martes, 20 de septiembre de 2011

BASQUETBOL REGRESA A LA UDEC CON LA COPA DE CAMPEONES

PhotobucketUniversidad de Concepción, Universidad Católica, Liceo Mixto y Deportivo Español de Talca se medirán el fin de semana. Para el Campanil la instancia servirá para volver al ruedo con el plantel profesional completo.

Con un espectáculo de alto nivel retornará este fin de semana el básquetbol profesional a la Región del Bío Bío cuando se dispute el cuadrangular "Copa de Campeones" en Concepción.

La cita reunirá a los mejores exponentes del cesto nacional, como son Liceo Mixto de Aconcagua, reciente campeón de la Copa Chile; Deportivo Español de Talca, último campeón de la Liga Nacional Movistar; Universidad Católica que, con sus cinco títulos es el equipo que más veces ha ganad Dimayor; y la Universidad de Concepción, reciente monarca del torneo internacional "Encestando una Sonrisa".

Los quintetos tomarán parte de este cuadrangular tipo Copa Carranza a parir de este viernes en la Casa del Deporte en que el programa comenzará a las 19 horas con el duelo entre los aconcagüinos y talquinos, para dejar a las 21 horas el duelo entre los planteles estudiantiles.

El sábado se disputará el partido por el tercer puesto entre los perdedores del viernes a las 19 horas, mientras que la gran final está agendada para este mismo día a partir de las 21 horas.

Para tomar ritmo

Tras casi tres meses sin jugar, en la Universidad de Concepción enfrentarán este torneo como la forma de volver al ruedo cestero.

La baja más sensible que tendrá el quinteto del Campanil será el pívot José del Solar, quien este jueves se someterá a una intervención de una hernia lumbar. "Estamos con el plantel casi completo. Venimos bien, con la expectativa de ponernos en juego como equipo, algo que no hacemos desde el último partido de la Copa Chile", expresó el adiestrador de los universitarios, Jorge Luis Álvarez.

Para el técnico auriazul, el principal objetivo en este cuadrangular es volver al ruedo con exigencias de gran nivel. "Nos viene bien tomar un poco de rodaje hasta saber cuando se juega la liga y si será con uno o dos extranjeros", agregando que la confirmación de la Nueva Dimayor ayudó también a la preparación del equipo. "Nos da un poco más de tranquilidad. La calma total la tendremos cuando sepamos fechas y demases, pero nos permite trabajar de mejor forma", indicó.

Al analizar los rivales, Álvarez cree que será un torneo parejo el que se vivirá este fin de semana en la Casa del Deporte. "Estamos prácticamente iguales con "(deportivo) Español y la (Universidad) Católica. (Liceo) Mixto creo que nos va a marcar diferencias porque viene con los dos americanos", concluyó.

Viernes Sábado
Los partidos del torneo se disputarán en formato Copa Carranza, con jornada doble a las 19:00 y 21:00horas de cada día.

Una Protesta
Contra el manejo de la federación de Básquetbol será la protesta que se hará el domingo en santiago, con miras a buscar cambios en la Institución.

La Dimayor del Básquetbol parte en octubre


> A mediados de octubre debiese comenzar la Nueva Dimayor, torneo que en la Asociación Nacional de Básquetbol Superior se han propuesto refundar.

> La liga espera reunir al menos ocho clubes para su realización, estando confirmados para esta versión la participaci´ón de Universidad de Concepción, Universidad Católica, Liceo MIxto de Aconcagua, Deportivo Español de Talca, Unión Española de Santiago y San Luis de Quillota.

> Por confirmar está la Universidad de Los Lagos, mientras que Sokol de Antofagasta podría ser uno más del torneo, junto con otros equipos que baraja la administración de Dimayor.

Nuevo Gerente

> El nuevo directorio de la institución decidió nombrar a Sebastián Mora Fontana como gerente de la entidad, quien se encargará de coordinar, dirigir y ejecutar todo los relativo con la nueva liga que espera reflotar la alicaída imagen del básquetbol en Chile.

> El resto del directorio estará compuesto por un miembro de cada club y Luis Cerda, su actual presidente.


Samuel Esparza/Daniel Kuschel
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: