miércoles, 28 de septiembre de 2011

UNIVERSIDAD CATÓLICA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO “RENATO RAGGIO” EN VALPARAISO

Los cruzados derrotaron al cuadro de Sportiva Italiana en la final del certamen U-17 por 62 – 74 y se llevaron el título cestero. Con esto, la UC vuelve a conseguir el mismo cetro que obtuviera el año 2009 y que luego sería obtenido por Puerto Varas.

Con cerca de 200 personas en el Gimnasio Antonio Valenzuela de Valparaíso, el cuadro de la franja dio cátedra de buen básquetbol y se impuso a los locales en el partido decisivo del torneo “Renato Raggio Catalán”.

Luego de un comienzo inclinado en favor de los capitalinos en la poseción del balón, el conjunto dueño de casa comenzó, lentamente, a equiparar las acciones, aunque la ventaja en el marcador siempre se mantuvo para la UC.

En el último cuarto, cuando la presión visitante se hizo sentir. Finalmente, el cansancio del trámite del partido terminó pesando a los de región, que se vieron superados por un equipo estudiantil que siempre mantuvo el dominio. Resultado final: 62-74 a favor de los santiaguinos.

"Creo que Católica nos ganó bien. En los últimos minutos cuando se definía el partido, ellos no se equivocaron y nosotros sí. Quizás nos jugó en contra el partido por semifinales, pero de todas maneras, son un justo campeón", señaló al Mercurio de Valparaíso el técnico itálico, Gianluca Pozo.

La UC no obtenía este titulo desde el año 2009, cuando derrotó en la final al conjunto de Sergio Ceppi. Dos años más tarde, el trofeo vuelve nuevamente a la casa estudiantil.

fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: