lunes, 5 de septiembre de 2011

DEPORTES CASTRO SE IMPUSO A BRISAS EN SANTIAGO POR LA LIGA NACIONAL


La chilotas cosecharon un triunfo
en la capital

Las chilotas superaron a las capitalinas por 49-41 y siguen firmes en su carrera para clasificar al final four del torneo cestero.

En un encuentro bastante apretado Deportes Castro tuvo que trabajar bastante para superar a Brisas de Santiago en la primera fecha de la segunda rueda de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Las chilotas superaron a las capitalinas por 49-41 y siguen firmes en su carrera para clasificar al final four del torneo cestero.

El duelo se definió en el último cuarto para castro, ya que durante todo el partido la lucha de los tableros fue un tema bastante complicado para las locales, Brisas planteo un esquema defensivo zonal con muchas variantes, pero nunca renuncio a su estrategia de ganar en ambos tableros los rebotes, gracias a sus espigadas jugadoras, pero Castro gracias a salidas explosivas pudo sacar ventaja en el epílogo para quedarse con el triunfo.

Con un juego en equipo Castro pudo demostrar lo que ya había presentado en la capital, lo defensivo fue otro punto vital para Castro para quedarse con la victoria final, que lo consolida en el primer lugar del Grupo B en esta segunda fase. Este fin de semana las “leoncitas” deben medirse ante su similar de Universidad de Chile a las 14 horas, jugando de preliminar de la competencia Libsur, que se jugara el Clásico Chilote en sub-13, sub-17 y sub 23.

Por Claudio Vivar
Fuente: soychile.cl/Chiloé

No hay comentarios: