domingo, 25 de septiembre de 2011

LIGA MOVISTAR: OSORNO VENCIÓ A ANCUD EN SOLIDO DEBUT EN LA LIGA NACIONAL CESTERA


En una actuación maciza, el cuadro local derrotó 89-64 a los de la Isla Grande. Estadounidense Tyson fue la gran figura.

Los primeros 10 minutos de juego fueron arrolladores para Osorno Básquetbol, donde el debut de los extranjeros Michael Cox y Lawrence Tyson era esperado por los más de 1.500 espectadores que llegaron al gimnasio Español, que volvió acoger un partido de competencia nacional.

A ellos, se sumó el conductor de las últimas temporadas de los equipos locales, Marcelo Hernández, que siempre busca el orden y la ejecución táctica del equipo. Por su parte, Nelson Méndez conoce el oficio en la zona pintada. Bloqueando y tomando rebotes, son parte de su sello.

Con un categórico 40-23, Osorno Básquetbol y Ancud se fueron al descanso, ante los aplausos del público asistente.

Y si los dos primeros cuartos fueron una buena demostración de un juego intenso, en la segunda fracción este estilo no decayó y los dirigidos de Mario Negrón demostraron un buen trabajo previo, pero sobre todo actitud, que es lo que el público siempre agradece.

A cinco minutos del final del tercer cuarto, Osorno Básquetbol era una máquina incontrolable para Ancud, lo que se reflejaba en el marcador de manera contundente.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron el resumen de todo el partido: intensidad, buena rotación y excelentes decisiones de tiro, donde el estadounidense Tyson fue la gran figura del partido con 18 puntos, aunque su compañero Cox fue el goleador, con 25. Entre los dos hicieron sobre el 60 por ciento de los puntos totale del triunfo 89-65 ante Ancud.

Hoy, Osorno Básquetbol se medirá a contar de las 19 horas ante Deportes Castro, en el mismo gimnasio Español.

CRISTIAN HIGUERAS
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: