 En la imagen, Mauro Salinas cuando militaba en Deportes Castro, y en el fondo Rodrigo Muñoz ex jugador de Ancud. | Jugadores recuerdan sus historias en Libsur Cuatro deportistas, cuatro vivencias y un solo objetivo. Repetir sus éxitos en esta liguilla definitoria. Varias son las figuras que verán acción en Castro en la final del torneo Libsur. Un duelo entre cuatro escuadras, donde existen historias cruzadas con jugadores levantando copas con otros clubes, los mismos a los que enfrentarán este fin de semana. Uno de ellos es Leonel Méndez, quien ha sido campeón en cada uno de los equipos con los que ha llegado a los duelos decisivos de la liga.
El base se coronó con Osorno en dos ocasiones, una vez con Ancud y otra con la Universidad de Los Lagos. "He estado en varios clubes donde he salido campeón y espero que ahora la historia se repita. Cuando salí campeón con Ancud teníamos un gran plantel y ahora en Castro también lo tenemos, estamos completos y queremos dejar el primer título Libsur en casa", resaltó.
Sin las estrellas del escolta, Mauro Salinas es otro claro ejemplo de jugadores que brillaron en la vereda de enfrente. El pívot fue baluarte de Deportes Castro y ahora defiende a Victoria. "El 2006 teníamos más presión por organizar el torneo y no nos fue bien, pero de todas maneras la gente quedó conforme. Ahora tengo sentimientos encontrados, jugaré en la que fue mi casa por años pero en otra institución y espero que el público nos apoye", señaló.
Marco Beltramella, DT de Valdivia fue técnico de Ancud el 2007, cuando ganaron todo. "Fue un momento maravilloso, tuvimos un gran grupo y guardo lindos recuerdos. Ahora, pese a los problemas económicos y de lesiones vamos con todo", enfatizó.
Rodrigo Muñoz, actual jugador de Valdivia, fue otro ex miembro de Ancud el 2007. Ahora viajará con el plantel del Calle Calle, pero no estará en cancha por un desgarro subcostal. "En Ancud fue un año muy bueno, tuvimos un excelente plantel. Ahora en Valdivia esperamos hacer lo mismo y para eso hemos trabajado", detalló. Fuente: Diario La Estrella de Chiloé |
No hay comentarios:
Publicar un comentario