domingo, 25 de septiembre de 2011

COPA DE CAMPEONES ENTEL: UDECONCE NO PUDO CON LICEO MIXTO QUE SE LLEVÓ LA “COPA DE CAMPEONES ENTEL”

Ante un muy buen marco de público, Liceo Mixto superó al local CD U. de Concepción, 83-73 (32-27), y se quedó con la “Copa de Campeones Entel” que se disputó en la Casa del Deporte de Concepción, como antesala del Torneo Dimayor 2011-12.
El cuadro andino estuvo todo el partido arriba en el marcador, aunque los del Campanil dieron dura batalla, cediendo sólo en los últimos dos minutos de juego. Howard Wilkerson fue la figura excluyente del partido con 30 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
En el local destacaron Matías Villagrán (23 puntos y 16 rebotes) y Eduardo Marechal (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones).
En el preliminar, la U. Católica superó a Español de Talca por 69-63.

El partido comenzó parejo, con la visita apostando al juego bajo el cesto de Briones y Wilkerson, mientras el local lograba anotar de la mano de Arteaga y Villagrán. Sin embargo, promediando el cuarto, la UdeC se quedó sin opciones, bien marcadas sus mejores armas ofensivas, lo que fue aprovechado por el cuadro de Pablo Ares que metió un 10-0 parcial para escaparse por 11: 8-19. Marechal y Nehring lograban descontar en los últimos segundos del periodo que terminaba con ventaja visitante 12-19.
En el segundo cuarto, el estadounidense Wilkerson se convirtió en una pesadilla para el cuadro auriazul, anotando 6 puntos en línea para darle la mayor ventaja a la visita hasta ese momento, 13 puntos. La UdeC, de la mano de Arteaga y Villagrán comenzó a encontrar el cesto para meterse nuevamente en partido. Un doble de Marechal y un tiro libre de Castro volvían a dejar en 5 la diferencia: 27-32.
En el inicio del tercer periodo, la UdeC trataba de meterse en el partido, pero nuevamente Wilkerson ponía las diferencias. Cuando el americano completó su tercera falta personal y fue sustituido, los del Campanil aprovecharon, gracias a una buena defensa y varias salidas en velocidad, la última con una volcada de Marechal para ponerse a 5: 38-43. El local siguió luchando, bien guiado por Figueroa que, con dos tiros libres lograba empatar el marcador a 52. Sin embargo, un par de desatenciones defensivas del local le costaron caro, Tacchini y Briones ponían 5 puntos consecutivos para irse al último descanso 54-59.
Una racha de 6-0 comenzando el último cuarto le daba ventaja al local por primera vez desde el primer cuarto: 60-59. Naranjo respondía con un triple y acto seguido Figueroa le pagaba con la misma moneda. Pero nuevamente la desconcentración defensiva le pasaba la cuenta a los del Campanil, en un minuto y medio, Liceo Mixto ponía un 8-0 parcial y nuevamente se escapaba: 63-70. El ingreso de Wilkerson volvía a darle frutos al cuadro de Ares, el americano no podía ser detenido bajo el cesto, donde se las ingeniaba para anotar y tomar rebotes, 7 puntos seguidos del refuerzo extranjero de los “Cóndores” le daban ventaja 68-75.
Con 2:38 por jugar, la UdeC seguía peleando y luchando cada balón, la diferencia era sólo de 5 puntos. Sin embargo, tres ataques perdidos por el local y cuatro puntos de la visita, terminaron por desnivelar la balanza a favor de la visita.
Liceo Mixto terminó llevándose la “Copa de Campeones Entel”, aunque la UdeConce luchó de igual a igual hasta el final, a pesar de no contar con refuerzos extranjeros.
En el preliminar, Universidad Católica sorprendió a Español de Talca, que ganaba con comodidad tras el primer tiempo (42-25), y se quedó con el tercer lugar al doblegar a los hispanos 69-63. Jorge Odeh con 20 puntos y Felipe Contreras con 18 anotaciones fueron las mejores manos del vencedor. Ricardo Gómez anotó 16 puntos en el cuadro talquino.
Síntesis:
CD U. de Concepción (73): Sebastián Figueroa 9, Evandro Arteaga 12, Eduardo Marechal 16, Marko Castro 7, Matías Villagrán 23 – formación inicial – Jorge Vásquez 5, Yonathan Nehring 1, Gustavo Barrera 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.
Liceo Mixto (83): Franco Morales 16, Patrick Sáez 8, Carlos Strong 10, Howard Wilkerson 30, Patricio Briones 5 – formación inicial – Francisco Pavez 0, Paolo Tacchini 2, Claudio Naranjo 10, Mauricio Cisternas 0, Christopher Mansilla 2.
Entrenador: Pablo Ares.
Parciales: 12-19; 15-13; 24-29; 22-22.
Árbitros: Reinaldo Careaga – Francisco Olivares.
Fuente: www.laudeconce.cl

No hay comentarios: