 La ULA coronó un año brillante con un triunfo en casa. Cuadro puertomontino derrotó categóricamente a Ancud por 84-49 y logró el título de campeón del torneo Libsur 2010 | El equipo universitario tuvo a Nicolás Aguirre como máximo goleador al anotar 38 puntos durante el juego. Sin sufrir más de la cuenta y sacando a relucir todas las virtudes mostradas de una actual temporada brillante, el elenco de la Universidad de Los Lagos se coronó campeón de la categoría mini del torneo Libsur, al derrotar a Asociación Ancud por 84 a 49 en encuentro que se disputó en el gimnasio del Campus Chinquihue. El cuadro puertomontino rubricó una temporada espectacular al haber terminado la fase regular en calidad de invicto.
En la ULA, el máximo encestador fue Nicolás Aguirre, con 38 puntos, su máxima figura, seguido por Cristóbal Venegas, quien anotó 10 unidades. Por el elenco chilote, la mejor mano fue la de Juan Santana con 23 de los positivos.
UN SOLO EQUIPO
De principio, el equipo que dirige Guillermo Jerez mostró su mejor juego colectivo, sacando una ventaja de ocho puntos en los tres primeros minutos de juego.
En el segundo cuarto, ambos quintetos debieron echar mano al contingente alternativo. Ancud levantó, pero los dueños de casa siguieron manteniendo la distancia y al final no desentonaron con un parcial de 45-25.
De vuelta en el tercer cuarto, los puertomontinos volvieron con su equipo titular y fue en este lapso donde comenzaron a estructurar una victoria que se concretó con el inapelable marcador de 66-36, el cual fue decisivo para mantener el balón y calma en los últimos diez minutos de juego.
Con este resultado, la ULA consigue su segundo título del año, luego de la corona lograda por los equipos cadetes hace dos semanas. Fuente: Diario El Llanquihue |
No hay comentarios:
Publicar un comentario