 El capitán Sebastián Osorio recibe el máximo galardón | El elenco universitario superó a Castro por 68-63 y se proclamó como monarca en la categoría infantil del certamen cestero El conjunto porteño terminó un año espectacular. Sumó su tercer título luego de los conseguidas en mini y cadetes. Hasta lágrimas de emoción brotaron desde los cansados rostros de los jugadores de la serie infantil de la Universidad de Los Lagos.
Y es que el esfuerzo desplegado durante el encuentro tuvo sus frutos con un nuevo título para las huestes universitarias, el tercero al hilo que concreta el cuadro de la ULA en el torneo Libsur EMOCIONANTE DEFINICIÓN Esta vez el equipo que dirige Florencio Vargas sacó a relucir su garra en el encuentro final del cuadrangular de Libsur al derrotar por 68-63 a Deportes Castro en un duelo que se disputó ante un buen marco de público en el gimnasio del Campus Chinquihue.
El conjunto local debió bregar hasta el final para superar a un enconado rival e incluso debieron llegar a un alargue para definir el pleito, cuando la ULA empató el partido en los últimos 10 segundos.
Epílogo de miedo en el tiempo suplementario en el cual aparecieron las individualidades de Ignacio Toledo, quien convirtió 20 puntos y Cristian Venegas, que apoyó con 12 anotaciones.
En el representativo de la Isla Grande brillaron los jugadores Eric Báez (20) y Fernando Paegelon (17).
AÑO REDONDO
Con este resultado, la ULA completa un temporada inolvidable al haberse quedado en un año con tres títulos.
Hace dos semanas, los cadetes se proclamaron como los mejores del torneo en la final que se jugó en el Coliseo Municipal de Puerto Varas, al doblegar en el cotejo decisivo a la Asociación de Básquetbol de Ancud. El sábado último, la ULA mini se había titulado campeón del torneo al doblegar al mismo conjunto isleño por 84-49 en el recinto del Campus Chinquihue.
El presidente de la rama de básquetbol de la ULA, Patricio Osorio no escondió su alegría por el brillante momento que vive la institución. "Estamos muy orgullosos de cada uno de los planteles que lograron estos títulos, lo que indica el gran trabajo que se ha desarrollado con la serie menores. Éste será sin duda, el semillero que va formar nuestra institución en los próximos años", dijo. SUB 23 Y para terminar el año deportivo del certamen Libsur, Sólo queda para dirimir al nuevo campeón de la serie sub 23 (aculta) y en la que se coronará al club que seguirá los pasos de la Universidad Arturo Prat de Victoria que logró ganar el torneo en la misma categoría el año 2009. El cuadrangular final del campeonato se jugará en el Gimnasio Fiscal de Castro entre el 9 y 10 de octubre entre los clubes de Deportes Victoria, Deportivo Valdivia, ABA Ancud y el anfitrión, Deportes Castro Fuente: Diario El Llanquihue |
No hay comentarios:
Publicar un comentario