 Por ahora solamente Deportes Castro participaría del torneo cestero, pero los dirigentes de la Dimayor esperan también poder contar con el cuadro del norte de la provincia | Dirigente de la liga se reunión con alcalde Krüger Una serie de cambios sufrirá el campeonato cestero a raíz del terremoto ocurrido en febrero pasado. De visita en Ancud estuvo en los últimos días el vicepresidente de la División Mayor del Básquetbol Chileno, Dimayor, Alejandro Santibáñez, quien conversó con el alcalde de la comuna, Federico Krüger (UDI), acerca de la permanencia de la institución en el campeonato cestero.
El dirigente manifestó que "es muy importante que Ancud, que es parte de Dimayor, se mantenga en la liga de manera de continuar desarrollándola y ojalá fortaleciéndola". Santibáñez adelantó acerca de la nueva versión del certamen, que este campeonato deberá acomodarse en su formato, a raíz de la actual situación del país, post terremoto, lo cual ha repercutido en la economía de los clubes de baloncesto. "Obviamente, el básquetbol no se puede marginar de esta realidad", apuntó.
Agregó el representante deportivo que "el hecho que los clubes asuman esa realidad no significa que tengan que bajar la calidad de la competencia ni mucho menos, simplemente administrar de manera distinta los recursos que tenemos y las capacidades que hay".
CONVENCER
El dirigente reconoció que su visita se basa en el intento de convencer al alcalde en apoyar a Deportes Ancud para seguir participando en la Dimayor, debido a las potencialidades del -por ahora- inexistente club local.
Del acceso a este nuevo formato de liga, Santibáñez advirtió que la directiva del certamen está trabajando para que este sea posible de asumir económicamente por los conjuntos deportivos.
"Tenemos que tener claro que la Dimayor la hacen los clubes y las decisiones las tomas ellos mismos", recalcó la misma fuente, añadiendo que "no existe una superestructura que toma las decisiones".
Detalló el dirigente que actualmente la División Mayor del Básquetbol está funcionando con una etapa de pre torneo, a través de cuadrangulares, de los cuales la próxima semana se realizará uno en la capital regional. De ahí se iniciaría una liga corta durante este año, la cual no pasará más allá de mediados de diciembre.
Después vendría una serie de campeonatos zonales, uno sur, otro norte y una definición top 4, de la que saldrá el campeón del certamen nacional.
Hasta el momento participa por la provincia solamente Deportes Castro. Fuente: Diario La Estrella de Chiloé |
No hay comentarios:
Publicar un comentario