y en el aro rival no fallaban, por eso la cuenta llegó al final del tercer cuarto a un 37-21 y en el último parcial a un 51-30.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio

miércoles, 26 de mayo de 2010

RODRIGO ESPINOZA SE SUMA A LA "ROJA"

Miércoles, 26 de Mayo de 2010 16:54

Rodirgo Espinoza se integra a la "Roja"

El próximo 31 de Mayo, se producirá la cuarta concentración de la preselección nacional masculina adulta en dependencia del CEO. La novedad es la presencia de Rodrigo Espinoza, quien se suma al equipo, luego de una temporada en Italia.

Bases: Erick Carrasco, Francisco Bravo, Jorge Vázquez..
Ayudabases: Evandro Arteaga, Claudio Naranjo y Pablo Coro .
Aleros: Eduardo Marechal, José Luis Campos y Gonzalo Velazquez .
Ala pivots: Renato Vera, Gerardo Isla y José del Solar Pivots: Jorge Valencia, Claudio Prutzmann y Patricio Briones.

El día 31 de mayo se suma Rodrigo Espinoza.

Prensa Febachile

JORGE LUIS ALVAREZ: "NUESTRA VENTAJA SON LOS TRES AÑOS QUE LLEVAMOS TRABAJANDO"


Jorge Álvarez mantendrá la base del
equipo en el segundo semestre

Jorge Luis Álvarez y el sorpresivo triunfo en el Top 4 de Peñalolén

Lo había advertido Jorge Luis Álvarez previo a la incursión por Peñalolén para disputar el primer cuadrangular de la Asociación Nacional de Básquetbol Profesional de Chile (ANBP). Todavía era muy pronto para pensar en resultados, considerando la poca preparación efectuada por el plantel y los seis meses de inactividad en el básquetbol competitivo.

Por eso constituyó toda una sorpresa el campeonato obtenido por el quinteto de la Universidad de Concepción en el minitorneo desarrollado en la Región Metropolitana. Inapelables victorias ante Deportivo Español (91-73) en el debut, y sobre el anfitrión, Universidad Católica en la final (69-57), entregaron la primera alegría del año al Campanil.

Mérito doble si se considera que por falta de lugar para entrenar, fue el último equipo en retomar las actividades en la temporada

Cuenta de ahorro

Jorge Vásquez, Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Diego Osses y Matías Villagrán fueron los jugadores que integraron la formación titular presentada por la UdeC en su primer torneo de 2010. A ellos se sumaron valores universitarios como Marco Godoy, Matías Moraga y César Flores, alternativas con las que contarán los auricielos durante todo el semestre, gracias a la unión entre el Deportivo y la Universidad recién instaurada en la tienda penquista.

Cual más, cual menos, todos nombres que llevan jugando en el Campanil ya varios años y que no tardaron en mostrar en el parqué capitalino era sólo cuestión de tiempo para recordar aquellas largas jornadas juntos.

Misma razón que para el técnico del Campanil, Jorge Luis Álvarez, explica la buena actuación lograda en el Gimnasio Polideportivo Chinkow, de Peñalolén.

"Me parece que la respuesta al triunfo obtenido en Santiago atiende a dos cosas. La primera tiene que ver con el amor propio que mostraron los chicos, con unas ganas tremendas de superar la adversidad, tanto individualmente como también a nivel de grupo. La segunda, se relaciona a los tres años de trabajo junto que tenemos en el equipo, gracias a lo cual no importó que nos juntáramos a última hora, porque juegan casi de memoria", expresó el argentino.

"Liceo Mixto, por ejemplo, venía con un equipo bastante completo, al que sólo le faltaba Patrick (Sáez) nada más. Católica, por su parte, había sumado un par de jugadores y venía entrenando desde el 1 de abril, cosa que nosotros no pudimos hacer. Por eso, esta victoria es bienvenida", sostuvo el entrenador.

Segundo semestre

Cuatro serán en principio los cuadrangulares que desarrollarán los cuatro equipos como preparación para la Liga de la ANBP a efectuarse en el segundo semestre. Luego de Peñalolén, la segunda sede será Los Andes, seguramente el próximo fin de semana, para luego dar paso a Concepción y, finalmente, Talca,

Para Álvarez, el título en Peñalolén significa un principio en el camino al nuevo torneo. "Veremos qué pasa, si podemos redondear el plantel con nacionales y el presupuesto para los estadounidenses. Variables que hay que definir y que nos proyectarán para ganar cosas importantes", concluyó el trasandino.

Destacado

Eduardo Marechal y Evandro Arteaga fueron figuras en el Top 4 de Peñalolén. El primero destacó ante Español y Arteaga fue el goleador del torneo.

En Concepción

En 15 días más se pretende hacer un cuadrangular en la ciudad, donde estarán Español de Talca y algunos clubes locales

Fuente: El Diario de Concepción

CAMPEONATO LIBSUR DISPUTA SU OCTAVA FECHA EL SÁBADO


Imperial visitará a Asociación Temuco
Nielol este fin de semana

Este sábado se disputará la octava fecha del Campeonato de Básquetbol Libsur. La jornada incluirá duelos en las categorías mini, infantil, cadete y Sub-23.

En el programa destaca el partido que animarán la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol e Imperial. Ambos equipos se verán las caras en el gimnasio Bernardo O'Higgins. Otros quintetos regionales que se enfrentarán son Lautaro y Deportivo Victoria, que jugarán en el gimnasio del Barrio Norte.

En la fecha también se disputarán los compromisos de Deportivo Puerto Varas-Español, Osorno-Deportes Castro y Universidad de Los Lagos-Alemán. Los últimos duelos corresponden al Grupo Sur.

Fuente: Diario Austral de Temuco

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA FORMA PARTE DEL GRUPO SUR EN LIGA NACIONAL


La UA participa en el grupo sur

Al igual que el año pasado, la Universidad Autónoma de Chile participará en la Liga Nacional de Básquetbol. En el torneo, los temuquenses formarán parte del Grupo Sur. En la serie, la UA se verá las caras con Alemán de Concepción, la Universidad Austral de Valdivia, Español y Osorno Básquetbol de Osorno e Inacap de Punta Arenas.

Para enfrentar el campeonato, la Autónoma utilizará un equipo similar al del 2009. Los únicos refuerzos que se integraron a sus filas son Alberto Soto y Max Wilde.

En el certamen participarán jugadores destacados del medio nacional como José Luis Campos, Ramiro Vera, Cristián Pérez y Pablo Coro.

Fuente: Diario Austral de Temuco

CHILE TRABAJA CON MIRA A JUEGOS DE LA JUVENTUD EN SINGAPUR


Chile se prepara para los Juegos de
la Juventud

Durante las ultimas semanas, que han permitido entrenar a las preselecciones nacionales adultas y femeninas, el entrenador, Cristián Santander ha aprovechado la oportunidad para trabajar y tomar forma el equipo nacional que participará en los Juegos de la Juventud que se desarrollará en Singapore entre los días 14 al 24 de agosto del presente año. Diez jugadoras se mantienen entrenado, en un nuevo formato, de 3 x 3.

Participarán en este torneo cuatro jugadoras, quienes vivirán sin duda una gran experiencia en este campeonato. Las diez jugadoras que están entrenando son: Estefanía Vásquez, Daniela González, Paula Carrasco, Francisca Salvatierra, Katalina García, Dayanne García, Geaninna Oassandón, Paulina Contreras, María Constanza Camoglino y Valentina Obregón.

Prensa Febachile

SAN ANTONIO: CONTINÚAN ENCESTANDO


Este miércoles laLiga Deportiva de
Colegios de San Antonio juega
nueva fecha

Campeonato escolar Lidecosan

Segunda fecha del certamen continúa hoy en la comuna

Los establecimientos educacionales de la comuna que participan en la Liga Deportiva de Colegios de San Antonio (Lidecosan), disputarán hoy la segunda fecha del campeonato de básquetbol para estudiantes de enseñanza media de esta asociación deportiva.

En total son 12 los equipos que se encuentran participando en la competencia, los que se encuentran separados en dos grupos.

En el primero participan los equipos de Instituto del Puerto, Francisco Bilbao, Helen Lee Lasen, Gabriela Mistral, Santo Domingo Country School y Colegio Fénix.

Mientras que en el Grupo 2, se encuentran Escuela Indsutrial de San Antonio, (EISA), People Help People, Liceo Nacional, Espíritu Santo, Cristo Rey y Colegio El Roble.

Los partidos

La segunda fecha del campeonato se disputará hoy, en donde EISA se medirá ante el quinteto de Espíritu Santo a las 15 horas.

El segundo compromiso de la jornada será animado por People Help People y Cristo Rey, cuando el reloj marque las 16 horas.

Los últimos dos encuentros enfrentará a Liceo Nacional con El Roble e Instituto del Puerto ante Gabriela Mistral, a las 17 y 18 horas respectivamente.

Por el Grupo 2, Francisco Bilbao juega ante Santo Domingo Country School y Helen Lee Lasen hará lo propio con Fénix. Los encuentros se jugarán el día de mañana a las 16 y 17 horas, respectivamente.

ESTÁN CON LAS CUENTAS CLARAS

El club de deportes San Luis se está poniendo con las cuentas claras en todos los ámbitos.

Los sanluisinos, tuvieron una reunión abierta de socios en donde se entregó la memoria y balance del club correspondiente al período 2009.

"Queremos transparentar la acción de la directiva y que cualquier socio que quiera ver las cuentas lo pueda hacer", explicó el presidente de la institución Luis Rojas, quien además acotó que "estamos muy contentos con lo que hemos logrado, en donde participan socios que por años habían estado alejados del club".

Por su parte el vicepresidente de la colectividad, Mario Céspedes sostuvo que "de esta manera queremos reencantar a la familia sanluisina para que nos sigan apoyando y podamos cumplir una serie de proyectos más".

Además del balance, se creó la comisión de disciplina que está integrada por Ricardo Morales, Héctor Valdés y Alex Silva, mientras que en la revisión de cuentas estarán María Toro, Héctor Contreras y Priscilla Allende.

Por la rama de básquetbol los delegados son Ximena Calderón y Verónica Pérez, además de Abelardo Plaza como director técnico general de los cadetes del básquetbol.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio

martes, 25 de mayo de 2010

PATRICIO BRIONES: "ÉSTE SERÁ MI ÚLTIMO SUDAMERICANO"


Patricio Briones está a punto de titularse
como profesor de educación física,
profesión que ejercerá siempre ligado
al baloncesto

Patricio Briones, se despide de la selección

El basquetbolista más importante de las últimas décadas en Chile dirá adiós a la Roja en el torneo de julio, en Colombia

Patricio Martínez
-¿Qué esperas de este nuevo proceso de la selección, de cara al Sudamericano de Colombia?

"En lo personal, en transmitir experiencia a los más jóvenes, pues será mi último Sudamericano. Había dado un paso al costado, pero se me dio la posibilidad de vestir la camiseta de la selección para liderar a un grupo de chicos que están preparados para cosas grandes".

Andrés Ibáñez
-¿Crees que Chile tiene un básquetbol profesional?

No, aún no; pero se están haciendo los esfuerzos necesarios para ello. Chile va a tener un básquetbol profesional cuando tenga dirigentes, clubes y cobertura profesional, no sólo en el parquet, sino también en el marketing, la formación, etcétera".

Sebastián Guzmán
-¿Hay algún chileno capacitado para llegar a la NBA?

"Primero, quiero decir que la NBA no lo es todo en el básquetbol. De todos modos, es cosa de tiempo para que aparezcan jugadores de una liga mejor que la nuestra. El camino lo marcan Pablo Coro hijo, que se fue a Estados Unidos, y Sebastián Suárez, que hará lo mismo".

Cristián Berríos
-¿Alguna vez quisiste volver a Universidad Católica?

"Tengo recuerdos increíbles de Católica, de los técnicos Felipe Reyes, Edgardo Tadic, el "Mono" Ureta. Hay muchas anécdotas positivas y otras negativas, pero que forjaron mi carácter. Me habría gustado haber vuelto, pero uno cumple ciclos, y la UC está dentro de mis mejores recuerdos".

Cristián Castillo
-¿Cómo habría sido tu carrera si hubieras empezado a jugar a más temprana edad?

"No estaría acá, me estarían llamando al extranjero. Capaz que hubiera contestado en inglés, jajaja. Pero no me siento frustrado por mi carrera internacional. Jugué en Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Perú, Estados Unidos...".

Sergio Hinojosa
-¿Qué tienes pensado hacer en el futuro, cuando ya no sigas jugando básquetbol?

"Ya estoy en eso. Estoy trabajando con divisiones inferiores del Liceo Mixto en San Felipe, y también hago clínicas de básquetbol en la zona".

Fuente: Diario El Mercurio

LIBSUR: ULA IMPARABLE, SE IMPUSO A OSORNO


La ULA barrió a Osorno

Para la séptima jornada de LibsurSaesa jugada el domingo 24 de Mayo, se enfrentaron los clubes Osorno y la ULA.

La ULA se presentó con todo su plantel de jugadores, que desde que comenzó el campeonato vienen con una buena regularidad y cosechando triunfos por donde han jugado.

El primer partido de la tarde, categoría mini, presentaba un quinteto de visita bien parado en la cancha, organizado y con buenos aciertos en la cesta. Los niños de Osorno pusieron todo su empeño y ganas de jugar, pero el desempeño de la ULA fue mucho más y el resultado final de 77 a 44, fue el esperado porlos asistentes al Gimnasio Monumental.

En los partidos de infantil y cadetes igualmente se impuso la ULA con los siguientes marcadores: Infantil 87 a 40 y en Cadetes 79 a 53.

PARTIDO SUB 23

Indudablemente ULA fue superior al equipo de casa. Los 2 primeros cuartos el equipo de Osorno perdía constantemente el balón y con poca efectividad a la hora de marcar goles, permitiendo que la ULA se despegará en el marcador ya que su desempeño era mejor.

En el tercer y cuarto cuarto la ULA jugó con chicos de la banca y fue allí donde Osorno encontró más el orden y por medio de tiros de media distancia y robos de balones aminoró la diferencia, pero no fue suficiente para cambiar el marcador. El resultado final 87 a 68 a favor de la ULA.

Fuente: libsursaesa

ESPAÑOL CON UNA BUENA TARDE EN LA LIBSURSAESA


Los hispanos se impusieron a los teutones
en tres de las cuatro categorías en disputa

Una tarde lluviosa, 150 espectadores y 2 equipos en categoría mini con ganas de romper su racha de derrotas, Español y Colegio Alemán. Suena el pitazo inicial y los apoderados que colman las graderías les gritan a los jugadores "Vamos que ustedes pueden". Entran con mucho nerviosismo a la cancha, pero desde el primer momento el club Español toma la delantera y con mejor trabajo en equipo logra desde el primer cuarto aventajar a su rival.

Estos dos equipos están en proceso de formación de sus jugadores y por lo tanto están logrando experiencia en este campeonato, a futuro con seguridad serán protagonistas, pero en estos momentos cada partido es una experiencia que suman a su vida deportiva, van dejando atrás los miedos y enfretarán con mejor competitividad los partidos.

El resultado final del encuentro 53 a 24 ganando Español , la celebración de los chicos no se hace esperar y la satisfacción de su técnico Pablo Millar es grande, porque hoy se vio el fruto de meses de entrenamiento y de dedicación de sus jugadores. El presidente de Rama Gerardo Aguilar se mostró complacido y nos dijo: "El mérito es de los jugadores, de los 2 entrenadores que han trabajado mucho con los niños. Yo esperaba hoy este triunfo con ganas".

En las categorías infantil y cadete igualmente el club Español se quedó con los triunfos, haciendo aún más satisfactoria la jornada para el local. Los resultados en estas 2 categorías son los siguientes: Mini 44 a 36 y Cadetes 68 a 43.

Para la visita, Colegio Alemán, el desquite vino en el partido de la categoría sub23, desde los primeros cuartos mostraron el deseo de llevarse a casa este triunfo, logrando un resultado final de 93 a 83, dejando un sin sabor al club local, que espera poder quedarse con todos los puntos de esta sexta jornada.

Fuente: libsursaesa

UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS VOLVIÓ AL TRIUNFO EN CADETES


Los cadetes de la ULA vencieron a Dep.
Castro en fecha jugada el viernes

El equipo que dirige el profesor Guillermo Jerez venció al quinteto de Castro, dirigido por Carlos García, por 72 a 52 y se pone en carrera, luego de fecha libre y una caída ante Puerto Varas

Con una actuación sólida individual y colectiva del equipo, el elenco universitario se impuso con claridad al equipo Castreño, combinado que venía precedido de buenos resultados, que lo tiene entre los mejores de la categoría.

Figuras

En el elenco dueño de casa, una vez más destacaron actuaciones, como la de Mauricio Cárdenas, Ignacio Palma y Simón Fernández, máximos encestadores en el equipo local. En la visita, Eduardo Calisto, Daniel Arcos y Víctor Amigo fueron los goleadores

Parciales

Primer Cuarto: 22 -10 / Segundo Cuarto: 13-06 / Tercer Cuarto: 25-15 y Último Cuarto: 12-21

Ficha del partido

Gimnasio Universidad de Los Lagos- Campus Chinquihue-Puerto Montt.

Público asistente 200 personas aprox.

Sábado 22 de Mayo de 2010

Universidad de Los Lagos ( 72 )

Jorge Villegas (6), Mario Martínez (6), Alejandro Maldonado (6), Simón Fernández (13), Javier Aceituno (4), Fabián Velásquez ( 2), Nicolás Nuñez, Diego Carrillo (4), Mauricio Cárdenas (16), Ignacio Palma (15) e Ivo Ziukovic. DT: Guillermo Jerez

Deportes Castro ( 52 )

Felipe Vera, Eduardo Solís (7), Eduardo Calisto (15), Luis González (3), Marcelo Macías, Daniel Arcos (8), Felipe Godoy, Jonathan Mansilla (1), Héctor Gómez (2), Victor Amigo (7), Lorenzo Obando (3) y Martín Muñoz (6). DT: Carlos García.

Fuente: libsursaesa.cl

ANTOFAGASTA: NO SE DAN TREGUA EN EL LABORAL


El laboral femenino no para en
Antofagasta

El básquetbol laboral femenino tuvo una nueva fecha.

Estos fueron los resultados: Firmar ganó 54 a 44 a Fabrimec y C & C Maquinaria 37-34 a Santa Rosa (Senior). En todo competidos Activa 21 ganó 83-25 a Velocidad; Deportivo ATI 86-32 Minera Zaldívar; Bogotá 40-38 Daycar; Minera Meridian 55-47 Transporte Bugueño. ATI, Activa 21 y Rencort están invictos

Fuente: Diario La Estrella del Norte

lunes, 24 de mayo de 2010

SUB 18 DE CHILE PARÓ AL BOSTON COLLEGE


La "Rojita" sub 18 le quitó el invicto a
Boston College en la Liga Nacional
Femenina

Liga Nacional Femenina

La selección entra en su último mes de preparación con mira al PreMundial de Junio en Colorado Spring.

El cuadro que dirige Cristián Santander entra en tierra derecha, y el técnico debe dejar a las 12 jugadoras que irán a Pre Mundial. Su trabajo es intenso y la Liga Nacional es parte de esa preparación.

En su partido adelantado, vencieron por 69 a 60 a potente cuadro adulto de Boston College, Cynthia Bascuñan con 10, Fernanda Serrano con 11 Javiera Morales y Francisca Rojas con 8, las mejores manos. En la sub 17, la Selección de Chile sub 15, ganó al Boston por 62 a 51. Las goleadoras,”Mile” Kaljanian con 16. Jennifer Fuentes y Paulette Mercado con 11 cada una.

Prensa Febachile

LIBSUR SAESA: FIN DE SEMANA GRIS PARA DEPORTES CASTRO


Pese a que en el inicio el conjunto
albiverde sacó claras diferencias en
el marcador y en el trámite del juego,
desde mediados del segundo cuarto
el conjunto lacustre inició una reacción
que complicó al local

Sub 23 derrotó estrechamente a Deportes Puerto Varas

Un pobre desempeño en la Liga del Baloncesto del Sur tuvo el elenco albiverde, perdiendo 6 de 8 encuentros disputados, pasando a posiciones secundarias en el campeonato.

Una gran posibilidad de revertir los magros resultados de la visita a la Universidad de Los Lagos del viernes tenía Deportes Castro.

Sus cuatro series habían sido derrotadas, la mayoría de ellas por amplios marcadores, por lo que la jornada de ayer en que se midió con Deportes Puerto Varas en el Fiscal de la capital provincial era buena opción de revancha.

Al inicio del match principal entre los representativos sub 23 de ambos clubes, parecía que los albiverdes tendrían una fácil tarde-noche.

El 26-12 con que terminaron el primer cuarto, con gran actuación de Leonel Méndez, fue solamente un pequeño ejemplo de la enorme diferencia que hubo entre ambos quintetos.

Ya en los segundos diez minutos, los cambios defensivos decretados por la banca forastera permitieron que los guarismos se estrecharan, por lo que llegaron al entretiempo con una pequeña ventaja en favor de los de la comuna del Gamboa, por 39-37.

El tercer cuarto continuó la arremetida del conjunto lacustre, lo que permitió que se adelantaran en las cifras por 58-53.

Parecía que los "Leones" volverían a caer. Sin embargo, supieron reaccionar a tiempo y aprovechar la superioridad de sus hombres altos, con un Oliver Hermosilla que fue figura.

La salida por faltas de Rodrigo Zúñiga cuando restaban dos minutos para el término del partido fue clave, ya que los continentales perdieron a su mejor mano para el tramo decisivo.

El 71-68 dio muestra de lo complicado del triunfo, el que sólo se repitió en infantiles donde los isleños ganaron por 63-58.

Mientras tanto, en la serie mini por 59-36 y en cadetes por 53-52, la alegría fue para los forasteros.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

ESTE LUNES A LAS 21:30 HRS UN NUEVO CAPÍTULO DE PROBASQUET CON UN COMPLETO RESUMEN DEL TOP 4 COPA PEÑALOLEN


Este lunes, a las 21.30 horas, en Vive
Deportes! de VTR se estrena una nueva
edición de Pro Basquet. En el capítulo
de este semana podrás ver un resumen
de la "Copa Peñalolén"

No te pierdas este Lunes a las 21:30 hrs en Vivedeportes de VTR un nuevo capítulo de la segunda temporada de Pro Basquet; el punto de encuentro de la familia del Básquetbol chileno en la televisión.

Con la conducción y edición periodística del periodista y relator deportivo Camilo Zamora; y co-producido con el apoyo de Vivedeportes -Pro Basquet- tendrá esta semana un completo resumen del "Top 4 Copa Peñalolen" título obtenido por Universidad de Concepción y en el que además participaron Universidad Católica, Liceo Mixto y Español de Talca.

Pro Basquet, Vivedeportes, VTR.
Estreno: Lunes 21:30 hrs.

Repeticiones: Martes 10:00 hrs; Miércoles 00:00 Hrs; Jueves 15:30 hrs; Viernes 08:30 hrs; Sabado 14:00 hrs; Domingo 19:00 hrs.

DIMAYOR YA TIENE SUS CARTAS PARA LA TEMPORADA


CSD Osorno, Temuco-Victoria,
Huachipato, Universidad de Chile y
Sportiva Italiana recibieron un pase
para decir presente en el consejo

Aunque por el momento no hay un equipo talquino, luego de la automarginación del Deportivo Español, en la liga profesional el campeonato se jugará con elencos conocidos y otros invitados. Este sábado, en Temuco, se sabrá el inicio y las bases que regirán

Varias situaciones han golpeado a la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), comenzando por el cierre de temporada 2009 cuando Deportivo Español de Talca, Universidad de Concepción, Liceo Mixto y Universidad Católica determinaron automarginarse de la competencia.

Según los directivos de los cuadros dimitidos no estaban de acuerdo con la gestión ejercida por el aún presidente Luis Cerda y eso los llevó a instaurar una nueva organización que el fin de semana último plasmó su primer “Top 4” en Peñalolén, cita en la cual, por supuesto, sólo jugaron los disidentes.

Luego de ello vino el fatídico terremoto del 27 de febrero, cataclismo que también complicó a la entidad cestera que perdió su sede en la capital maulina.

A pesar de ello, los regentes de los canastos dicen estar más vivos que nunca porque, a pesar de las dificultades, “igual jugaremos esta temporada, auque a través de un evento más austero”, apuntó Luis Cerda.

PUNTOS

Hace unos días, la regencia de Dimayor se reunió con el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes (IND), Gabriel Ruiz-Tagle, con la finalidad de ver la posibilidad de lograr algún tipo de apoyo de cara a la agenda 2010.

Consultado el timonel de los cestos profesionales, sobre los resultados de aquella cita, indicó que “tuvimos una buena acogida, porque respaldó nuestra gestión. Si bien no cerramos nada en cuanto aporte económico, nos manifestó que hay posibilidades de postular a eso”.

El directivo agregó que “los clubes están realizando esfuerzos enormes para poder participar en la presente temporada. No hay muchos auspicios y eso ha conspirado en la estructura de algunos planteles. Sin embargo, todos quieren jugar y ante esta petición se están realizando una serie de diligencias con el objetivo de no bajar la cortina. La verdad es que hay entusiasmo y estamos seguros que saldremos adelante”, explicó Cerda en la antesala del consejo de presidentes que tendrá lugar en la Araucanía.

FIJOS

Este sábado, a partir de las 11.00 horas, en dependencias del hotel Don Eduardo de Temuco, se efectuará el consejo de presidentes de los clubes afiliados a Dimayor.

En aquella sesión de trabajo “daremos a conocer los pasos que hemos dado. Hasta el momento nos ha ido bien con algunas empresas”, dijo el mandamás con respecto a algunas instituciones privadas que ya tienen sus logos en la página electrónica de la liga.

El directivo, aunque no quiso confirmar qué canal de televisión estaría interesado en llevar al aire alguno de los encuentros de esta temporada, aseguró que es “conocido y está ligado con el deporte. Ese tema, al igual que otros de publicidad, también será analizado en la reunión”, en la cual se esperan invitados especiales.

DEFINIR

En la cita de trabajo de este sábado debería quedar definido el inicio de la competencia y las bases. “Tenemos una buena cantidad de clubes que ha venido participando a través del tiempo en la liga y además hemos cursado algunas invitaciones”, aseguró el ex funcionario del Poder Judicial.

Social Osorno, Temuco-Victoria, Huachipato, Universidad de Chile y Sportiva Italiana recibieron un pase para decir presente en el consejo, listado en el que se echa de mano un cuadro talquino. “Por ahora no hay nada claro con respecto a un elenco de Talca. Sabemos que hay personas que están interesadas en que pueda haber un representativo, pero no hay nada claro”, por ahora, lanzó el directivo.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

LIBSUR SAESA: ABA RETOMA RITMO GANADOR


Los elencos ancuditanos confirmaron
este fin de semana que estarán en la
pelea de la Libsur 2010, ya que en las
últimas dos fechas se impusieron en
todas las series
a Deportivo Osorno y
Deportivo Alemán (archivo)

Solamente tuvieron triunfos

Un fin de semana perfecto resultó para los integrantes de la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, el desarrollo de dos nuevas fechas de la Libsur.

Esto porque los elencos que representan a la ciudad del Pudeto solamente supieron de sonrisas en sus enfrentamientos como local ante el Deportivo Osorno y como visita ante Deportivo Alemán de Puerto Varas.

Precisamente en la "ciudad de las rosas", los chilotes mostraron lo mejor de su baloncesto para propinar cuatro palizas a los jugadores del continente, quienes en ningún minuto pudieron contrarrestar la neta superioridad exhibida por los valores isleños.

Fue así como en la serie mini, los forasteros se quedaron con un claro triunfo por 100-36. Todavía más amplios fueron los guarismos en infantil, donde los elementos de la provincia se quedaron con la victoria por un rotundo 103-23.

Mientras tanto, en cadetes, los jugadores de la comuna del norte de la Isla Grande se impusieron por 96-23.

Asimismo, los cada vez más sólidos sub 23 mostraron la fortaleza de figuras como Erik Carrasco y Renato Vera para doblegar a sus oponentes por 97-41.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE QUEDÓ CON LA "COPA TOP 4 PEÑALOLÉN"


La UdeC ganó la Copa Peñalolén

Tras una emocionante final, Universidad de Concepción derrotó a Universidad Católica por un inapelable 69 a 57 y se coronó campeón del cuadrangular de básquetbol realizado este fin de semana.

El encuentro se disputó el domingo 23 de mayo en el Centro Deportivo y Cultural Chimkowe.

Los penquistas lograron tomar la ventaja en el tercer cuarto, tras empatar el segundo a 31 puntos y anotar 15 unidades que les permitieron tomar distancia de los dirigidos de Miguel "Mono" Ureta, la que les fue irremontable.

El cuadrangular, realizado por segunda vez en Peñalolén, tuvo además como protagonistas a Liceo Mixto de Los Andes y a Español de Talca, quienes a las 15:00 hrs. saltaron a la carpeta de Chimkowe para disputarse el bronce del torneo. Los aconcaguinos se impusieron por un amplio 79 a 63, haciendo gala de un excelente nivel que deleitó a los más de 500 asistentes que pese al fin de semana largo y el frío, llegaron a nuestro "lugar de encuentro" para pasar una entretenida tarde deportiva en familia. Además, el evento fue transmitido, en directo, por el canal Vive Deportes de VTR (señal 47).

Tras el pitazo final, se realizó la ceremonia de premiación donde el alcalde Claudio Orrego hizo entrega de los trofeos respectivos y felicitó a cada uno de los clubes por su participación y entrega. Además, se premió a Eduardo Arteaga, camiseta 10 de Universidad de Concepción por ser el máximo anotador de la competencia.

Fuente: peñalolen.cl

domingo, 23 de mayo de 2010

BASKET UC Y CD UDECONCE JUGARÁN LA FINAL DEL TOP 4 DE PEÑALOLEN


CD Ude Conce y Basket UC disputarán
la final de la Copa Peñalolén, primero
de varios cuadrangulares organizados
por la Asociación Nacional de
Básquetbol Profesional.

Con triunfos para U. Católica y CD UdeConce se definió la primera fecha del Top 4 “Copa Peñalolén”, jugado en el Polideportivo Chimkowe de la mencionada comuna santiaguina. En el preliminar, el BasketUC superó a Liceo Mixto por 62-54, con 16 puntos de Tomás Álvarez para los cruzados y 20 de Patricio Briones para los liceanos. En el pleito de fondo, CD UdeConce superó a Deportivo Español de Talca, por 91-73, con 29 puntos de Eduardo Marechal para los del Campanil y 18 unidades de Nick Morales para “El Quijote”.

El domingo, en jornada doble, desde las 15.00 hrs. se enfrentarán Liceo Mixto y Español de Talca por el tercer puesto, mientras que la gran final será a las 17.00 horas, cuando se enfrentes CD Universidad Católica y CD Universidad de Concepción, ambos encuentros serán televisados, en directo, por la señal VIVE!DEPORTES de VTR.

BASKETUC sorprendió a Liceo Mixto (62-54)

En el preliminar de la jornada doble en Peñalolén, los cruzados mostraron su mejor preparación, para sorprender al cuadro andino. Desde el comienzo, fue la UC quien corrió mejor las ofensivas, mientras Liceo sólo atinaba a anotar a través de Lino Sáez. Así las cosas, la UC se escapó en el marcador hasta que, faltando 5 minutos, ingresó el pívot Patricio Briones que, rápidamente, comenzó a demostrar toda su categoría. El primer parcial terminó empatado a 16, con 8 anotaciones del gigante Briones.

En el segundo cuarto, fue la UC quien ajustó sus piezas, comenzó a rotar la banca y “secó” a la ofensiva de Liceo que, además perdió muchos balones. Los dirigidos por Pablo Ares sólo anotaron 5 puntos en el periodo, mientras la UC anotaba 14. Con parcial 30-21 para los cruzados, se fueron al descanso.
En el tercer periodo, Liceo Mixto gracias a las ofensivas de Briones y Sáez, logró ponerse adelante en el marcador, tras una racha de 7-0. Pero la UC supo cerrar mejor el cuarto, para mantener una leve ventajas, tras 30 minutos. Con un parcial 16-13 a favor de Liceo, el global indicaba 43-37.

En el último cuarto se esperaba la levantada de Liceo Mixto, sin embargo, los cruzados se las arreglaron para mantener y estirar la ventaja. Felipe Contreras, Jorge Schuler y Sascha Frings lograban anotar en la UC, aunque con altibajos. Llegaron a los últimos minutos con ventaja cruzada de 6 puntos, y los sucesivos cortes con falta para detener el reloj, hicieron que Tomás Álvarez estirara el marcador.

Síntesis:
Gimnasio: Polideportivo Chimkowe, Peñalolén.
Universidad Católica (62): Sergio Gómez 2, Felipe Contreras 13, Jorge Schuler 9, Rubén Molina 4, Osven Ledezma 7 – formación inicial – Tomás Álvarez 16, Kevin García 4, Fernando Chagra 0, Sascha Frings 7. Entrenador: Miguel Ureta.
Liceo Mixto (54): Claudio Gallardo 7, Galo Lara 4, Lino Sáez 13, Carlos Gallardo 6, Mauricio Cisterna 4 – formación inicial – Patricio Briones 20, José Naranjo 0, Paulo Andrade 0.
Parciales: 16-16; 14-5; 13-16; 19-17.
Árbitros: Patricio Menares – Abraham Norambuena

Campanil volvió al parquet con triunfo ante Deportivo Español (91-73)

En el partido de fondo, los del “Campanil” superaron a Deportivo Español, en un pleito donde claramente los ataques superaron a las defensas. En los primeros minutos del juego, la UdeConce sacó rápida ventaja gracias al acierto desde el perímetro de Evandro Arteaga y Diego Osses, más las penetraciones de Eduardo Marechal. Sin embargo, en el costado defensivo no tenían la misma solvencia lo que permitió a Sebastián Sáez y Nick Morales anotar con comodidad. El parcial terminó 18-24 para los auricielo.

En el segundo cuarto, el trámite del partido no varió. Los ataques superaban a las defensas y ambos equipos corrían la cancha para anotar con comodidad. Prueba de ello fue el marcador parcial del periodo: 22-28. El primer tiempo terminaba 40-52 para los penquistas.

En el tercer periodo, las defensas mejoraron y ambos equipos se cansaron, con lo que costó más llegar a la canasta. Marechal seguía haciendo daño en la defensa talquina con sus penetraciones, mientras el perímetro de la “U” también hacía lo suyo: Arteaga 3 triples, Osses 4, Marechal 2. El parcial fue para la UdeConce 18-17.

En el último cuarto, los dirigidos por Carlos Ordax intentaron una levantada, pero su defensa era su talón de Aquiles. Lograban hacer daño a los del “Campanil”, pero rápidamente recibían puntos en contra. Así, la UdeC estiró la ventaja, para definir el partido cuando aún restaba la mitad del último parcial por jugar. Marechal se iba al banco con 29 puntos, 8 rebotes, 4 balones recuperados, 1 tapón y 6 asistencias. En Español, Benjamín Acuña anotó 7 puntos, tomó 7 rebotes, y repartió 5 asistencias, su punto débil fueron las pérdidas: 4.

Síntesis:
Gimnasio: Polideportivo Chimkowe, Peñalolén.
Deportivo Español (73): Banjamín Acuña 7, Sebastián Sáez 20, David González 2, Giancarlo Carboni 15, Nick Morales 18 – formación inicial – Ricardo Gómez 0, Cristián Andrade 3, Gabriel Cáceres 8, Camilo Peña 0. Entrenador: Carlos Ordax.
CD U. de Concepción (91): Jorge Vásquez 6, Evandro Arteaga 23, Eduardo Marechal 29, Diego Osses 16, Matías Villagrán 6 – formación inicial – Marco Godoy 0, Matías Moraga 11. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.
Parciales: 18-24; 22-28; 17-18; 16-21.
Árbitros: Christian Espoz – Jimmy Lobos.

Fuente: anbpchile

SAN ANTONIO: ESCOLARES SIGUEN ENCESTANDO


La segunda fecha del torneo escolar
porteño se jugará este miércoles

En campeonato de básquetbol de la liga escolar

Los escolares sanantoninos completaron la primera fecha del campeonato de básquetbol para estudiantes de enseñanza media de la Liga Deportiva de Colegios de San Antonio (Lidecosan).

A los triunfos del Instituto del Puerto, Gabriela Mistral, People Help People y Fénix se sumaron las victorias del Liceo Nacional de Llo Lleo y El Roble, compromisos correspondientes al Grupo 2.

Por la jornada se vieron las caras el colegio de calle Inmaculada Concepción con el Espíritu Santo. Pese a los esfuerzos del colegio católico nada pudo hacer frente a los liceanos. Nacional venció por holgados 28 puntos contra 19.

Misma tónica tuvo el duelo que protagonizaron los colegios El Roble con Cristo Rey Salvador.

Los santodominganos se impusieron desde el comienzo y no dieron lugar a Cristo Rey. En los cuatro cuartos del encuentro El Roble fue superior.

Todo terminó con el marcador con 25 puntos para los verdes y 15 para Cristo Rey.

La segunda fecha se jugará entre el miércoles y el jueves, en un recinto por definir.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio

ESPAÑOL PARTIÓ DIGNO, PERO PERDIENDO ANTE U DE CONCE


Ante un escaso marco de público,
Deportivo Español cayó ante Cd
UdeConce en partido valido por
la Copa Peñalolén, primer torneo
organizado por la naciente Asociación
Nacional de Básquetbol Profesional
(Foto archivo)

91-73 fue la cuenta a favor de la “U” de Concepción en un minicertamen que partió ayer entre los cuatro elencos que renunciaron a la Dimayor

Ayer se concretó el primer apronte deportivo de los cuatro equipos que a fines del año pasado renunciaron a la Dimayor, para lo cual organizaron, junto a la Municipalidad de Peñalolén -en la Región Metropolitana- un cuadrangular en el cual en la jornada inaugural los vencedores fueron las universidades Católica y de Concepción, frente a Liceo Mixto de Los Andes y Deportivo Español de Talca, respectivamente.

Este certamen finalizará hoy mismo, a partir de las 15.00 horas, en el mismo Gimnasio Municipal de Peñalolén, donde partirán enfrentándose los vencidos de ayer, para dejar en el cotejo de fondo a los triunfadores.

“Asistió una buena cantidad de público, el espectáculo estuvo muy bien organizado y la verdad es que todo estuvo bien”, dijo desde la capital quien cumplió funciones de kinesióogo en la delegación hispana, el profesional Miguel Salas.

Estas alternativas pudieron, y pueden ser vistas, a través de la pantalla del Canal Vive Deportes de VTR, las que mostrarán la definición de este “Top 4” hoy por la tarde.

CONFORMIDAD

En cuanto al resultado de los hispanos ante los de la “U” de Concepción, el pleito fue a favor de los sureños por 91-73.

Eso sí, el pleito “siempre estuvo parejo, nosotros, para ser un equipo muy joven, les peleamos el partido y sólo en el último cuarto se nos fueron arriba en el marcador y ahí pudieron marcar diferencias. Si bien perdimos yo creo que si nos enfocamos bien podemos mejorar”, explicó a CENTRO DEPORTES, Sebastián Sáez, uno de los más experimentados de la plantilla dirigida por el cubano Carlos Ordax, quien envió al terreno de juego a Benjamín Acuña, David González, Nick Morales, Cristián Andrade, Gabriel Cáceres y Giancarlo Caravoni.

Las mejores manos del cuadro talquino fueron las de Sáez (19) y Morales (17), que en todo caso estuvieron muy por debajo de los mejores penquistas: Eduardo Marechal, con 32 de los buenos y Evandro Arteaga, con otros 23. Villagrán, Vásquez, Osses y Guerrero completaron la alineación de los estudiantiles, que de esta manera jugarán por el primer título de este “Top 4”, ante Universidad Católica, que en el preliminar había derrotado a Liceo Mixto de Los Andes.

ROBO EN LA LIGA

Las malas nuevas corrieron por cuenta de lo extrabasquetbolístico, ya que ayer en la mañana se verificó que en la sede del Deportivo Español, sus dependencias (ubicadas en la calle 4 Oriente casi esquina de Dos Norte) habían sido abiertas por desconocidos, robando algunos enseres que hasta ayer eran cuantificados en el “Quijote”.

En todo caso, los más afectados con el ilícito no fueron los hispanos, sino los de Dimayor, quienes comparten sede con el club talquino en el segundo piso.

Precisamente, desde allí se extrajeron computadores, impresoras, entre otros objetos de valor, provocándole a la Liga una nueva pérdida, después de que llegaran a dicha casona como “allegados”, después de que la sede que arrendaban en la calle 4 Oriente (entre 3 y 4 Norte) se viniera prácticamente abajo con el terremoto.

Se espera que con las gestiones realizadas por Carabineros, algunos de los objetos sustraídos de la sede de los dos estamentos cesteros de Talca puedan aparecer y así recuperar datos que sólo les sirven a los mencionados organismos deportivos de la capital regional.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

LIBSUR SAESA: CARAHUE VENCE A LAS ANIMAS


Deportes Las Ánimas no pudo repetir el
triunfo obtenido ante Imperial y cayó
sorpresivamente ante Carahue, el viernes
jugando en el Coliseo Municipal

Las Animas nuevamente cayó en casa.

El equipo adulto de Las Animas nuevamente salió derrotado desde el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros. Era el partido propicio para ganarlo, ya que al frente tenían al otro colista de la serie, en el transcurso del partido a pesar de que siempre estuvieron arriba en el marcador ,nunca pudieron establecer una distancia que les permitiera sentirse seguros de un resultado positivo, los errores en defensa y ataque eran evidentes, pero aun así siempre el marcador fue favorable a los fantasmas.

Así se llegó al último cuarto donde la visita recurrió a la presión en toda la cancha, el equipo animeño acuso el desgaste del encuentro y Carahue avalado por la juventud de sus jugadores comenzó una levantada que en los minutos finales encontró el premio a su tenacidad, a su constancia, y al mismo tiempo Las Animas se quedaban sin ideas claras a la hora de atacar el cesto de la visita.

Jugaron y anotaron por Las Animas c.herrera 18,michel ruiz 13,l.filgueira 5,m.gutierrez 7,j.perez 2,j.gomez 8,c.zuñiga 6, total 59,D.T Marcos Guzmàn. Por D.Carahue j.muñoz 7,f.fuentes 3,s.urzua 5,v.godoy 3,m.molina9,g.caraboni 25,c.padilla 7,j.perez 5,h,jimenez 3,total 67,D.T Cristiàn Martinez.

Arbitraron este encuentro los Sres. Robles y Muñoz, provenientes de la ciudad de Punta Arenas, quienes dejaron una muy buena impresión de su actuar.

Los cadetes de Las Animas lograron un muy buen triunfo ante un débil elenco de Carahue .Jugaron y anotaron p. rivera 19, f .mendez 8, a. carrillo 9, g. alvarez 16, l. neira 4, s. campos 11, j. garcia 10, g. campos 17, e. rosales 8, total 102, D.T Rene Parra. En Carahue a. salvo 6, j. carrillo 6, h. gallardo 8, r. riquelme 8, m. palma 2, total 30 ptos. D.T Víctor Godoy.

Partido infantil, por Las Animas p. cabezas 9, r. celedon 13, c. astete 11, b. quezada 4, f. martinez 4, b. vidal 2, f. cid 4, f. lefian 27,total 74 puntos, D.T Miguel Gutierrez. Por Carahue m. mella 18, m. soto 4, i. molina 5, n. osses 4, l. palma 3, r. gallardo 2, c. gonzalez 13, r. mardonez 4, total 53 puntos, D.T Cristian Martinez.

Un triunfo que saca a los fantasmas de la serie infantil de una racha de tres partidos con derrotas.

Quienes siguen con sus travesuras en Libsur-Saesa, son los minis de Guillermo Alvarez, que nuevamente llegaron a la barrera de los cien puntos a costa de los minis de D.Carahue. Por Las Animas j. becerra 36, m. quezada 6, c. silva 17, s. toledo 2, c. talmar 27, f. quiroz 8, a. aravena 2, p. saèz 2, total 100 ptos. Por Carahue j. navarrete 2, t. moncada 10, a. arriagada 6, m. cariqueo 10, l. fuentes 8, j. mendez 7, j. cabrera 20, total 59 ptos. D.T Teresa Muñoz

Fuente: animas.cl
Foto: Diario Austral de Los Ríos

LIBSUR SAESA: ULA SE ESCAPA


La ULA manda en el grupo sur

El elenco universitario cosechó solamente victorias, cuando recibió en su recinto deportivo a Deportes Castro.

Todas la series ganaron y lo dejaron como líder exclusivo de la zona sur de la Libsur.

En la serie mini, los locales vencieron a los chilotes 118 a 42; en infantil también se obtuvo una notable ventaja y los universitarios se impusieron 95 a 67; en cadetes no cambió la historia y ganaron 72 a 52; para finalizar la jornada el plato fuerte lo componían la sub 23 de cada equipo, donde la ULA venció 76 a 70.

Estos resultados dejan a los universitarios en lo más alto de la tabla de posiciones.

Hasta el cierre de nuestra edición, el Colegio Alemán de Puerto Varas se encontraban jugando de visita con ABA de Ancud.

En la serie mini los puertovarinos no supieron imponerse frente a los chilotes y cayeron 36 a 100; en infantil se mantuvo la mala racha y perdieron 23 a 103; en la categoría cadetes los alemanes no pudieron levantar vuelo y cayeron 23 a 96.

Fuente: Diario El Llanquihue

LIBSUR SAESA: CASTRO VA POR LA REVANCHA


Los castreños buscarán ganar hoy
cuando se midan con el conjunto
continental

Luego de humillante derrota ante ULA

Hoy en la tarde los elencos albiverdes se miden en el gimnasio Fiscal ante el Deportivo Puerto Varas. Por contrapartida, la ABA ganó.

Una gran posibilidad de reivindicación tendrán las diferentes categorías de Deportes Castro, cuando a partir de las 13 horas de hoy se midan con el Deportivo Puerto Varas en el Gimnasio Fiscal de la capital provincial.

Esto luego que los albiverdes fueran derrotados en todas sus series en los encuentros disputados en el continente, durante la jornada del viernes ante la Universidad de Los Lagos.

Sólo la sub 23 hizo un encuentro cerrado a los puertomontinos, cayendo estrechamente por 76-70, luego que los estudiantiles consiguieran ventaja en los últimos minutos.

Mientras la mejor mano del anfitrión fue Humberto Carrizo con 16 unidades, por los isleños sacó la cara Leonel Méndez, con 20 puntos.

No obstante, todos los otros lances terminaron con goleadas para los dueños de casa.

En cadete, la victoria fue para la ULA por 72-52, mientras que en infantil se impuso por 95-67 y en mini por 118-42.

ABA

Distinta fue la suerte de los conjuntos de la Asociación de Básquetbol de Ancud, que no tuvo piedad en el Fiscal de la ciudad del Pudeto con sus oponentes del Deportivo Osorno.

En sub 23, con gran actuación del seleccionado nacional sub 17, Francisco Pavez, autor de 21 tantos, se impusieron por 107 a 55.

Los amplios marcadores se repitieron en las demás categorías, ya que en cadete, los del norte de la Isla Grande vencieron por 71-33, con Alejandro Nancucheo como mejor mano isleña, con 23 puntos.

Aún más contundentes fueron los infantiles que encajaron un rotundo 82-33 a los visitantes, teniendo como estandarte a Matías Gayoso, con 14 dianas.

Asimismo, los mini tampoco tuvieron mayores problemas para quedarse con una clara victoria por 61-37, con Ignacio Becerra, con 21 unidades, como mejor mano.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé