domingo, 25 de septiembre de 2011

LIGA MOVISTAR: AGRAZ DEBUT PARA EL CDV EN LA LIGA NACIONAL

Con una derrota debutó hoy el Club Deportivo Valdivia en la Liga Nacional Movistar. Cayó ante Deportes Castro por 78-87. Luego de un primer tiempo parejo que terminó con ventaja de dos para el CDV (40-38), Castro volvió con todo de entrada en el tercer cuarto para imponer un 26-15 que selló la suerte del juego y del inicio de esta campaña 2011 para los locales.

Gonzalo Velásquez fue problema sin solución y fue la mejor mano del juego con 25 puntos, escoltado por los americanos Spencer Smith y Zaron Cann con 12 y 16 respectivamente. Los jugadores en roles secundarios también dieron buenos resultados para los castreños, principalmente el juvenil Diego Aguirre que puso 8 puntos, los mismos que Carlos Sepúlveda, además del aporte de Oliver Hermosilla con 11 anotaciones.

Por su parte el CDV a pesar de haber tenido en Jamar Nutter (20 puntos) y Clavin Clemmons (17 puntos, los mismos que Rodrigo Muñoz) a sus valores más sobresalientes, por momentos clave no lograron exhibir un juego sólido sobre todo en el armado del juego y traslado del balón sufriendo muchas pérdidas, lo cual hizo la diferencia incluso en los pasajes en que tuvieron la chance de meterse de vuelta en el último parcial.

Quizá si este último aspecto sea la tarea para mañana que deben enfrentar a Ancud que viene de una fea derrota en su debut en la liga ante Osorno.

Impresiones de los protagonistas:

Leo Méndez: "veníamos con poco tiempo de trabajo, en lo personal me sumé recién esta semana. Feliz de partir así, es un golpe anímico importante para nosotros".
Rodrigo Muñoz: "falta acoplar un poco más a los americanos a nuestro juego. Esto ya pasó y tenemos que dar rápidamente vuelta la hoja porque mañana se viene Ancud que es tanto o más complicado".

El partido está programado a las 19:30 en el Coliseo "Antonio Azurmendy Riveros". En el preliminar las series Sub15 de CDV y Ancud se medirán desde las 17:00 hrs.
Resumen del juego

Coliseo Antonio Azurmeny - Valdivia. 800 espectadores aprox.

Jueces: Rodrigo Oliveros – Leonardo Guzmán

Deportivo Valdivia 78
Soto 2, Muñoz 17, Nutter 20, Clemmons 17, Prutzmann 5 -cinco inicial- Labrín 9, Fuentes 4, Ziegele 4. Coach: Marcos Beltramella

Deportes Castro 87
Solís 0, Smith 12, Velásquez 25, Cann 16, Hermosilla 11 -cinco inicial- Méndez 4, Sepúlveda 8, Videla 3, Aguirre 8. Coach: Warren Espinoza.

Fuente: Basket.cl

No hay comentarios: