 Los ancuditanos tuvieron un fuerte rival que no pudieron frenar y que se transformó en su "bestia negra" | Universidad de Los Lagos se alzó con el título Los representantes de Puerto Montt alcanzaron su segunda corona de este año en el certamen. Un cierre de torneo para el olvido vivieron los pequeños jugadores de la categoría mini de la Asociación de Básquetbol de Ancud (ABA), quienes cayeron en la final de la Libsur ante el poderoso equipo de la Universidad de los Lagos de Puerto Montt, por 84-49. La ULA ya se ha transformado en la "bestia negra" para los del Pudeto, pues en cadetes -21 de septiembre- los puertomontinos también le arrebataron la corona.
Los chilotes habían comenzado bien en la primera jornada, ya que derrotaron en un estrecho partido a Puerto Varas, por 55-47, y con eso ya estaban en la final.
Po otra parte, los representantes del cuadro universitario aplastaron a la Asociación Temuco Ñielol, por 104-55.
En el duelo decisivo disputado ayer al mediodía en el gimnasio en Chinquihue, los chilotes comandados por Carlos Sepúlveda no pudieron con el gran desempeño del local que siguen confirmando su paternidad en esta temporada. Nuevamente, Nicolás Aguirre del anfitrión fue la figura del partido y fue quien condujo a su equipo hacia la victoria.
"Durante todo el campeonato la ULA nos complicó, fue un duro rival y tiene merecidamente el triunfo. En el juego no pudimos hacer mucho en la marca, el jugador de ellos Nicolás Aguirre se nos metió y no pudimos bajarle la cantidad de puntos que marca", expresó el presidente de la ABA, Héctor Carrasco.
El dirigente reconoció además que el porcentaje de puntos de su equipo estuvo bajo, pero está tranquilo por la buena campaña que realizaron durante todo el torneo. "Estuvimos bajo en el marcador, tratamos de mejorar el juego pero ellos fueron superiores, pero de todas maneras estamos conforme por la campaña realizada, salimos subcampeones y eso igual nos deja contentos", recalcó el dirigente.
CUADRANGULAR
En tanto, en el cuadrangular del torneo Libsur de la serie infantil que se está jugando en Puerto Montt el quinteto de Deportes Castro que dirige Marcos Arcos se impuso a su similar de Puerto Varas que comanda Patricio Robles, por 65-60, instalándose en la final del torneo. Por Claudio Vivar Fuente: Diario La Estrella de Chiloé |
No hay comentarios:
Publicar un comentario