viernes, 30 de septiembre de 2011

ALEMAN LIDERA ZONA SUR DE LA LIGA MOVISTAR

Partieron con el pie derecho y eso los tiene con la moral al tope. Luego de sus dos victorias en el inicio de la Liga Nacional Movistar (sobre Deportivo Pucón y Deportes Las Ánimas), en el Club Deportivo Alemán sacan cuentas alegres, no solo por lo que significa ganar dos partidos consecutivos, sino también por lo que proyecta el joven conjunto teutón.

Parte clave de este rendimiento recae en el experimentado entrenador, Rodolfo Cáceres, que se las ha arreglado para mantener el sello colectivo que históricamente ha caracterizado al equipo.

Para el estratega germano, la partida entusiasma, pero no pierde de vista que aún queda mucho por delante. "Muy conforme de iniciar este torneo con dos triunfos. Eso nos deja contentos, aunque también tenemos claro que esto está iniciando y que nuestro gran objetivo es clasificar a la ronda siguiente", comentó el técnico.

Lo mejor, según el DT germano, es que todavía tienen mucho que seguir mejorando. "Aún no llegamos a nuestro peak, estamos en un momento de crecimiento en el que estamos fuertes mental y físicamente, algo que también se lo debemos a nuestro paso por la Copa Chile", expresó.

Para Cáceres, el aporte de los refuerzos brasileños (Luiz Felipe Soriani y Marcos Egidio de Souza) también se ha ceñido a lo proyectado, lo que marcó también este inicio.

"No son jugadores que llamen mucho la atención en su perfil individual y ofensivo, pero se han integrado muy bien a nuestra mecánica y filosofía. Se acoplan muy bien, tienen excelente disposición, les encanta el juego defensivo y son solidarios en el juego. Eso nos sirvió mucho para estos triunfos y hacer confiar en que nuestra esencia de intensidad mezclada con juego colectivo, no se terminará", concluyó el técnico penquista.

Programa del Fin de Semana

Este fin de semana continúa la Liga Nacional Movistar con partidos en los dos grupos. En la Zona Centro, destacan los duelos Stadio Italiano v/s Municipal Puente Alto y Boston College ante Sagrados Corazones. En la Zona Sur, en tanto, el programa tiene previsto jornadas desde el viernes en adelante.

Viernes 30 de Septiembre, 19 horas y 21 horas
Coliseo de valdivia, 21:00, Las Ánimas vs CD Valdivia

Sábado 1 de octubre, 18 horas y 21 horas
Gimnasio Municipal, CD Pucón v/s Osorno Básquetbol
Gimnasio Fiscal de Ancud, Deportes Ancud v/s Temuco Basket
Gimnasio Fiscal de castro, Deportes castro v/s CD Alemán

Domingo 2 de octubre, 17:00 horas y 19:00 horas
Gimnasio Municipal, CD Pucón v/s CD Valdivia
Gimnasio Asociación, Las Ánimas v/s Osorno Basquetbol
Gimnasio Fiscal, ABA Ancud v/s CD Alemán
Gimnasio Fiscal, Deportes Temuco v/s Temuco Basket

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: