martes, 20 de septiembre de 2011

EL MOVIMIENTO QUE BUSCA UN CAMBIO EN EL BALONCESTO

 En el basket, al igual que en educación o incluso en política, la defensa con argumentos de lo que alguien cree justo es el punto de partida para gestar cualquier cambio, sin importar la magnitud de este o sus motivaciones de fondo.

Como todos saben y como se ha hecho público existe una pugna entre el grupo de clubes llamados disidentes que han desistido de participar en la Liga Nacional para volver a enrolarse en las filas de Dimayor, desafiando al ente federado de nuestro país.

En ese contexto, se ha gestado en las últimas semanas una movilización que busca cuestionar la administración de Miguel Herrera al mando de la Federación en los últimos años y que persigue provocar el remezón necesario para generar un cambio en el baloncesto nacional. Haciendo uso de las redes sociales, se ha difundido profusamente una protesta que se realizará el próximo domingo 25 de septiembre a las 10:00 hrs en un lugar considerado emblemático para los opositores a Herrera: el Gimnasio Nataniel (Nataniel Cox 167). Según las palabras de los organizadores están dispuestos a llegar "hasta las últimas consecuencias" en esta lucha que aseguran es por el futuro de basket en nuestro país.

Y si de apoyo se trata, hay que decir que este movimiento mal no ha comenzado, puesto que cuenta con la gran mayoría de lo mejores y más emblemáticos jugadores actualmente en actividad, junto con técnicos y mucha gente de basket que cree que el objetivo final de esta movilización se puede lograr.

En un comunicado enviado por la organización a diferentes medios, hace llegar algunas de las razones más importantes de este evento:

Cuestionamiento público sobre Miguel Herrera como líder del básquetbol de Chile.

Elecciones transparentes – apoyo actual ley de 4 años con una reelección máximo.

Modernización administrativa de la federación - representación de jugadores y entrenadores.

Construcción de gimnasio reemplazo del ex Nataniel.

Nulo apoyo a asociaciones comunales.

No se realizan cursos para entrenadores.

Programación:
9:30. Llegada: instalación de amplificación y aros
10:00 – 11:30. Inicio protesta. Picado entre equipos de delegaciones
11:30 – 12:00. Declaraciones de representantes jugadores, entrenadores, dirigente ( Manuel Herrera )
12:00 – 12:30. Clínica para niños (MIGUEL URETA - PABLO ARES -Patrick Saez - Pato Briones )
12:30 – 13:00. Presentación TEAM MVP.
13:00 – 13:30. Juego 1x1 contra jugadores Pro
13:30 – 13:40. Foto grupal
14:00 Finalización: desarmado de instalaciones.

Fuente: Basket.cl

No hay comentarios: