jueves, 22 de septiembre de 2011

RODOLFO CACERES: "QUEREMOS LLEGAR LO MAS ARRIBA POSIBLE"

AlemanTécnico del mejor equipo amateur del país se refiere al nuevo desafío: La Liga Nacional Movistar.

Rodolfo Cáceres respira básquetbol por cada uno de sus poro, se nota en su entusiasmo y emoción al hablar del CD Alemán. equipo en el que lleva casi toda una vida (30 años) y al que conduce con pasión en cada minuto que dedica en partidos y entrenamientos. U ahora está ansioso dibujando la pizarra para un nuevo reto: la Liga Nacional Movistar, certamen bajo el alero del Comité Olímpico de Chile y la Federación de Básquetbol de Chile que agrupa a 18 clubes divididos en Conferencia Centro y Conferencia Sur (ver recuadro).

El equipo teutón, de hecho, será el único representante de la región presente en el importante certamen luego que Universidad de Concepción diera un paso al costado para manifestar su respaldo a Dimayor y sus futuros proyectos competitivos.

Y este sábado, a las 20:00 horas, tendrá el esperado debut cuando reciba en el polideportivo teutón al Club Deportivo Pucón. Al día siguiente, hará lo propio, en el mismo escenario ante Las Ánimas de Valdivia (18:00).

De entrada el coach es franco y directo. "Tenemos claro que por nuestras condiciones es muy difícil que seamos campeones. Pero sí ojalá acceder a la siguiente ronda y llegar lo más arriba posible, siempre con las mística, garra y filosofía deportiva que nos ha caracterizado como el mejor equipo amateur del país".

A principio de año, Cáceres apostó por la cantera teutona para nutrir al plantel de honor en Copa Chile. Ahora, para este torneo, decidió potenciar el equipo "repatriando" a varios experimentados, entre ellos Julio Becerra, Simón Martínez y Álvaro Rivera - pívot de buen nivel que retoma el cesto después de largo tiempo - además de Mauro Salinas, experimentado pívot de 1,98 que ha jugado Dimayor y que debutará con los colores germanos.

Ellos se agregan a los emblemáticos que ya vienen trabajando en el proceso como Antonio Sarabia, Michael Ernst, Fernando Campos y Rodolfo "Lopi" Cáceres.

"Ya llevamos cerca de 13 partidos amistoso, entre ellos con la UdeC, todos ellos de mucha intensidad y que han permitido poner a punto el plantel", sostiene el estratega.

Reglamento

El torneo, en su reglamento, establece varias condiciones, entre ellas la obligación de contar con dos extranjeros, incluir un jugador Sub 18 en campo y también viajar a los partidos con un equipo Sub 15.

Sobre el primer punto al CD Alemán arribarán dos jugadores que, a juicio de Cáceres, "prometen ser un aporte al espíritu del equipo".

En cuanto a lo segundo, "permite mayor equiparidad porque todos los equipos van a estar obligados a colocar un jugador menor de 18 años (durante tres cuartos) en cancha. Eso empareja bastante el cuento para todos y me parece muy bien".

Finalmente, que un equipo Sub 15 acompañe al plantel de honor "es una oportunidad de difundir el cesto de menores, tarea que acá en el CD Alemán siempre ha sido primordial".

Un largo camino de la Liga Movistar


Un total de 18 clubes animan la Liga Nacional Movistra, torneo que financia a los extranjeros de todos los clubes para efectos de la competencia.

La Conferencia Centro (10) la integran El Sabueso, San Juan, Stadio Italiano, Sagrados Corazones, Club Providencia, Boston College, Colegio Los Leones, Municipal Puente Alto, Sportiva Italiana y Palestino.

La Conferencia Sur (8) está conformada por CD Alemán, CD Pucón, Temuco Basket, Las Ánimas, Deportivo Valdivia, Deportes castro, Osorno Básquetbol y Ancud.

A segunda ronda acceden los 6 primeros del Norte y los 4 primeros del Sur. Juegan todos contra todos en dos ruedas.

En la tercera fase se arman parejas por ubicación obtenida en la etapa anterior con play off al mejor de tres partidos.

La cuarta etapa corresponde a semifinales (play off a cinco partidos) y la quinta será la final, serie a 5 partidos que disputará del 24 de marzo al 7 de abril del próximo año.

Por Claudio Pozo
Fuente: Diario El Sur de Concepción

No hay comentarios: